lunes, 11 de noviembre de 2013

En televisa dicen que es un insulto decirle a otro "Maestro", pero enseñan otras cosas #Golf@s

Muestra Mariana Seoane sus pechos en escena de La Tempestad, en horario familiar 

Muestra Mariana Seoane sus pechos en escena de La TempestadLos pechos de Mariana Seoane quedaron al descubierto en telenovela. (Foto: Especial)
ESPECIAL, lunes 30 de septiembre de 2013.- Las candentes escenas que protagoniza la bella actriz Mariana Seoane en la telenovela La Tempestad, continúan calentando la pantalla a pesar de algunas críticas, mismas que parecen no afectar a la producción, que se vale de ese derroche de pasión para cautivar más audiencia.
Ya sea con Iván Sánchez o con William Levy, la también cantante ha grabado eróticas escenas en las que se ha dejado ver demasiada piel, mismas que ya hemos mostrado anteriormente.
Fue durante el capítulo 96 de la mencionada producción, cuando en una escena entre Mariana Seoane (Úrsula) e Iván Sánchez (Hernán) estaban en la alberca en situación cariñosa y luego de la interrupción de ‘Zully’, la pareja termina discutiendo.
Entre el agua, se dejaba ver que Seoane estaba desnuda del torso, cuando entre los jaloneos, los pechos de la también cantante salieron del agua, dejándose ver en la pantalla.

"Seven de Piña" ...

¡ Auxilio , socorro ! Ya es demasiado

"Ya es una ofensa decirle maestro a alguien en este país" dice actriz de Televisa

http://www.fafhoonoticias.org/2013/11/video-ya-es-una-ofensa-decirle-maestro.html


Faltan requisitos a Morena para ser partido: IFE


Andrés Manuel López Obrador defensa del petróleoEl consejero presidente del IFE, Benito Nacif, aclaró que aunque la organización Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cumplió ya con el requisito mínimo de 20 asambleas estatales, aún falta por revisar otros requisitos para validar que los ha cumplido y otorgarle el registro como partido político.
Este domingo Morena realizó su asamblea estatal en el Distrito Federal, con lo que llegó a 20 asambleas.
Morena alcanzó 20 asambleas
Hay que recordar que la semana pasada Concertación Mexicana, organización encabezada por Manuel Espino, avisó al IFE que no seguiría con el procedimiento para obtener el registro.

¡ Órale ! hechuras de Ricardo Alemán y Ruiz Healy

Premio Nobel de economía pide a México defender su petróleo


México debe salvaguardar la propiedad de su petróleo para beneficiar a la población y poner especial cuidado en los detalles de las leyes secundarias, porque el diablo se encuentra ahí, en los detalles, precisamente en las reformas secundarias, afirmó Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001.
Además recomendó que la próxima reforma hacendaria se enfoque, antes que cualquier otro aspecto, en gravar impuestos a la contaminación, los monopolios y oligopolios, pues ahí existe una fuente importante de recursos. Señaló que las reformas que se promueven en México deben apuntar a la erradicación de los monopolios y oligopolios, reducir la enorme desigualdad y, en general, beneficiar a toda la población y no sólo a unos cuantos.
En una conferencia magistral auspiciada por Vector Casa de Bolsa, Stiglitz alertó sobre la resistencia de las grandes empresas petroleras a someterse a asumir compromisos, por lo que sugirió la adopción de seis preceptos que deberá contener la reforma petrolera. El primero es la transparencia en todas las etapas de la relación con contratos públicos, a lo que dirán que no se puede, pero eso no es cierto.
Enlistó a la competencia como segundo precepto, a través de subastas competitivas y bien diseñadas; buenos contratos, con incentivos fuertes, pero que las comprometa también a asumir obligaciones como el cuidado del medio ambiente; que asuman compromisos de que los beneficios del petróleo y el gas serán compartidos, además de la estabilización de precios y la asunción de las políticas para contrarrestar la apreciación de la moneda.
Stiglitz sostuvo que México necesita tecnología para explotar sus recursos y dijo que no hay razón para que Petrobras la tenga y México no. Apuntó que las reformas bien implementadas pueden ser el espolón, la espuela para salir adelante.
El premio Nobel, quien disertó sobre diferentes aspectos de la crisis económica mundial, se refirió también a la reforma fiscal y planteó que los ingresos tributarios de México han dependido de las ganancias petroleras, de manera que es el país que tiene la relación más baja de retribuciones como proporción del producto entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Foto
El premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, en la conferencia magistral que ofreció ayer en la ciudad de MéxicoFoto Guillermo Sologuren
En un país donde 10 por ciento de la población de renta más alta tiene una diferencia de 26 veces respecto al estrato de menores ingresos, la reforma fiscal puede desempeñar un papel importante en disminuir esta desigualdad. Es cierto que el gobierno va a necesitar dinero, pero en este país hay muchos monopolios y oligopolios e imponerles gravámenes implica por lo mismo un alto potencial recaudatorio.
Lo paradójico, planteó el economista, es que si bien México es el país de más baja recaudación de la OCDE, aplica tasas impositivas no tan bajas, y refirió que el incumplimiento en el pago de impuestos es impresionantemente bajo, por lo que la reforma fiscal deberá atender ese problema.
El ex economista en jefe del Banco Mundial sostuvo que México ha estado beneficiándose de su creciente competitividad en medio de una crisis global iniciada en 2008, que continúa hasta ahora y a la que equiparó con la gran depresión, y destacó que aunque su evolución es positiva, no está exenta de riesgos.
La agenda de reformas es impresionante. México ha puesto su futuro en sus propias manos y es muy emocionante estar aquí, en este momento en México, planteó. Pero también advirtió que la reactivación de la actividad económica en Estados Unidos no es exactamente lo que se anuncia. Por lo pronto, precisó que el engaño de la recuperación norteamericana ha provocado una fuga de divisas de los países emergentes. No estamos en una recuperación importante.

La Asamblea de MorenaDF no se llenò ...

La roqueseñal, un mito urbano; nunca hubo obscenidad: Roque Villanueva


  • Álvaro Ramírez Velasco
A 18 años de distancia pero cercano a la realidad actual por el reciente aumento de impuestos, la llamada “roqueseñal” sigue todavía al ex presidente del PRI y ex legislador Humberto Roque Villanueva, quien aseguró que al festejar en aquel distante 1995 la reforma fiscal que en la Cámara baja concretó el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), nunca realizó un desplante obsceno y que se trata de “un mito urbano”.
De visita en Puebla para presentar su libro “Perfiles del México Institucional”, en el Comité Directivo Estatal de su partido, Roque lució despreocupado y hubo más precaución en la pregunta que en el desenfado de la respuesta, cuando se le recordó la sombra del exceso en su lenguaje corporal, cuando era el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXVI Legislatura en San Lázaro.
Aseguró y citó nombres de periodistas y ex compañeros suyos de aquella legislatura –entre ellos el panista Carlos Castillo Peraza– que, dijo, confirman que no se dio la “roqueseñal”.
En entrevista, sin rehuir al tema, es más, con evidencias de que disfrutó abordar el caso, Humberto Roque dijo que su “movimiento corporal” fue con los brazos de arriba abajo, y “no de adelante hacia atrás, que es la parte obscena”.
“Lo que sí existió –acotó él mismo– es el impuesto y eso no lo puedo negar”, pero también se defendió y expuso que ese incremento de 50 por ciento al IVA, en 1995, no fue el motivo que llevó al tricolor a su primera derrota en las urnas, en una elección presidencial en el año 2000.
Condicionamiento del FMI y EU
El ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI adelantó que escribirá un libro sobre lo acontecido aquel 17 de marzo de 1995, cuando “se tuvo que subir el IVA de 10 a 15 por ciento, porque fue un condicionamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para facilitarnos el préstamo de los 50 mil millones de dólares famosos, sin los cuales el tipo de cambio se hubiera ido desde aquel entonces, a 18 pesos por dólar”, expuso Roque, quien también afirmó que el episodio del IVA y de la “roqueseñal” jamás le representaron amarguras en su carrera política.
La reforma de hoy
Sobre la reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada la semana pasada en el Congreso de la Unión y que significó incremento en gravámenes, el también ex precandidato del PRI a la Presidencia en 2006 la consideró equilibrada entre lo social y lo recaudatorio.
“Estado moderno que busca el bienestar de su población siempre requerirá de mayores recursos, pero yo creo que el planteamiento enviado por el secretario de Hacienda con la plena convicción del Presidente de la República, lo que buscó fue combinar dos grandes aciertos sociales: la seguridad social universal, con la pensión universal también, y el inicio del seguro del desempleo.
“El PAN dice que es una especie de conjunto de normas que van a desestimular la inversión o que le afectan a la clase media. Para mí la reforma fiscal mantiene un equilibrio en aquellas cosas en donde se pudo poner IVA, salvando el grave problema de los alimentos y medicamentos, y aquellas cosas en donde se le pudo subir al impuesto sobre la renta… Lo importante de aquí en adelante es que esto nos va a permitir a los mexicanos tres cosas: la seguridad social universal… la posibilidad del seguro de desempleo para la economía formal, lo que será un estímulo para la informal e incrementar la inversión pública nacional a los niveles que requiere este país para ser competitivo y crecer económicamente”.
Costo político para Peña
Tras su ponencia a la que asistió la clase política tricolor poblana, Roque reflexionó en entrevista con medios que sin duda el incremento a los impuestos que avaló el Congreso de la Unión a propuesta del Ejecutivo federal, sin duda tendrá un costo político que, sin embargo, se irá “subsanando cuando se vea la obra pública, cuando el mexicano común y corriente pueda estar en mejores instalaciones de seguridad y no estemos dando el espectáculo de que las mujeres den a luz en las calles o que los jornaleros agrícolas mueran a la entrada de un hospital, por cierto en entidades no gobernadas por el PRI”.
-¿No está en riego (la elección de) 2015 para su partido?
-No veo que esté en riesgo 2015 veo muy divididos y muy vapuleados tanto al PRD como al PAN…
Roque Villanueva describió que en el PAN los pleitos internos son manifiestos, mientras que al PRD le espera una gran sorpresa con el nuevo partido que busca concretar Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“En el PRI no nos espera ninguna sorpresa, porque estamos consolidados con César Camacho (presidente nacional) y con Enrique Peña Nieto”, concluyó.

Presentación del Libro ¿Cómo la hacen de PEMEX? - @JesusRCuevas #ComoLaH...


Alega inocencia exfuncionario prófugo de Granier

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- A pesar de enfrentar cargos por peculado y defraudación fiscal, el exsecretario de Salud de Tabasco, Luis Felipe Graham Zapata, quien está prófugo, concedió una entrevista a un medio de comunicación de circulación nacional en la que se deslinda de los cargos que la justicia federal y la estatal le atribuyen.
“El derecho penal no puede ser una herramienta de presión ni una justificación política”, declaró.
Y agregó:
“Fui secretario de Salud de 2007 a 2011; en ese lapso de casi cinco años fui sujeto a 95 auditorías: la Contraloría del estado, en 53 ocasiones; el Órgano Superior de Fiscalización, en 27 ocasiones; la Secretaría de la Función Pública en seis, y la Auditoría Superior de la Federación, en nueve”, mencionó.
“Si dividimos esas 95 auditorías, porque nos enteramos que nos volvieron a auditar en 2011, son más de 1.6 auditorías por mes, más las cinco cuentas públicas que calificó el Congreso y que me correspondieron a mí. Todas están aprobadas”, destacó.
Graham Zapata reiteró que no tiene nada que ver con los desvíos de alrededor de mil millones de pesos de participaciones federales que debieron aplicarse al Sector Salud y que investiga la PGR.
Desde 2008 –explicó– la Federación firmó un convenio marco para que todos los recursos se transfirieran y concentraran en la Secretaría de Administración y Finanzas, que dirigía José Manuel  Sáiz Pineda, preso por peculado y “lavado” de dinero.
Un mini súper de millonarias facturas
Entre las investigaciones que sigue la PGJE contra el doctor Graham Zapata destaca el mini súper “Mini todo del Bosque, S. de R.L. de C.V.”, propiedad de su cuñado Rodolfo Nieto Contreras y que facturó a la Secretaría de Salud (SS) más de 180 millones de pesos en tres años.
A través de este “changarro”, la SS –encabezada por Graham Zapata– compró desde leche pasteurizada y clips hasta bombas eléctricas sumergibles, de 2009 a 2011, por un monto de 180 millones 650 mil pesos.
Conocida por los vecinos como “la tiendita de la esquina”, ubicada en las calle Tatuan y Macuilis, de la colonia El Bosque de esta capital, el negocio del cuñado de Graham Zapata –hermano de su esposa– “ganó” millonarios contratos para abastecer a la dependencia, entre ellos la licitación número 56902001-001-09 para la adquisición, en 2009, de 165 mil 825 paquetes de insumos alimentarios por un monto de 40 millones 496 mil 123 pesos.
En  2010 “ganó” otros tres contratos por 36 millones 455 mil 022 pesos, 10 millones 992 mil 772 pesos y 6 millones 632 mil 838 pesos, para otros paquetes de insumos alimentarios.
En 2011 ocurrió lo mismo, y no se repitió en 2012 porque Graham Zapata ya no era titular de la SS, a la que renunció en diciembre de 2011 para buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado.
De acuerdo con el portal de Comprante, en los años 2009, 2010 y 2011 “Mini todo del Bosque” ganó todas las licitaciones a grandes cadenas comerciales nacionales, extranjeras y locales.

Agarren, pero repartan. Julio Hernández López


 Morena, 20 asambleas
 Reforma electoral pactista

 Mario, preso del 2-O

Foto
RITMO MAGISTERIAL. Maestros integrantes de la CNTE bailan al ritmo de una banda del estado de Oaxaca, en la explanada del Monumento a la Revolución, después de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, les diera de plazo hasta este lunes para que retiren algunas carpas del paso de los carriles del MetrobúsFoto Cristina Rodríguez
E
s meritorio que con escasos recursos económicos, un aparato de poderes en contra y una marcada distancia de muchos ciudadanos respecto a lo electoral, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haya podido cumplir con creces, en un mes y medio, el número básico de asambleas estatales (20, la del Distrito Federal ayer mismo, aunque de cualquier manera se cumplirá con el protocolo en 32) que conforme a la legislación vigente se necesitan para constituir un partido político nacional. Esa articulación ha sido posible en función del liderazgo personalísimo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de la necesidad de una alternativa confiable que un sector de la izquierda mexicana experimenta ante el desempeño del Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajo la conducción de la corriente denominada Nueva Izquierda (dirigida por Los Chuchos) y en particular a causa de la política de negociaciones del sol azteca a través del Pacto por México.
La institucionalización del lopezobradorismo con etiqueta propia reitera la expectativa de que por la vía electoral se pueda alcanzar el poder y transformar al país, a pesar de que en dos ocasiones anteriores se han confabulado en contra del tabasqueño esos poderes que no sólo siguen vigentes sino que, de la mano del priísmo reinstalado en Los Pinos, se ven fortalecidos y decididos a trazar un nuevo diseño de la nación a partir del reformismo peñista. El México en el que actuará el partido Morena será notablemente diferente a aquél en el que se incubó, como lo muestran, entre otras, las modificaciones en materia educativa, laboral, financiera, de competencia y transparencia, fiscal y, sobre todo, energética.
Además, los tres principales partidos que hasta ahora se han beneficiado del reparto de rebanadas del poder están en vías de aprobar una reforma político-electoral, cuyos términos, de manera natural, pretenderán mantener sus privilegios y cerrar el paso en la práctica al lopezobradorismo moreno mediante trampas en letra chiquita y con ambigüedades o insuficiencias normativas que deberán ser interpretadas y sentenciadas por el poder electoral federal, que también forma parte del engranaje que no desea cambios de fondo. El coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa, ha anunciado que el anteproyecto de esa reforma será dado a conocer en los próximos días y que en él se plasmarán, entre otros, los objetivos de garantizar que en el plano legislativo se llegue a acuerdos entre partidos y que haya plenagobernabilidad.
La regidora del ayuntamiento de Guadalajara, Elisa Ayón, se ha ganado un lugar relevante en el muy competido anecdotario de la corrupta y autoritaria política mexicana. Asumiendo que la dirección de panteones de la capital de Jalisco le corresponde en términos personales por ser la integrante del cabildo encargada de esos asuntos (desviación patrimonialista que comparten muchos regidores en el resto del país, quienes toman como negocio propio todo lo relacionado con las áreas bajo su supervisión edilicia), la profesora Ayón regañó con altisonancia a empleados y pronunció algunas frases memorables.
Por ejemplo: “Si fuera la Virgen de Guadalupe, Dios me tendría en un pinche nicho en una iglesia y sería ‘Santa Elisa’, y persígnense cabrones. No soy ‘santa Elisa’, soy una mujer que me ha costado mucho trabajar por el bien de la sociedad. Tampoco les digo ‘ay no, yo soy la que no’... Ni madre, agarremos lo que tengamos que agarrar; repártanlo, no sean culeros...”. Así fuera solamente por esa virtuosa capacidad de síntesis del oficio político tradicional, y no solamente el priísta, de agarrar pero repartir, Santa Elisa de los Tres Colores ha alcanzado sus cinco minutos de celebridad. Otro momento sublime de su doctoral discurso le sirvió para definirse a sí misma y develar sus métodos multifactoriales de lucha: “Lo que sí soy es una hija de la chingada, eh, una hija de la chingada. Y vengo a decirles: como quieran, a putazos, a huevazos, a balazos, a mamadas, como quieran. Ya me harté. Por eso vine, eh, vine a agarrarlos de los pinches huevos a todos…” (http://bit.ly/17hCkZq). Ante el escándalo, el PRI retiró a Ayón de la secretaría general del comité municipal de Guadalajara y la exhortó a dejar la regiduría, petición esta última a la que aún no se ha allanado la filósofa del agarrar pero repartir.
Mario González García lleva más de un mes en huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal. Activista del CCH Naucalpan, fue uno de los detenidos del 2 de octubre pasado. Asegura que no participó en los incidentes de ese día, pues viajaba en un autobús público desde Ciudad Universitaria y aproximadamente a las 15.30 horas ese vehículo fue frenado por policías en Cinco de Mayo e Isabel la Católica. Nos bajaron a todos los jóvenes de entre 18 y 23 años, entre ellos a mí, nos empezaron a revisar, yo sólo traía un celular y mis llaves, después de revisarme llegaron más de 50 granaderos, entre ocho y diez de ellos empezaron a torcerme el brazo derecho, a darme descargas eléctricas en mis costillas, me golpeaban en el rostro con la mano abierta, golpearon mis piernas con sus rodillas y me pegaron en el estómago, después me subieron a una patrulla con otras tres personas (...) nos dieron vueltas hasta que nos bajaron, no recuerdo dónde, para volvernos a esculcar, ahí nos empezaron a tomar fotos, me volvieron a golpear en el estómago y a dar más toques eléctricos en costillas y espalda; nos esposaron mientras nos decían que si nos gustaba andar quemando policías, nos amenazaron diciéndonos que nos iban a mandar a la cárcel y que ya habíamos valido madre por pinches anarquistas revoltosos. El breve testimonio de Mario, retenido en el reclusorio por considerarlo socialmente peligroso está en http://bit.ly/1aN9GFF y enhttp://bit.ly/1cMqCxK hay una síntesis del caso.
Y, mientras Arturo Nuñez ha rendido su primer informe de gobierno, con el fantasma de Granier y su banda sin el castigo adecuado, ¡hasta mañana, lamentando la muerte de Guillermo Tovar de Teresa!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Hernández

La piedra en el zapato-Rocha

Lo importante-Hernández

Se suicida niño de 8 años en Durango


DURANGO, Dgo., (apro).- De los 88 suicidios registrados en lo que va del año, uno de los que más ha impactado a la sociedad duranguense es el del pequeño Jesús Alberto Sánchez Rodríguez, de ocho años de edad, originario de Gómez Palacio.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el menor sufría una fuerte depresión debido a problemas familiares, y el pasado sábado 9 decidió quitarse la vida con una cuerda de plástico que ató a su cuello.
Fueron sus propios padres quienes encontraron el cadáver de Jesús Alberto en una de las habitaciones de su vivienda, localizada en el fraccionamiento Rincón de San Antonio.
Un hecho similar ocurrió en esta capital en octubre de 2009 –año con el mayor número de suicidios en la entidad: alrededor de 120 casos–, cuando una niña de nueve años se colgó de una viga de su domicilio.
Sobre este caso, las autoridades informaron que el suicidio de la menor ocurrió después de una discusión que la menor tuvo con su madre.

Ola de suicidios
El pasado viernes 8, Gabriela La Jarochita Hernández anunció el fin de su vida en la red social Facebook.
“Adiós a todos no tengo nada, nada. Ya no tengo nada, Julio te amo, nunca lo olvides, me voy con una sonrisa de lo feliz k (sic) me hiciste mientras duro, a mi familia perdón les pido los quiere Gab”, escribió la joven veracruzana, de apenas 22 años de edad.
Gabriela Hernández Guerra, del municipio de Yecuatla, localizado en la zona montañosa de Veracruz, se ahorcó con una soga tras sufrir una depresión amorosa, luego de hacer el anuncio en Facebook.
“Porqué te conocí, ahora solo me dejas un gran vacío, nunca creí amar así a distancia, ojala nunca te arrepientas porqué cuando eso pase yo ya no estaré para ti, me duele tu actitud solo buscabas un pretexto para dejarme”, decía otro de los mensajes que La Jarochita dejó en su cuenta –cerrada por sus familiares– antes de partir.
Meses antes, en junio pasado, un joven sonorense, Alexis Omar Gutiérrez, de 23 años, subió una foto a Facebook, portando una pistola calibre 40, antes de quitarse la vida. Luego de una discusión con su esposa se disparó en la cabeza.
Dos meses después de ese hecho, Rosario León, de 20 años, fue hallada por sus familiares colgada en un tubo en su domicilio, en la colonia Pueblo Nuevo de Agua Prieta, Sonora.
“No te preocupes, no es culpa tuya lo que voy a hacer”, fue el mensaje que dejó en la red social, dirigido a su novio.
De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, los trastornos mentales (especialmente la depresión) y por consumo de alcohol son las principales causas de suicidio entre los jóvenes.
En su última estadística de 2011, el organismo detalló que ese año 859 adolescentes, de entre 15 y 19 años de edad, se quitaron la vida en México.

Chiapanecos traidores

Farmacias del Ahorro saquean a favor de #Televisa

‘‘Decepciona’’ que alimentos y medicinas no fueran gravados

 Slim pierde más de 100 mil millones de pesos
Millonarios y pobrenarios
Enrique Galván Ochoa
Foto
B
ill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo, no obstante que ha hecho donativos por el equivalente a la mitad de su fortuna. Según el Índice de Millonarios de Bloomberg, su fortuna actual es de 75 mil 800 millones de dólares. Fue breve el tiempo que Carlos Slim disfrutó el título. Su patrimonio disminuyó 10 mil 100 millones de dólares en el año anterior –más de 100 mil millones de pesos– para ubicarse hoy en 67 mil 100 millones. ¿También donó parte de su dinero a causas relacionadas con el bienestar de la humanidad? Ni remotamente. En fecha reciente apareció en esta sección el texto Sanbornomics, que describe su política salarial con las empleadas de la cadena de restaurantes. ¿Perdió la magia de Midas que, según esto, convierte en oro todo lo que toca? Tal vez hay algo de eso. Algunos analistas comentan que se acerca a los 74 años de edad, la estructura de su corporación sigue siendo familiar –tres hijos y tres yernos llevan los negocios– y, en cambio, la de Bill Gates es institucional. Son ejecutivos altamente capacitados, no la familia, quienes conducen su imperio.
Las decepciones del mercado
¿Para quién trabajaba el PRI cuando modificó el estatuto que le impedía a sus senadores y diputados votar en favor del IVA sobre alimentos y medicinas? César Camacho se quedó con la camachoseñal dibujada en el aire, ya que en el último momento el gobierno de Peña Nieto dio marcha atrás y lo dejó colgado de la brocha. Ahora es claro lo que ya sospechábamos. Camacho hacía la chamba a las grandes empresas del país que pretendían ponerse a salvo de nuevas cargas fiscales. Lisa Schineller, analista para América Latina de la calificadora Standard&Poor’s, dice que el hecho de que el impuesto a los básicos no se incluyera en la reforma fue una ‘‘decepción’’ para el mercado. Schineller opina que no espera que México proponga una nueva reforma fiscal pronto. Camacho dice que el PRI ganará las elecciones de 2015 ‘‘gracias’’ a las reformas. De veras es optimista. ¿Irá a seguir en el tricolor para entonces?
Tv Azteca vs. IBOPE
La televisora de Ricardo Salinas Pliego anuncia que ganó a la empresa más grande de investigación de mercados en América Latina, IBOPE, un litigio en el que se determinó que la empresa no protegió la confidencialidad de la muestra con la que obtenían la medición deratings. Tv Azteca argumentó ante los tribunales que las mediciones de IBOPE no eran confiables. La muestra que utilizó la empresa investigadora no cumplía con lo que ofreció a la televisora del Ajusco, porque no se generó a partir de un estudio estadístico, requisito que había sido ofrecido a Azteca. Otros clientes de IBOPE en México son: Televisa, Bimbo, Viva Aerobus, Bonafont, Coppel, Nissan, Santander, Femsa, Chedraui, Avón, Six Flags y Banamex.
¡Sí, chucha!
La chuchada del PRD en el Senado se levantó de la mesa de negociación de la reforma política, supuestamente en protesta por los acuerdos que construyen el PAN y el gobierno federal en materia energética. La prensa internacional reveló la semana anterior que maquinan en lo oscurito quitar todas las trabas a la inversión privada en energía. ‘‘No vamos a contribuir a un acuerdo en el que el PRI y el PAN acomoden sus intereses’’, dijo el coordinador del sol azteca, Miguel Barbosa. ¡Sí chucha! Ya preaprobaron la reforma energética en el momento en que votaron en favor del paquete hacendario.
e@Vox Populi
Asunto: el acuerdo Trans-Pacífico
Te quisiera comentar que además de tus comentarios en el programa de Carmen Aristegui, escucho también noticias de medios alternativos en Estados Unidos que han reportado la existencia del tratado llamado Trans-Pacific Partnership. Este tratado, supuestamente de ‘‘libre comercio’’, se está negociando de forma ultrasecreta en donde hasta miembros del Congreso no han tenido acceso y, si lo tienen, no pueden comentar nada al respecto. El tratado supuestamente regula el uso de Internet, el control de los alimentos y medicinas, etcétera. México es, por supuesto, parte del grupo. Te quisiera pedir investigaras al respecto, ya que tengo el temor de que las nuevas reformas que están llevando a cabo EPN y el Congreso en México pudieran dar pauta a lo que a escala global se está negociando.
Julio E. Méndez/Toronto, Canadá
R: Felipe Calderón, antes de irse firmó el nuevo tratado comercial. Peña Nieto le está dando cabal seguimiento. Es otro espejismo: promete que hará millonarios a los pobrenarios mexicanos.
Twitter
Seguramente la relación más larga que he tenido en mi vida ha sido con una sopa Maruchan, que me dura 30 días en el estómago.
Un buen taller mecánico, si no tiene póster de Modelo, Tecate, Cemento Cruz Azul o Motorcraft, y mecánico panzón en ombliguera, ¡no es taller!
En ningún país civilizado los bancos acosan por meses, por 7 días, de 7 a 23 horas. Sólo aquí, por el podrido sistema político que lo permite.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Contrata INMUJERES a acosador sexual...

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

‘La Quina’ fue para Salinas, lo que Elba Esther para Peña Nieto: Mesa Política MVS


Los analistas Lorenzo Meyer y Denise Dresser consideraron que en ambos casos se han detenido a los líderes gremiales, sin embargo no se han tocado ni al Sindicato Petrolero ni a la SNTE.
“La Quina” fue para Salinas, lo que Elba Esther para Peña Nieto: mesa política en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

Los analistas políticos, Denise Dresser yLorenzo Meyer comentaron el parecido entre las detenciones de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros y Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Durante la mesa política en Noticias MVS primera emisión, los académicos coincidieron que la historia de “La Quina” quedó reflejada en el libro “Morir en el Golfo” del escritor Héctor Aguilar Camín.
Al respecto, Lorenzo Meyer comentó que en 1989, la detención de Joaquín Hernández Galicia se conoció como el “Quinazo“, donde culparon al líder petrolero de “homicidio y posesión de armas”
“Salinas detuvo y encarceló a “La Quina”, porque no lo apoyó en la campaña, y Enrique Peña Nieto hizo lo mismo con Elba Esther (Gordillo)…. después de esas detenciones, ni Salinas golpeó al Sindicato Petrolero, ni Peña Nieto golpeó al SNTE“, dijo.
El doctor del Colegio de México recordó la figura de Fidel Velázquez, quien reemplazo a Vicente Lombardo Toledano en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) por decisión de Miguel Alemán sin ningún tipo de escándalo.
“La Quina tuvo el problema de ponerse a Sanzón a las patadas, contra Carlos Salinas de Gortari y Miguel de la Madrid”, comentó.
Indicó que los líderes sindicales, antes eran más o menos discretos en evidenciar su riqueza personal, sin embargo, casos como el actual dirigente del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, han evidenciado sus lujos a través de sus hijos.
En el Pacto por México se inventa una instancia que 3 personas hacen el nuevo arreglo institucional, de las cuales, 2 son oposición perdedora… es la concentración lenta del poder en una sola persona”, aseveró.
Meyer cuestionó qué se espera para el final del sexenio de Peña Nieto.
Por su parte, Denise Dresser señaló que Joaquín Hernández Galicia es un icono del corporativismo corrupto y clientelar.
Recordó que fue “La Quina”, quien dio instrucciones a los miembros del sindicato petrolero para que no voten por y pide que lo hagan por el entonces candidato Cuauhtémoc Cárdenas en la elección de 1988.
Refirió que el corporativismo sigue operando y tras la captura de Elba Esther Gordillo no ha cambiado mucho, porque no se ha tocado a quien toque intereses de Enrique Peña Nieto.
La doctora y académica señaló que en el caso de Carlos Romero Deschamps no se ha dicho ni hecho nada por el tema de su derroche de dinero, tampoco se ha tocado ni con el pétalo de una regulación, pues la venta y herencia de plazas existe en el Sindicato Petrolero.
Así se comentó en la mesa política en Noticias MVS primera emisión.