viernes, 31 de enero de 2014

Admiten amparo contra reforma energética promovido por el PT


30ene14-3
  • El amparo interpuesto por el Senador Manuel Bartlett Díaz podría diferir la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética
El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal admitió la demanda de amparo contra la reforma energética promovida por el Senador Manuel Bartlett Díaz, Coordinador del Partido del Trabajo en el Senado de la República.
Sobre el recurso interpuesto el pasado martes 28 de enero, el juez indicó que el próximo 3 de marzo, a las 11:35 horas se llevará a cabo la audiencia constitucional donde se podría resolver la suspensión definitiva de la reforma constitucional en materia energética.
El amparo sostiene que la reciente aprobación de dicha reforma fue producto de una serie de violaciones al proceso legislativo, entre los que se encuentran la inusitada premura de su aprobación en los Congresos Locales y, la falta de competencia del Constituyente Permanente para una reforma de este calado.
La noticia se da apenas dos días después de que el Senador Manuel Bartlett presentara este recurso en compañía del Vicecoordinador de los senadores petistas, el Senador David Monreal Ávila y el asesor jurídico del PT, el Dr. Jaime Cárdenas Gracia, quien recibió la notificación del juzgado correspondiente.
Esto representa el primer paso para frenar la reforma energética y mantiene la esperanza para todos los sectores de la sociedad mexicana que se oponen a la privatización del patrimonio nacional.
Fuente: Dominio Ciudadano.

No hay comentarios: