jueves, 10 de octubre de 2013

Priistas secuestradores

¿ Cobrarán impuestos a todos los perros, o a estos no ?

“Los Zetas” reparten despensas a damnificados en Tamaulipas


Los Zetas reparten despensas en Tamaulipas
Los Zetas reparten despensas en Tamaulipas
CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- Presuntos miembros del grupo criminal “Los Zetas” repartieron despensas a habitantes de diversas colonias de esta ciudad que sufrieron los estragos de la tormenta tropical “Ingrid”.
Las despensas estaban  empaquetadas en bolsas de plástico  y cada una fue marcada con la letra zeta. Los  víveres fueron trasladados en automóviles y camionetas a las inmediaciones de escuelas primarias ubicadas en los barrios que resultaron afectados por las fuertes lluvias.
Las bolsas  contenían alimentos enlatados y perecederos. Fueron entregadas a las  personas que se identificaron como damnificados y que  se reunieron alrededor de las camionetas que las trasportaban.
Entre otros lugares donde se entregaron  despensas se encuentran la escuela “Francisco de P Arreola”,  ubicada en la colonia Azteca y la primaria “Ejercito Mexicano” de la colonia Moderna.
Además, los presuntos miembros del crimen organizado entregaron paquetes en el plantel educativo “Edmundo Castro Núñez”, en la colonia Solidaridad de Ciudad Victoria.
Los ciudadanos que se vieron  beneficiados dijeron que no les importaba quién entregase las despensas, ya que es una ayuda que les permite subsanar lo que perdieron por el paso del huracán Ingrid.
La ayuda brindada por el grupo criminal “Los Zetas”, que controla la plaza de Ciudad Victoria, se suma a la que realizó días  atrás el Cartel del Golfo (CDG) en la zona de Altamira, Madero y Tampico.
De hecho el CDG se vio más efectivo para repartir la ayuda a los damnificados, ya que sus despensas fueron entregadas horas después de la contingencia.
Incluso el cártel del Golfo  fue más rápido  que los gobiernos estatal y federal, que se tardaron hasta una semana en llegar a las zonas afectadas.

Ayuntamiento dio 11 mdp para eventos de “monster truck” en Chihuahua

Está registrada como "sociedad civil". En 2012, el municipio otorgó 4 millones de pesos para cubrir una parte de los gastos de un evento de Espectáculos Extremos en octubre; en un segundo contrato firmado en 2013, el municipio otorgó 7 millones 255 mil 470 pesos.
Ayuntamiento dio 11 mdp para eventos de "monster truck" en Chihuahua
El Ayuntamiento de Chihuahua otorgó recursos a Espectáculos Extremos Chihuahua -registrada como “sociedad civil” para la realización de eventos “turísticos”; en 2 años, se le otorgaron 11 millones de pesos para espectáculos de “Monster Truck”, las camionetas monstruo, como la que el sábado pasado hirió a decenas y provocó la muerte de 9 personas.
Una investigación especial de Noticias MVS, primera emisión, reveló que gastos municipales registrados como “apoyo económico” a este tipo de espectáculos señalan que en 2012 otorgaron 4 millones de pesos para cubrir una parte de los gastos de un evento en octubre; en un segundo contrato firmado en 2013, el municipio otorgó 7 millones 255 mil 470 pesos. La asociación civil también participó en el Aero Show 2011, pero no hay registros de la cantidad que se le otorgó.
De acuerdo a los Registros Públicos de la Propiedad, el acta constitutiva de la “sociedad civil” de Espectáculos Extremos del municipio de Chihuahua aún se mantiene vigente.
Desde el 22 de julio del 2011 se mantiene bajo la inscripción 13, folio 31, libro 159 en la sección cuarta, dirigida por Jorge Luis Cuesta Manjarrez, mientras que Mario Gerardo Dueñas Barrios es el secretario.
En 2011, Dueñas Barrios recibió dinero del municipio: ganó 81 mil 200 pesos por el diseño y producción del video “curso de inducción para empleados del municipio”; en 2012, obtuvo 224 mil pesos por la elaboración de un estudio de recepción ciudadana y de los elementos de la corporación sobre la Seguridad Pública; el 27 de junio de 2013, Dueñas cobró 50 mil pesos por investigación “de mercados y diseño gubernamental”.
Uno de los socios registrados es el joven Xavier Chaires Duarte, quien a través de su cuenta de Facebook se deslindó de la organización, argumentando que por cuestiones laborales no pudo continuar desde el 2011 con el proyecto.
Espectáculos Extremos tiene establecidos 20 objetivos para cumplir, entre los cuales se encuentran: organizar todo tipo de eventos públicos y privados; y promover el turismo para mejorar la imagen del estado de Chihuahua.
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Quezada, dejó esta semana el cargo porque ya concluyó su periodo. El miércoles, su equipo ya no tomó la llamada de Noticias MVS para dar su versión sobre los contratos del municipio con la “asociación”.
Ver video de la investigación parte 1

Ver video de la investigación parte 2

Escucha la investigación:
Investigación Especial

Capriles y Yoani Sánchez: criaturas de la CIA

Ángel Guerra Cabrera
E
n mi entrega anterior argumenté el acierto del presidente Maduro al expulsar de Venezuela a Kelly Keiderling Franz, encargada de la embajada yanqui en Caracas.
Keiderling, oficial de caso (case officer) de la CIA a cargo del agente Henrique Capriles Radonsky había hecho la misma función en La Habana respecto al escritor Raúl Capote, el oficial Daniel de la seguridad cubana –y no David como erróneamente escribí debido a la premura periodística– quien, revelada su identidad, hizo públicas las verdaderas actividades de la diplomática.
El caso de Capriles Radonsky muestra cómo la CIA, en la guerra contra nuestros pueblos, engendra criaturas cuya verdadera personalidad nada tiene que ver con la imagen estereotipada por la abrumadora red de medios de difusión dominantes.
Millonario por ambas ramas familiares, propietarias de cadenas de medios de difusión y de cine así como de negocios inmobiliarios, y por ello muy influyentes políticamente, aunque no sabe lo que es trabajar para ganarse la vida, fue electo diputado y presidente de la Cámara de Diputados de la IV Republica a los 25 años sin tener antecedentes políticos, salvo pertenecer a la organización de ultraderecha Tradición, familia y propiedad. Debido a eso también llegó a gobernador del estado de Miranda, donde reside una gran concentración de clase media enajenada que lo religió.
Sin embargo, la CIA ha creado el espejismo de un Capriles líder popular de apariencia modesta, austera y hablar campechano. Le ha puesto especialistas en mercadotecnia electoral, que le han indicado calarse la gorra de pelotero y vestirse con ropa deportiva todo el tiempo, imitando precisamente el estilo de Hugo Chávez. La central de inteligencia ha entregado generosos fondos a su partido Primero Justicia a través del National Endowmente for Democracy, su brazo financiero. El trato cómplice a Capriles de CNN en español –empresa del pulpo Time-Warner– hasta el punto que el día de su derrota electoral por Maduro uno de sus conductores le dictaba descaradamente las respuestas que debía dar, muestra cómo se sostiene su falsa imagen.
No son casuales su proclamada identificación con Lula, aunque este afirmara que Chávez era su candidato, ni sus promesas de mantener las misiones chavistas, pese a que su verdadero programa de gobierno consiste en privatizar las empresas estatales, entregar el petróleo a Estados Unidos y aplicar un despiadado programa neoliberal. Nada nuevo, Hitler también usó el rojo de socialistas y comunistas, llamó socialista al partido nazi y reivindicó el 1º de mayo.
Algo semejante ocurre con la bloguera Yoani Sánchez, presentada como activista social pero en realidadgolden girl de la contrarrevolución de Miami, homenajeada en esa ciudad por los más feroces enemigos de la revolución cubana como los veteranos de la invasión a Cuba por Bahía de Cochinos, el Consejo por la Libertad de Cuba (varios de cuyos miembros son terroristas) y legisladores cubanoestadunidenses como la cavernícola y sionista Ileana Ross-Lehtinen. Corresponsal de El País en Cuba con un salario de 2000 euros mensuales y vicepresidenta de la patronal Sociedad Interamericana de Prensa, brazo mediático del Pentágono y la CIA, donde recibe otro salariazo, su trayectoria no registra actividad a favor de causa social alguna. Convidada a México por la Coparmex, ¿puede alguien medianamente enterado creer que los impulsores de las privatizaciones, los impuestos para los pobres, la represión de la protesta social y el crecimiento cero, van a traer de conferencista de lujo a su foro de Acapulco a una verdadera luchadora social?
Otro tanto puede decirse respecto a la invitación de Sánchez a la reunión delas mentes más brillantes del planetapatrocinada, por cierto, por empresas tansocialmente responsables como Monsanto, Coca-Cola, Samsung y medios tan creíbles como Televisa, Forbes y Newsweek.
El blog y la cuenta en Twitter de la señora crecieron como la espuma. En cuestión de un año su cuenta tenía 214 mil seguidores y el blog, alojado en un sitio misterioso fuera de Cuba, aparecía en 18 idiomas. Esto en un país cuyo acceso a Internet está sujeto a enormes limitaciones tecnológicas debido al bloqueo yanqui. Recibió además el premio Ortega y Gasset y muchos otros con los que ha acumulado más de 250 mil euros. Viaja por el mundo a toda leche y gasta 300 mil euros anuales en tuitear. ¿Quién paga la factura?
Twitter: @aguerraguerra

Policía Federal gastó 8 mil 222 millones de pesos en ¡vales de gasolina!


Por Victor Hernández

Este dato me lo pasó Pomponio cortesía del INGAPE: Cuando Genaro García Luna era el Secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, la Policía Federal gastó 8 mil 222 millones 949 mil 349 pesos con 87 centavos en vales de gasolina.

Datos del IFAI revelan que entre el primero de enero de 2011 y el 31 de diciembre del mismo año, la PF gastó la estratosférica cantidad de dinero en un "contrato abierto para la prestación del servicio de suministro de combustible (gasolina magna sin, premium y diesel) para los vehículos automotores y plantas generadores de energía eléctrica de la Policía Federal, por medio de vales de gasolina, para las coordinaciones estatales ubicadas en la zona sur."

El contrato es el SSP/PF/CNS/049/2010 con la empresa Efectivale SA de CV por medio de una licitación pública mixta y lo firmó la Secretaría General de la Policía Federal.

Al margen de lo escandaloso del monto del contrato (¡No mamen! ¡Casi 3 veces el precio del avión de Peña Nieto) lo que llama la atención es la manera tan verdaderamente imbécil de administrar el dinero de la gente.

Entiendo que las patrullas se tengan que cargar de gasolina con vales. Pero ¿8 mil millones de pesos?

Y luego lo de la gasolina para las plantas generadoras de energía de la PF es una absoluta estupidez. ¿No le pueden contratar electricidad a la CFE? ¿No que empresa de clase mundial?

¿O se refieren a plantas de emergencia de esas que son un motor de gasolina? Si es el caso ¿cuántas veces se les va la luz como para justificar el gastar OCHO MIL PINCHES MILLONES DE PESOS en plantas generadoras de energía?

El que Genarco se haya ido sin una sola sanción por este pésimo manejo de las finanzas públicas ya es en sí escandaloso. Pero ahora la pregunta es si Enrique Peña Nieto y su achichincle Manuel Mondragón están despilfarrando el dinero de igual forma.

Y si se está despilfarrando el dinero del erario de esa forma ¿por qué CHINGADOS quien joder a la clase media y a los ponbres con aumentos al ISR y con impuesto a los alimentos con zúcar?

Los libros brincaron el cerco, la Feria del Libro en el Zócalo va: Paloma Sáiz (Vídeo)


https://twitter.com/anitamh70/status/387446430249398272/photo/1
StumbleUpon0“El cerco que mantiene la Policía Federal en torno al Zócalo comenzará a ser retirado en las próximas horas, el centro de acopio para los damnificados por las lluvias será compactado y a partir del sábado comenzará la instalación de la Feria Internacional del Libro de la Ciudad.”
Diario Reforma publica que Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que posiblemente ya no será necesaria la presencia de la Policía federal.


“Vamos a iniciar ya con el trabajo de la Feria del Libro. Yo creo que entre el sábado y el domingo comienza a montarse ya todo lo que tiene que ver para la Feria del Libro”.
“Ha habido una reducción en el centro de acopio. Sigue llegando ayuda, sabemos que sigue la emergencia y, bueno, nosotros tenemos que ir a otras actividades”, explicó.
Todo se acordó, agregó, con autoridades federales.
“No vamos a quitar el centro de acopio; sin embargo, vamos a hacer un ajuste. Al compactarlo ya no será necesario el cerco, tan es así que ya se han abierto estaciones del Metro, ya se han quitado vallas de muchas de las arterias del propio Centro Histórico.
El pasado 8 de octubre, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la edición número 13 de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo se realizará en esa explanada, aunque no especificó cuándo sería la fecha a realizarse.
Twitter

Reforma energética, un peligro para México: AMLO


Marchan miles contra la privatización de Pemex. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Marchan miles contra la privatización de Pemex.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador mantiene su activismo en las redes sociales contra la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
En su cuenta de Twitter, el dirigente de Morena escribió que dicha reforma, que pretende modificar los artículos 27 y 28 constitucionales para abrir la puerta al capital privado en la red de hidrocarburos, “es un peligro para México”.
Santa Anna, refirió, entregó la mitad del territorio, pero Peña Nieto entregará todo.
“Con Santa Anna fue la mitad del territorio, EPN entregará todo. Muchos ni lo saben. Aviso: La Reforma Energética, un peligro para México”, resumió.

Aumenta la vulnerabilidad externa de México: S&P

El débito neto creció 10 puntos del PIB en cinco años, advierte Standard and Poor's; mantiene calificación en perspectiva positiva, pero advierte que las reformas fiscal y energética son "políticamente desafiantes".
Roberto González Amador
Publicado: 10/10/2013 14:15
México, DF. En un entorno de desaceleración de la actividad económica, la vulnerabilidad externa de México aumentó en el último año, a pesar de su muy bajo déficit en la cuenta corriente, debido al incremento en la participación de extranjeros como inversionistas en instrumentos de deuda gubernamentales emitidos en el mercado local, afirmó este jueves Standard and Poor's.
Inversionistas extranjeros han elevado 135 mil millones de dólares su participación como acreedores del gobierno en el mercado de bonos este año, cifra superior a los 121 mil millones a diciembre de 2012 y los 69 mil millones de dólares de 2011, añadió.
"Como resultado de este incremento en la participación de extranjeros, la deuda externa del país, neta de activos líquidos, aumentó a 42 por ciento de los ingresos de la cuenta corriente en 2012, nivel mayor al promedio de 32 por ciento durante los cinco años anteriores", agregó.
Este jueves, Standard & Poor’s Ratings Services confirmó sus calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo plazo, que ubicó en el nivel de ‘BBB’ y de corto plazo de ‘A-2’, y en moneda local de largo plazo de ‘A-’ y de corto plazo de ‘A-2’. La perspectiva de las calificaciones, que están dentro del rango del llamado grado de inversión, se mantiene positiva en el largo plazo, informó.
"Las calificaciones de México reflejan su historial de políticas fiscales y monetarias cautelosas que han contribuido a que el país mantenga bajos niveles de déficit gubernamentales e inflación, así como también han impulsado la resistencia económica y han contenido los niveles de deuda fiscal y externa. Sin embargo, la limitada flexibilidad fiscal del país y su panorama de modesto crecimiento en el mediano plazo limita las calificaciones", planteó.
Una tercera parte de los ingresos presupuestales totales del país provienen del sector petrolero, lo que hace al gobierno vulnerable ante la volatilidad de los precios del petróleo y las caídas potenciales en la producción petrolera en el mediano plazo. Además, la base tributaria no petrolera es baja en 9 a 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) y durante mucho tiempo ha sido políticamente desafiante tratar de extenderla, agregó.
Las propuestas de las reformas, fiscal y de energía, presentadas por la administración del presidente Enrique Peña Nieto, actualmente en discusión en el Congreso mexicano, podrían mitigar estas limitaciones de las calificaciones soberanas, consideró.
El acceso al vasto potencial petrolero del país energizaría la inversión y el crecimiento en toda la economía. Las reformas actualmente en discusión en el Congreso proponen la eliminación de restricciones clave que evitan la inversión privada, incluyendo la extranjera, mediante la enmienda de dos artículos clave de la Constitución mexicana. De ser aprobadas dichas enmiendas, el éxito de la reforma para atraer más inversión dependerá de los detalles de la legislación secundaria, consideró.
"En nuestra opinión, será la combinación de la reforma fiscal y la de energía lo que determinará el impulso a las cuentas económicas y fiscales, no alguna de ellas de manera aislada. La aprobación de estas reformas podría mitigar algunas de las limitaciones clave sobre las calificaciones soberanas de México: un débil crecimiento y un limitado margen de maniobra fiscal", dijo.
Ambas reformas –fiscal y de energía– han demostrado ser políticamente desafiantes y difíciles de aprobar durante la última década, mencionó Standard and Poor's. Consideró que el gobierno tiene actualmente una alta probabilidad de obtener la aprobación para estas propuestas, debido en parte al capital político de Peña Nieto.
La firma prevé un crecimiento real del PIB de México de solo 1.5 por cientno en 2013, "sujeto a cierto riesgo negativo adicional debido al impacto de las recientes tormentas y a las potenciales ramificaciones del cierre parcial del gobierno estadounidense". Las diversas revisiones a la baja de su pronóstico, acotó, reflejan una demanda más débil proveniente de Estados Unidos, un menor gasto gubernamental en la primera mitad del año y la debilidad del sector de construcción.
Sin embargo, anticipó que el crecimiento repunte a 3.2 por ciento en 2014 y 2015, junto con la recuperación de la economía estadounidense y suponiendo que el avance de las reformas del gobierno impulsa la inversión.

Paro definitivo de clases en Veracruz, en consenso con los padres


FOTO ESPECIAL
Contrario a lo que se afirma, escuelas de Veracruz reinician paro indefinido de labores, como lo afirma un documento de acuerdo entre padres de familia, alumnos, maestros y director, en la Escuela Secundaria y Bachilleres Experimental de Xalapa, que a partir de hoy lunes no tendrán clases hasta que se abrogue la reforma educativa.
En una asamblea, las escuelas con clave 30EES011OP y 30EH0020U, ubicadas en la colonia Revolución de la Capital del estado, determinaron entrar en paro por tiempo indefinido de labores, pero allí, se procedió tomando en cuenta a alumnos, padres, maestros y directivos, en donde el director Arturo Rafael Guevara , explicó a la comunidad la importancia que ya no se tomaran las instalaciones y que se laborara de manera normal.
Sin embargo, los comités de alumnos de secundaria y bachillerato expusieron sus argumentos sobre la reforma educativa, mientras un grupo de maestros expuso sus razones por lo que está en contra de la reforma educativa; los alumnos de la escuela normal Manuel Suárez Trujillo expusieron el por qué de la toma de la escuela.
Entre los padres de familia había unos que están en contra de la reforma educativa, otros a favor y otros expusieron la importancia de tener clases. Después de ello, tomaron acuerdos pero escuchando las distintas posturas.
Se sometieron a votación tres posturas: si la escuela Secundaria y Bachilleres Experimental a partir del 7 de octubre trabajaría normal, se cerraría por apoyo a los maestros en contra de la reforma educativa o se trabajaría de manera escalonada. De ello, la mayoría determinó la toma de la escuela de manera definitiva.
Asimismo por preocupación de los padres de familia se solicitó a los maestros mandar actividades académicas por diferentes medios a los alumnos para no afectar el rendimiento escolar.
Maestros consideraron que es una de las formas que se debe llevar a cabo en las escuelas para evitar conflictos entre maestros y padres de familia, así como los maestros deben retomar el comunicado SEV/OEM/SRH/134/2013 con fecha 26 de septiembre, donde el Gobierno del Estado “reconoce que se seguirá mostrando respetuoso de las diferentes expresiones de los trabajadores de la educación por defender sus derechos laborales, resguardando en todo momento los derechos laborales del Magisterio”, hacer que se respete para evitar que se siga reprimiendo a los maestros que participan en las marchas, manifestaciones y en paros de labores.

Repudian transportistas las reformas de EPN; “tendrán guerra”, amagan

RODRIGO SOBERANES Y AGENCIAS / JUEVES, OCTUBRE 10, 2013

“VAMOS A HACER LO QUE SEA NECESARIO. VAMOS A VER SI CONSIDERAN A AMOTAC COMO UN BUEN ENEMIGO”, DECLARÓ EL LÍDER DE LOS TRANSPORTISTAS ¦ FOTO AVC NOTICIAS
Transportistas de todo el país se preparan para realizar marchas en contra de las reformas hacendaria y energética propuestas al Congreso de la Unión por el presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en Veracruz, Rafael Ortíz Pacheco, informó en rueda de prensa que hay 120 transportistas que se oponen a las reformas de Peña Nieto.
Por lo tanto, informó que en caso de que se aprueben esas reformas, los agremiados a la Amotac utilizarán su capacidad de movilización y comenzarán a realizar movilizaciones en las carreteras del país.
"Van a tener guerra contra nosotros. Vamos a bloquear y vamos a hacer lo que sea necesario. Vamos a ver si consideran a Amotac como un buen enemigo", advirtió el líder transportistas.
"La reforma nos mata no podemos pagar los impuestos y ahora con esta reforma esperan que nos vayamos de México", agregó.
Este miércoles, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, declaró que "respalda" los ajustes a la reforma hacendaria que planean los partidos de oposición.
"No tenemos más que expresar nuestro respaldo a las decisiones que está tomando el Congreso de la Unión y que habrán de materializarse en breve, puesto que ya son unos cuantos días los que faltan para que se apruebe la reforma", dijo el funcionario federal.
Se desincorporarán 432 mil unidades en el país
Rafael Ortíz Pacheco agregó que el gobierno federal pretende impulsar una reforma mediante la cual se deberán retirar las unidades con una antigüedad mayor a los 20 años.
El entrevistado dijo que se cuenta con un parque nacional de 750 mil unidades, de las cuales 367 mil destinadas al transporte de carga y 65 mil al transporte de pasajeros rebasan los 20 años de antigüedad.
En ese sentido, Rafael Ortíz indicó que más del 50 por ciento de las unidades del transporte deberán retirarse de la circulación.
“Hay comunidades de la República que su parque vehicular rebasa más del 90 por ciento del año modelo”, expresó.
OrtÍz Pacheco refirió que un tractocamión rebasa el millón 800 mil pesos y un autobús supera los 4 millones de pesos.
El presidente nacional de la Amotac manifestó que el gobierno federal carece de un buen programa de deschatarrización, ya que el actual presenta una serie de candados que les impiden renovar el parque vehicular.
Mencionó que el gobierno federal otorga un certificado de chatarrización pero se carece de un financiamiento para la adquisición de nuevas unidades.
“Iniciamos una nueva etapa, consideramos que ésta es ya la contundente, porque la verdad con tanta reforma que nos está metiendo el presidente, consideramos los transportistas mexicanos que es una falta de respeto, nos apena bastante las declaraciones que hace este señor allá en el Oriente, donde dice que absorberá el costo político, la verdad es que son palabras y vemos que estamos luchando contra un gobierno caprichoso”, apuntó.
Rafael Ortiz anunció la celebración de un congreso de transportistas en el World Trade Center de Boca del Río los días 25 y 26 del presente mes, donde se analizará la problemática que afecta al sector.

Encapsulan policías a maestros que marchan rumbo al Hemiciclo a Juárez

Los docentes avanzan sobre Tlalpan y otros cientos esperan en el metro Viaducto para incorporarse.
Karina Avilés y Laura Poy
Publicado: 10/10/2013 15:38

México, DF. Elementos de la policía capitalina mantienen encapsulada la marcha de maestros disidentes que partió del metro Taxqueña hacia el Hemiciclo a Juárez.
Los uniformados realizan este operativo para permitir el avance de la movilización sólo en dos carriles de calzada de Tlalpan.
Mientras tanto, cientos de docentes esperan en las inmedicaciones del metro Viaducto para incorporarse a la manifestación de sus compañeros de Guerrero que este día se incorporarán al campamento que mantiene en el Monumento a la Revolución.
En el Hemiciclo a Juárez harán una quema de copias de las leyes secundarias de la reforma educativa, para luego trasladarse a la acampada.

Léalo bien


Encogimiento-Rocha


Reformas a la reforma


Flexibilidad peñista-Fisgón


Super impotencia mundial


Ifetel debe presentar la licitación para 2 cadenas de tv antes de marzo


Y tendrá que concluir, junto con el Ejecutivo, el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015.
Miriam Posada
Publicado: 10/10/2013 12:55

México, DF. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tiene la obligación de presentar la licitación para dos “cadenas” de televisión a más tardar el 9 de marzo de 2014 y junto con el Ejecutivo concluir el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015 porque son mandatos constitucionales y procesos complementarios señaló el comisionado de Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Fernando Borjón.
Detalló que podría cambiarse la fecha para que cinco ciudades fronteriza completen la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) previsto en mayo de 2014, debido a que como organismo autónomo ya no dispone de recursos para financiar las antenas de decodificadores y antenas y esa se volvió una  tarea del gobierno federal y el Legislativo, pero, puntualizó el Ifetel sí tiene la obligación de garantizar el servicio público y los niveles de penetración.
Borjón dijo que esas obligaciones le deben dar certidumbre a quienes participen en la licitación de televisión digital abierta, y contribuye a que el concurso no pierda atractivo porque habrá la garantía de penetración suficiente.
En su primera aparición pública el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras Saldívar dijo que el tema de haber cancelado la licitación de decodificadores y antenas para la segunda etapa del apagón analógico no es un problema de falta de recursos sino de atribuciones ya que ese financiamiento le corresponde al Ejecutivo y al Congreso.
Al acudir al seminario Leyes Secundarias de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones, convocado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Gabriel Contreras dijo que además de la obligación de cumplir con la licitación de televisión y el apagón analógico por mandato constitucional, el Ifetel tiene que resolver en un plazo de 180 días la manera en que calificara como preponderante a un agente económico y su regulación.
Los siete comisionados tienen el reto de en esos 180 días determinar las condiciones para la desagregación del bucle, revisar el cumplimiento de los títulos de concesión de por lo menos 2 mil cien concesionarios en telecomunicación más los de radiodifusión, y el Registro Público de Concesiones.
Además de todos los casos que no tienen plazos establecidos como el el uso de la banda de 700 megahercios para servicios de banda ancha, el rescate de la banda de 2.5 gigahercios que le heredó la administración pasada, el cumplimiento del must carry y must offer entre otros polémicos dentro del sector y que involucran a empresas como Televisa y Multivisión.

Campeche: padres retienen durante 9 horas a titular de Educación

CAMPECHE, Camp. (apro).- El secretario de Educación estatal, José Martín Farías Maldonado, fue retenido durante nueve horas por padres de familia de Calkiní –inconformes con la reforma educativa– y obligado a recorrer la ciudad a pie para que constatara las deplorables condiciones en que se encuentran las escuelas de educación básica en esta demarcación.
Farías Maldonado viajó ayer a Calkiní para inaugurar las Jornadas Culturales en la cabecera de ese municipio, localizado en la zona maya de la entidad, en la colindancia con Yucatán. Iba acompañado del alcalde Víctor Hugo Baltazar Hernández cuando fueron sorprendidos por el grupo de padres de familia que rechaza la denominada “autogestión de las escuelas” prevista en la reforma educativa.
En medio de consignas tales como “¡Fuera Farías!” y “¡Fuera beliceño de la Seduc!”, el secretario de Educación, de quien se dice que es originario de Belice, y Baltazar Hernández, fueron llevados por la masa de escuela en escuela, comenzando por la primaria Francisco G. Torres.
Entre empellones, el recorrido incluyó también las instalaciones de las primarias Carmen Meneses, Pedro Pablo Arcila, Benito Juárez, Mateo Reyes, así como la Escuela Secundaria Técnica número 3; el jardín de niños Lilia Reyes de López Hernández, entre otras.
Al salir de la escuela Benito Juárez fue interceptado e increpado por otro grupo de padres de familias que con el mismo reclamo llegó procedente de los poblados del interior del municipio y del vecino Hecelchakán, donde el pasado fin de semana bloqueó la carretera federal Campeche-Mérida, además de que han tomado escuelas.
Los quejosos dijeron que se les ofrecieron despensas a cambio de terminar sus protestas.
Farías fue liberado poco antes de la medianoche, después de firmar un documento en el que se comprometió a no tomar represalias contra los manifestantes ni contra los docentes que se han sumado a las protestas contra la reforma educativa.
Esta tarde, como prometió ayer con los manifestantes, el funcionario recibió en su despacho de la Secretaría de Educación a una comisión integrada por una docena de representantes de los inconformes. La reunión transcurrió a puertas cerradas y los accesos del edificio fueron cerrados a los medios de comunicación.
En tanto, maestros disidentes de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inconformes con la reforma educativa, continúan con la toma de la sede gremial, mientras que otros tomaron esta tarde las casetas de cobro de la autopista Campeche-Champotón donde se dedicaron a botear.

Maestros de Chiapas toman ahora sedes de Televisa y TV Azteca


La protesta magisterial en Chiapas. Foto: Isaín Mandujano
La protesta magisterial en Chiapas.
Foto: Isaín Mandujano
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Esta mañana profesores inconformes con la reforma educativa tomaron las sedes de los canales filiales Televisa-Chiapas y Tv Azteca-Chiapas, así como Radio Núcleo y el Edificio Valanci, sede de las radiodifusoras del diputado federal del PRI, Simón Valanci Buzali, que de manera permanente ha descalificado el movimiento magisterial.
Los maestros también tomaron la caseta de cobro de la autopista Chiapa-Sancris y la Torre Chiapas, donde trabajan miles de burócratas, y convocaron a realizar asambleas delegacionales para analizar tres puntos: el traslado del plantón al Distrito Federal, prever la vía del amparo contra la reforma educativa, y si se acepta o no la mesa de diálogo propuesta por el gobierno chiapaneco.
Por su lado, el gobierno estatal reiteró su llamado al diálogo a los maestros que desde hace 44 días mantienen un plantón en la plaza central de esta capital, en protesta por la reforma educativa.
En un comunicado, expresó de nueva cuenta su respeto al derecho que el magisterio tiene de manifestarse, sin embargo, dijo, debe respetarse el derecho de terceros para evitar afectaciones a la vida diaria de la población.
Los maestros y maestras “pueden continuar con la lucha por sus derechos laborales, pero sin dejar de dar clases”, añadió, y reiteró su llamado al diálogo y su “entera disposición de coadyuvar con este objetivo para lograr que se reanuden las actividades” escolares.
El gobierno chiapaneco aseguró que pondrá toda su voluntad para garantizar las conquistas laborales de los mentores, e insistió en una mesa de diálogo con la finalidad de alcanzar acuerdos, sin menoscabo de la lucha que hoy mantienen los trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Asimismo, se manifestó dispuesto a construir proyectos de gestión escuela por escuela para lograr que todos los profesores de la entidad cuenten con las mejores condiciones para desempeñar sus labores de enseñanza en todos y cada uno de los 19 mil centros escolares que existen en la entidad.
“Lo más importante es que se pueda llegar a un acuerdo para que ningún niño se quede sin clases”, apuntó.
Por separado, los maestros paristas acordaron que continuarán con la toma de presidencias municipales “hasta lograr los objetivos”.

ALEJANDRA ENCARA AL ING. FARIAS MALDONADO EN LA FATIMA CALKINI

Los bots que Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMX) retuiteó para auto-elogiarse

Víctor Hernández



El twittero @Mr_chadmoreno reveló ayer que el columnista de derecha Ricardo Alemán retuiteó a una cuenta de la red social que lo elogió (es decir, se auto-elogió), pero que resultó ser ¡un bot!

Se trata de la cuenta @nitroblue2010, que publicó este mensaje:

"@RicardoAlemanMX excelente artículo Ricardo...ya el que no despierte es porque el dudu si les funciono a los pseudoziquierdistas! Ni modo!"

A esa cuenta le respondió 2 veces esta otra cuenta: @kayakisan, dice prácticamente lo mismo:

"@nitroblue201 @ricardoalemanmx excelente artículo Sr. Alemán. Y los comentarios de los amlos dan pena, sólo saben insultar y usar palabras."

Ahora analicemos estas dos cuentas que retuiteó Ricardo Alemán:

La cuenta @nitroblue2010 fue creada apenas en abril pero sólo se usó para 3 tuits y ya no se usó hasta agosto.

No tiene perfil ni foto.

Tiene sólo 26 tuits, sigue a 20 cuentas y sólo tiene 5 seguidores.

Todas esas características son indicativas de una cuenta fantasma o bot.

La cuenta @kayakisan está un poco menos burda. Fue creada el 14 de diciembre de 2012, pero sólo tiene 218 tuits (muy pocos para una cuenta creada hace casi un año), sigue a 42 cuentas y sólo tienen 49 seguidores.

El detalle es que esa cuenta se usa un día y luego ya no se usa durante semanas. Ejemplo: tuiteó 4 veces el 11 de septiembre y luego ya no tuiteó hasta el 26 de septiembre, tan sólo para no volver a tuitear hasta el 2 de octubre. Tuiteó de nuevo el 3 y hasta el 8 ya no tocó la cuenta.

Eso le da también una alta probabilidad de ser una cuenta fantasma o bot.

Lo que resulta tan cómico como patético es que Ricardo Alemán se tenga que valer de algo tan burdo como auto-elogiarse con cuentas fantasma para que la gente crea que lo que dice no son burradas.

Y para demostrar eso no tuvimos que esperarnos "al tiempo." Lo cacharon en cuanto dio los retuits, lo cual equivalió a una especie de masturbación tuitera.

Lo único que logró, desde luego, es tener aún menos credibilidad.

EPN no tiene formación académica y #14OctParoNacional, con @mlucascir

El SAT se defiende: El objetivo, frenar el abuso empresarial


Aristóteles Núñez. Deslinde. Foto: Octavio Gómez
Aristóteles Núñez. Deslinde.
Foto: Octavio Gómez
Tras deslindarse –“nosotros no definimos la política tributaria”–, el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, sostiene que la agresión fiscal a la clase media es sólo un mito y añade que el propósito de la reforma hacendaria es frenar los privilegios. Hábil para no meterse en política, el funcionario dice a Proceso que incluso los empresarios y legisladores ya hicieron recular a la autoridad en materia de IVA y otros temas fiscales.
MÉXICO, D.F. (Proceso).- Ni ataques a la clase media, ni obstáculos a las empresas; mucho menos, atropellos a los trabajadores.
“Lo único que queremos con la reforma hacendaria es frenar los abusos de quienes hacen todo lo posible por no pagar impuestos, o pagar lo mínimo; regresarle a las leyes la progresividad que han perdido en el tiempo; acabar con los privilegios, y tapar, de una vez por todas, las vías de elusión y evasión fiscales”.
Así responde Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al cúmulo de críticas de los contribuyentes, empresas y personas físicas a la reforma hacendaria propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Licenciado en administración industrial por el Instituto Politécnico Nacional –oriundo de Oaxaca, de 44 años–, Núñez Sánchez sostiene que, sobre todo, muchas grandes empresas han abusado de regímenes especiales, como la consolidación fiscal o el régimen simplificado, para no pagar impuestos o reducir al mínimo su tributación.
O que miles de empresas, de todos los tamaños, prefieren atascarse de bienes inútiles antes que pagar impuestos, aprovechando el beneficio de la deducción inmediata de las inversiones.
También, que miles de personas físicas de altos ingresos acaban pagando menos al fisco que quienes ganan menos pues, entre otros mecanismos, meten tantas deducciones que terminan teniendo saldos a favor.
O que hay miles de empresas “exportadoras” con altos volúmenes de producción pero que sólo exportan 10% de ésta, pero sí aprovechan las exenciones de ley: importan insumos sin pagar IVA (la ley se los permite) y luego venden sus productos elaborados en el país, deslealmente, lo que le pega brutalmente a los productores nacionales.
El funcionario que dirige el órgano fiscalizador –brazo recaudador de la Secretaría de Hacienda– es un tipo tranquilo; no se altera –sólo le crispa el click de la cámara fotográfica– y es hábil para eludir los comentarios de orden político.
–El gobierno preparó todo para dar el gran salto con el IVA en alimentos y medicinas. Hasta obligó al PRI a cambiar sus documentos básicos. Al final decidió no darlo. Los grandes industriales de alimentos procesados seguirán gozando de multimillonarias devoluciones; los más ricos del país seguirán sin pagar IVA, como los más pobres, y el fisco federal dejará de recibir en 2014 cerca de 204 mil millones de pesos, poco más de un punto del PIB, según el Presupuesto de Gastos Fiscales –se le plantea.
–Esa es una definición de política tributaria que no nos corresponde tomar a nosotros. El SAT es un órgano que ejecuta, que observa y que busca que se cumplan las leyes. Nosotros no definimos la política tributaria…
Fragmento de la entrevista que se publica en la edición 1927 de la revista Proceso, actualmente en circulación.