viernes, 17 de enero de 2014

En 2010 Osorio Chong era investigado por la PGR por nexos con los Z




En 2010, Osorio Chong era buscado por la PGR por nexos con Heriberto Lazcano, líder de los Zetas. En 2014, Osorio Chong -desde el gobierno- manipula las instituciones del Estado para proteger a narcotraficantes aliados de los Zetas, en contra de la vida de los comunitarios, inlcuso de civiles como la niña de 11 años a la que dispararon. GL. Ene/14/14


Denuncian vinculos entre Osorio Chong, Paco Olvera y los “Zetas”
Escrito por kikeleash en abril 12, 2010

Hidalgo: la red “zeta” de funcionarios y exfuncionarios
Ricardo Ravelo

Hace unas cuantas semanas, tras recibir una denuncia de hechos que revela los presuntos nexos de la clase política hidalguense con Heriberto Lazcano, líder de Los Zetas, la PGR inició una averiguación previa. La indagatoria incluye al exprocurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, al gobernador Miguel Osorio Chong y a su delfín Francisco Olvera Ruiz, así como al procurador de Justicia del estado, José Alberto Rodríguez Calderón. La lista es todavía más larga…

Financiamiento de campañas políticas, protección oficial a Los Zetas, ligas entre grupos priistas y tráfico de drogas, así como una amplia rotación de funcionarios públicos (en su mayoría policías, agentes del Ministerio Público y delegados de la Procuraduría General de la República en varias entidades) “para favorecer los intereses del narcotráfico en el estado de Hidalgo”, son algunas de las acusaciones contenidas en una denuncia de hechos presentada el 11 de marzo último ante la Subprocuraduría General de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para que lleve a cabo una investigación federal.

El documento, de 61 páginas, involucra al exprocurador Rafael Macedo de la Concha; al gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong; al precandidato priista a la gubernatura de esa entidad, Francisco Olvera Ruiz, así como a decenas de funcionarios y exfuncionarios estatales y federales, en la protección de Los Zetas y de su jefe, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien por cierto es hidalguense.

No hay comentarios: