miércoles, 15 de enero de 2014

CNDH: murieron 2 por disparos del Ejército

Aunque previamente hablaba de hasta 4 muertes, los visitadores han confirmado hasta ahora el fallecimiento de 2 personas, por el evento ocurrido el lunes por la noche en Antúnez, donde soldados abrieron fuego.
muertos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos corrigió la información que dio a conocer previamente y confirmó que hasta ahora sólo conoce de 2 muertes tras el evento ocurrido la noche del lunes en Antúnez, en la Tierra Caliente de Michoacán, donde elementos del Ejército Mexicano abrieron fuego.
Según reportan medios como El Universal, los visitadores adjuntos enviados a Antúnez, Parácuaro, Michoacán, confirman el fallecimiento de dos personas: Mario Pérez y Rodrigo Benítez, ambos mayores de edad.
Un grupo de abogados, peritos médicos y psicólogos, de la Comisión Nacional continuará con sus indagaciones dentro de la investigación de oficio que sigue por las presuntas violaciones de derechos humanos de pobladores del lugar.
La CNDH reitera que toda acción a cargo de autoridades responsables de la seguridad pública, o bien de las fuerzas armadas debe apegarse a la ley, el respeto a la vida y la seguridad de las personas.
Previamente, en entrevista para Radio Fórmula, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, confirmó la muerte de cuatro personas en Michoacán, entre ellos un menor de 11 años de edad.
No obstante, en ese momento (martes por la tarde) comentó: “Acudimos a la funeraria en donde se llevó a cabo el servicio de velación de dos de los cuerpos y estamos tratando de localizar en dónde se encuentran los otros 2 cuerpos que aparentemente también perdieron la vida”.
En un comunicado que emitió la CNDH la tarde del martes indicó que “inició una investigación de oficio por las presuntas violaciones a derechos humanos de 4 civiles, entre ellos un niño de 11 años, que fallecieron en Antúnez, Parácuaro, Michoacán”.
(Con información de El Universal y Radio Fórmula)

No hay comentarios: