domingo, 19 de enero de 2014

Bajar precio de gas y luz, embuste, dice Reyes Gámiz


Foto
Personas de la tercera edad se manifiestan frente al edificio de la Secretaría de Energía, en protesta por los aumentos constantes al gas y la luzFoto Guillermo Sologuren
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de enero de 2014, p. 28
Al afirmar que la promesa del gobierno federal de bajar el precio del gas si se aprobaba la reforma energética no fue más que un embuste para vender la iniciativa, el diputado federal del PRD y dirigente de la asociación Urbanitas, Carlos Reyes Gámiz, anunció un gran movimiento en cada colonia del Distrito Federal para exigir que baje realmente ese precio.
Ante vecinos de la colonia América, de la delegación Miguel Hidalgo, donde inauguró un módulo de atención ciudadana, dijo que pedirá a otros legisladores que se sumen a la causa.
Hace unas semanas PRI y PAN aprobaron una reforma energética que vendieron con el embuste de que iban a bajar los precios de luz y gas, pero hacen todo lo contrario, sostuvo.
Las amas de casa saben que cada mes incrementan el costo, apuntó y agregó que además las empresas que distribuyen el producto nunca dan los tanques llenos, entregan cilindros en mal estado y dan mal trato a la gente.
Por otra parte, el también coordinador de comunicación política legislativa del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, dijo que los legisladores deberán considerar el análisis técnico-jurídico de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del GDF sobre el dictamen de Ley de Manifestaciones Públicas en el DF que se aprobó en comisiones el mes pasado.

No hay comentarios: