martes, 21 de enero de 2014

A revista de Aguilar Camín, más de 2 MDP y para Proceso solo $280 mil



 EPN aplica el “No pago para que me pegues”
Por: Julio Roa
@Julio_RoaR
20 de Enero del 2014

"Es necesario solucionar el uso discriminatorio, opaco y desvirtuado de la publicidad oficial y el derroche de recursos públicos que se deriva de esto. La publicidad oficial —es decir, la compra de espacios en los medios por parte de los gobiernos— debería tener un uso limitado y regulado" 
Fundar: Centro de Analisis e Investigacion

El gobierno de Enrique Peña Nieto pago por concepto de Publicidad Oficial a la revista Nexos de Aguilar Camin $2,388,000.44, esto dentro del periodo de Enero a Agosto del 2013, por su parte la revista Procesode Julio Scherer solo recibió $282,000.35 por el mismo concepto y periodo.

La Revista Proceso que se publica semanalmente tiene una circulación pagada de 93,199 ejemplares, por su parte la revista Nexos tiene una circulación pagada de 11,955 ejemplares mensualmente. Por lo anterior, podemos concluir que la Revista Proceso tiene mensualmente una circulación pagada de 400,000 ejemplares al mes y por su parte la revista Nexos 11,955 ejemplares mensualmente.

Alexa.com que mide la importancia de los sitios de internet, coloca en México a el portal de la Revista Proceso(Proceso.com.mx) en el lugar numero 63, y al portal de la Revista Nexos (Nexos.com.mx) en el lugar 3,804

No hay duda que la revista Proceso de Julio Scherer vuelve a sufrir el “No pago para que me pegues” y es que hace mas de 3 décadas el entonces presidente José Lopez Portillo hizo famosa la frase “No pago para que me pegues” esto en clara alusión a Julio Scherer fundador de Proceso, revista la cual constantemente publicaba notas sobre la corrupción del gobierno de JoLoPo.

El castigo a el diario de Scherer fue severo, pues el encargado de Comunicación Social de la presidencia, giro ordenes a todas las secretarias, gobiernos de los estados y al PRI para cancelar todo tipo de contrato publicitario.

Los datos son duros, y no dejan duda alguna para concluir que la revista Proceso esta siendo castigada por el actual gobierno de Enrique Peña Nieto, y por su parte la revista propiedad de Aguilar Camin esta siendo premiada.


No hay comentarios: