jueves, 2 de enero de 2014

El TLC provocó un “desastre” en el campo mexicano: Frente Campesino de Chihuahua

El coordinador del Frente Democrático Campesino de Chihuahua exige al gobierno de EPN reactivar el campo; asegura que a 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio, no hay nada que celebrar, por lo que convocó a crear un movimiento nacional para resolver sus demandas.
Oaxaca_sequia-10
Fernando Ortega, coordinador del Frente Democrático Campesino de Chihuahua, convocó a crear un movimiento nacional para exigirle algobierno de Enrique Peña Nieto resolver los problemas del campo, entre ellos la insuficiencia alimentaria.
“Convocamos a toda la ciudadanía a que se sumen a iniciar un movimiento nacional para exigirle a Enrique Peña Nieto que dé respuesta a los problemas del campo”, agregó.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, aseguró que a 20 años de la firma del Tratado de Libre Comercio no hay “nada que festejar”. 
“No tenemos nada qué festejar, tenemos que reprocharles a los gobiernos el desastre que ha provocado el TLC en el campo mexicano”, dijo.
Este jueves, el Frente Democrático Campesino de Chihuahua se manifiesta contra el TLC en el puente internacional de Córdova-las Américas, en Ciudad Juárez.
Ortega pidió que se reactiven los compromisos para reactivar el campo mexicano pues, sostuvo, no ven voluntad de ningún gobierno.
“Nosotros no podemos competir con los productores de EU por los beneficios que les otorga el gobierno, con los subsidios que les otorgan”, apuntó.
Y comentó que el gobierno federal les dio un “feliz año nuevo” con el aumento adelantado de la gasolina y el diesel.
Adelantó que continuarán sus protestas en diferentes estados y el 31 de enero habrá una marcha nacional.
“¿Cuánta gente está con hambre?”, preguntó al aire.
Escucha la entrevista de esta mañana en Noticias MVS primera emisión.


No hay comentarios: