viernes, 31 de enero de 2014

Absuelven a producción de ‘Presunto Culpable’ del delito de “daño moral”

Quedan sin efecto dos de tres demandas. La producción del documental enfrentaba 20 procersos, que ascendían a 3 mil millones de pesos. Hasta ahora no se ha comprobado la comisión de ningún delito.
Corte rechaza atraer el caso 'Presunto Culpable'
(Foto:tomada de Facebook-Presunto Culpable)

La jueza 18 Civil del Distrito Federal, Norma Alejandra Muñoz Salgado, desestimó los alegatos planteados contra los productores del documental “Presunto Culpable”, por presuntodaño moral.
La impartidora de justicia emitió un fallo contra Víctor Daniel Reyes y Juan Reyes Valverde, quienes demandaron a Roberto Hernández y Layda Negrete en su calidad de productores, y a las empresas Cinépolis y Televisa, en su calidad de exhibidores.
En dicha demanda, formulada septiembre de 2012, los quejosos argumentaron que se utilizó indebidamente su imagen, ya que no otorgaron una autorización previa para ello, por lo que reclamaban una indemnización de mil 200 millones de pesos.
Los demandantes tienen la opción de impugnar la sentencia por medio de un recurso de apelación que deberá resolver una Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Después de ello, ambas partes, dependiendo de la resolución de la Sala, tendrán la opción de recurrir al juicio de amparo en defensa de sus intereses.

No hay comentarios: