viernes, 3 de enero de 2014

CFCE autorizó en diciembre fusión Elektra-Blockbuster

 

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó la concentración de Grupo Elektra y Blockbuster.

"La Comisión, en sesión del Pleno de 17 de diciembre de 2013, autoriza por unanimidad de votos la concentración notificada por Blockbuster México S.A de C.V. y por Grupo Elektra S.A.B. de C.V", indica el documento de resolución de la CFCE.

Asimismo, se aprobó que sea el regulador antimonopolios quien resuelva los temas de competencia en el mercado de video bajo demanda y streaming, es decir, video en línea.

Fue autorizado "por mayoría de votos, con voto en contra del comisionado Martín Moguel Gloria, por lo que hace a la competencia de esta Comisión para conocer y pronunciarse respecto del mercado de renta de películas y series de entretenimiento en las modalidades de video bajo demanda y streaming", menciona el documento.

De acuerdo con el análisis de la Comisión, esta concentración no afecta a la competencia ya que no supera los umbrales de concentración en los mercados donde se llevará a cabo el proceso de adquisición.

Las reformas constitucionales de junio de 2013 indican que los mercados de telecomunicaciones- telefonía fija, telefonía móvil, internet y de radiodifusión serán regulados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) incluyendo los temas de competencia económica.

No hay comentarios: