viernes, 17 de enero de 2014

Calderón prepara su reaparición pública en el DF


Felipe Calderón, expresidente.  Foto: Miguel Dimayuga
Felipe Calderón, expresidente.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (apro).- Alejado de los reflectores desde el término de su mandato, el expresidente Felipe Calderón prepara su reaparición pública para el próximo 12 de febrero en esta capital, donde presentará las actividades de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.
Según la invitación a la presentación, el objetivo de la fundación es “contribuir con estudios, opiniones y propuestas de solución para resolver la problemática nacional en áreas centrales como la economía, la política social, la seguridad pública y el medio ambiente”.
La presentación se realizará en el Club de Industriales de esta ciudad, en una cena que tendrá un costo de cinco mil pesos.
“Por medio de la presente me permito extender a usted una cordial invitación para que nos acompañe a la cena en la que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, presentará formalmente las actividades que la Fundación Desarrollo Humano Sustentable realiza”, se lee en las invitaciones enviadas por el director general de la fundación, Fausto Barajas Cummings.
Sin abundar en los detalles de las actividades, el texto señala que la fundación es “una institución no lucrativa cuya creación fue impulsada por el expresidente y que tiene por objeto el análisis y elaboración de Políticas Públicas que contribuyan al Desarrollo Humano Sustentable”.
La fundación, abunda, se propone “describir y analizar” esa políticas –en particular las puestas en marcha durante la el sexenio de Calderón 2006-2012–, así como sus “logros, limitaciones y alcances”.
El exsubsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sexenio calderonista dice a los convocados que “con su apoyo y participación, la Fundación será un referente nacional e internacional en el análisis de políticas públicas en México; juntos lograremos una institución que, de manera responsable y constructiva, aporte soluciones viables y concretas en los temas de mayor relevancia para México”.
Esta fundación lleva el mismo nombre que la creada por Calderón en julio de 2004, un mes después de su renuncia al gobierno de Vicente Fox y que sólo duró año y medio –hasta diciembre de 2005–, lapso en el que construyó su candidatura presidencial y cuyo consejo directivo estaba integrado por Germán Martínez, César Nava, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Alejandra Sota y Juan Molinar.

No hay comentarios: