miércoles, 15 de enero de 2014

Cae avioneta del Ejército en Puebla; un muerto y dos heridos


El accidente ocurrió a un costado del aeódromo de Atlixco. Foto: Víctor Hugo Rojas.
El accidente ocurrió a un costado del aeódromo de Atlixco.
Foto: Víctor Hugo Rojas.
ATLIXCO, Pue. (apro).- El director de Protección Civil de Atlixco, Carlos Gámez, confirmó el deceso de Pitinio Francisco Marreros Ávila, mayor de Caballería del 16 Regimiento, al incendiarse una avioneta Cessna de la Secretaría de la Defensa Nacional este mediodía en el aeródromo.
El piloto y copiloto, identificados como Fapa José Ricardo Albarán Galván y Julio César Ruiz Jarquín, resultaron heridos por quemaduras de segundo y tercer grados en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al hospital militar de la ciudad de Puebla, donde eran reportados como graves.
De acuerdo con los reportes, la aeronave Cessna, matrícula 5458 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), salió del aeródromo de Atlixco a las 11:30 horas para hacer un vuelo de reconocimiento y, cerca de las 12:45, la tripulación de la avioneta se disponía a descender.
Cuando el aparato iba a aterrizar, tuvo un contratiempo, que hasta ahora no se ha precisado, pero que provocó que se saliera de la pista de aterrizaje para luego derribar una malla ciclónica y finalmente impactarse en terrenos de cultivo de las inmediaciones.
Gámez informó que el piloto y el copiloto pudieron salir de la aeronave antes de que ésta se incendiara, pero el mayor Marreros Ávila quedó atrapado, por lo que murió calcinado en ese mismo lugar.
El Ministerio Público Militar acudió al lugar para hacerse cargo de las investigaciones dentro de la averiguación previa 25ZMN/04/2014, en la que interviene Aeronáutica Civil, a cargo de David Santillán Venegas y René Justo Cortés.
A su vez, la agencia del MP de Atlixco del fuero común inició la averiguación previa 101/2014.

No hay comentarios: