viernes, 3 de enero de 2014

Evalúan trabajadores petroleros amparo contra reforma energética

deschamps.jpg

México, DF. Los trabajadores petroleros están considerando interponer un amparo contra la reforma energética ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y realizar movilizaciones de protesta para evitar que la mano de obra mexicana especializada en este ámbito sea marginada.
Jorge Fuentes, coordinador general de la Alianza Nacional Petrolera, explicó en entrevista con La Jornada que los coordinadores de todas las secciones del país agrupadas en esta organización están realizando pláticas para definir si interponen o no el amparo y enfatizó la necesidad de remover a Carlos Romero Deschamps de la dirigencia del sindicato petrolero.
"Estamos considerando lo del amparo. Nos iríamos juntos como trabajadores petroleros, sin los partidos políticos. Estamos de acuerdo en que entre el capital privado a Pemex, siempre y cuando se respete la mano de obra mexicana. Tenemos gente capacitada a nivel internacional, como lo hemos demostrado en Europa y los países árabes", subrayó el dirigente.
Tras lamentar que el gobierno federal no haya tomado en venta la opinión de diversos sectores ciudadanos antes de presentar sus iniciativas de reformas estructurales, entre ellas la energética, Fuentes aseveró que para realmente modernizar el sector petrolero del país, "la prioridad" es remover a Carlos Romero Deschamps.
"Vamos a hacer movilizaciones para demostrar que él y su gavilla de bandoleros deben estar en la cárcel por traición a la patria. Es un problema de seguridad nacional", insistió.

No hay comentarios: