domingo, 19 de enero de 2014

Casas de los ‘templarios’ en poder de Autodefensas

Grupos de Autodefensa en Parácuaro, Michoacán aseguraron la casa del líder templario conocido como "El Botas". El inmueble cuenta con siete habitaciones, una alberca techada, bar, acabados de lujo y pantallas.
autodefensas casas
(Cuartoscuro)

En el municipio de Parácuaro, a un costado de la cabecera municipal, se encuentra la casa de un integrante de ‘Los Caballeros Templarios’, identificado por los pobladores como ‘El Botas’. La casa de un solo piso y acabados rústicos, contaba con alberca y techos altos, donde el sujeto plasmó su firma para dejar claro de quién es la propiedad. Esta casa, comentan los habitantes, era visitada ocasionalmente por ‘El Botas’, pero desde hace algunos meses no se aparece por la zona.
Casa_Templaria_Asegurada-5
En esta zona de Tierra Caliente, Enrique ‘El Kikín’ Plancarte, identificado por el gobierno federal como uno de los líderes “de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, mandó a construir, en menos de tres meses, una mansión que habitaba su esposa, Neira Bustos Valencia. En días pasados, el fotógrafo francés Jerome Sessini publicó en la revistaTIME  una fotografía  donde captó el interior de la casa de ‘El Kikín’.
Jerome Sessini - Magnum - TIME
La lujosa mansión que se ubica en la comunidad de Nueva Italia, sobre la avenida Constitución, a escasos metros del Palacio Municipal, contrasta con la realidad que enfrentan cientos de habitantes de esta localidad perteneciente al municipio de Múgica. Por dentro, el inmueble que fue acabado a principios del año pasado, cuenta con siete habitaciones, una alberca techada, bar, acabados de lujo y pantallas. A escasos metros de esta mansión, Melissa, hija de Enrique ‘El Kike’ Plancarte, también tiene una propiedad.
Casa_Templaria_Asegurada-3
Actualmente, todas estas lujosas propiedades de ‘Los Caballeros Templarios’ las habitan los llamados grupos de autodefensas, que surgieron en febrero de 2013 en el municipio de Tepalcatepec.
Casa_Templaria_Asegurada-1
(Información El Universal / Fotos: Cuartoscuro – Jerome Sessini ‘TIME’)

No hay comentarios: