domingo, 12 de enero de 2014

Consultar nomás a los ricos : David Penchyna

Penchyna descarta consulta popular sobre reforma energética

Política y Sociedad - Viernes, 10 de Enero de 2014 16:17

Penchyna David cuarto 21082012
[El senador priista dijo que sí se buscará consultar al sector privado sobre algunas leyes secundarias. / Cuartoscuro / Archivo]




Sergio Meana

La reforma constitucional del sector energético no será llevada a consulta popular como propone el Partido de la Revolución Democrática por ser materia de ingresos de la Nación, aseguró David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República.

"Yo estoy convencido de que la reforma constitucional que hicimos bajo la norma constitucional vigente no es sujeta de consulta popular", dijo el senador priista durante el Seminario de Perspectivas Económicas 2014 "Las Reformas Estructurales", en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Penchyna señaló que dicha situación no es un impedimento para que respecto a algunas de las 23 leyes secundarias, que se deben presentar antes del 24 de abril, se pida la opinión del sector privado.

"En la elaboración específica de 3 de las 23 leyes secundarias queremos sentarnos con el sector privado. Yo mismo le he pedido, no sólo al CCE, al Consejo Mexicano de Hombres de Negocio, a la Asociación Mexicana de Bancos, a distintos entes con los que yo he estado en contacto permanente, que nos sentemos a trabajar y a revisar la iniciativa que el propio Ejecutivo estará mandando muy pronto", adelantó el funcionario.

No hay comentarios: