viernes, 30 de agosto de 2013

Twitteros tunden a EPN con #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN

Víctor Hernández

Los twitteros mexicanos exigieron la renuncia del ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto con el trendint topic NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN, uno de los más largos que se le ha dedicado a Peña Nieto.

El hashtag, actualmente el segundo trending topic en Twitter México, reclama a Peña Nieto por su ineptitud para manejar al país y le reclama por su intención de reprimir a los maestros de la CNTE.

A continuación algunos de los mensajes de los twitteros mexicanos al respecto:

@Marco7Lopez
Porque lo único que puedes informar son 13 mil muertos, silencio cómplice, desplome de la economía.. #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN

@Wilder_LG
Estoy leyendo un libro de chistes cagadisimo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN

@japepe08
El único informe que queremos es el de tu renuncia #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN

@GabrielDiciembr
#NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN Tu informe, ya sabes dónde metértelo. No me interesa. Quiero que renuncies. Lo único que te queda.

@Jjacobino
#NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN porque para apoyarte, los medios a tus piés siembran odio y propician el fascismo ...

‏@login_usuario
Porque hay quienes nos duele lo que les hicieron a los estudiantes del 68 y ahora harán a la CNTE #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN

@RafaelAlderete3
#MexicoNotienePresidente #1erRebuzneDeGobierno #1SMX #gameoverpenanieto #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN

@comsatori
Ándale, Peña Nieto, sé patriota, haz algo bueno por tu país una vez en tu vida #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN

@erickpop
#NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN para el bien del pais!

@Tuzito_1800
#NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN No es la culpa del pueblo que señoras "Hormona-revoltosas" hayan votado por ti

@GabrielDiciembr
#NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN Ni te atrevas a tocar a los manifestantes. Son mexicanos hartos de este parásito gobierno abusivo.

@hugohernandez88
"@comsatori: Aquí no hay #peñabots que valgan #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN"

@eduardomv_
#NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN a chingar a su madre @EPN !

@ermenegildokvn
El HT #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN debe entenderse como un "vete a chingar a tu madre y deja de chingar a México"

@Ram_Aballah
Entiendelo, largate Ya!! #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN

@Alankin2211
Me da mas miedo la pendejez de EPN que la amenaza de guerra en Siria #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN de todo favor.

@login_usuario
Porque el pueblo que trabaja, que estudia, repugna la corrupción #NoQueremosInformeExigimosTuRENUNCIAEPN

Pasamos hambre, frío, insultos, pero es parte de la lucha: profesores


Los docentes que se manifiestan en el DF dicen que la reforma educativa no quita el principal obstáculo de su trabajo, la pobreza
Por Melva Navarro
Jueves, 29 de agosto de 2013 a las 21:27
En el Zócalo del Distrito Federal, la principal plaza pública del país, está el campamento de los profesores que protestan contra la reforma educativa
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inician sus marchas en el Zócalo
Los profesores han bloqueado las vías de acceso al Aeropuerto y al Congreso de la Unión, entre otros puntos
Los profesores han bloqueado las vías de acceso al Aeropuerto y al Congreso de la Unión, entre otros puntos (Jesús Almazán/Expansión)
Los profesores de la CNTE dicen que las reformas educativas que plantean los legisladores mexicanos afectan sus derechos laborales
Los profesores de la CNTE dicen que las reformas educativas que plantean los legisladores mexicanos afectan sus derechos laborales (Jesús Almazán/Expansión)
La mayoría de los profesores provienen de los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca
La mayoría de los profesores provienen de los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca (Jesús Almazán/Expansión)
Las manifestaciones de los maestros han llevado a un debate nacional el tema de la regukación de las marchas y la libre manifestación
Las manifestaciones de los maestros han llevado a un debate nacional el tema de la regukación de las marchas y la libre manifestación (Jesús Almazán/Expansión)
» Ocultar texto
1
2
3
4
5
6


(CNNMéxico) — 
Las carencias en las escuelas de sus localidades, el miedo a perder o no conseguir trabajo y las dudas de que una evaluación no tome en consideración las diferencias entre la realidad de las zonas rurales y urbanas son las razones que mantienen desde hace una semana a miles de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestando en la Ciudad de México.
“No es porque  nos guste el desmadre, no es porque nos guste no dormir, es nuestra obligación, aparte de estar en las aulas estamos acá, no descuidamos lo académico, lo académico es lo que nos da las armas para estar aquí”, dice Rosa Laura, con voz molesta afuera de la Bolsa Mexicana de Valores mientras sus compañeros realizan una protesta.
La joven, a quien le falta un año para egresar de la Escuela Normal para Educadoras de Morelia, Michoacán, asegura que su experiencia en la Ciudad de México no ha sido agradable. Hemos pasado hambre, frío, insultos, lluvia y es parte de estar en la lucha”, señala.
Junto con una compañera se instaló el lunes en el campamento del Zócalo donde miles de integrantes de la CNTE han colocado tiendas de campaña que abarcan la Plaza de la Constitución y tramos de calles aledañas. Dice que las lluvias no han hecho más amable su estancia, pero que no piensa marcharse de aquí hasta que se llegue a un acuerdo con los legisladores que trabajan en la revisión de la Ley General del Servicio Docente.
Rosa Laura, originaria de Aguililla, Michoacán, hija de un campesino que estudió para convertirse en maestro rural está molesta con los medios de comunicación, dice que hablan mal de ellos, que los tildan de flojos y defienden al gobierno.  Pero que quienes los critican desconocen los sacrificios y condiciones en que se trabaja en las zonas rurales, pues no lo ven en la ciudad.
“La evaluación debería ser para mejorar, pero la evaluación que nos quieren aplicar es una medición, es cerciorarse de que estemos cumpliendo con lo que ellos nos están mandando. Las reformas me dan estándares de lo que les tengo que enseñar, ciertas competencias, no les importa la situación del niño. Si un niño tiene hambre cómo va a aprender, si nos van a evaluar que nos evalúen de acuerdo a las condiciones que tenemos en el país, eso no nos da miedo”.
Los manifestantes rechazan las iniciativas de reforma a las leyes secundarias de educación que actualmente analiza el Congreso, las cuales forman parte de la reforma educativa promovida por el presidenteEnrique Peña Nieto.
En el mismo grupo de Rosa viene otro joven, Camilo Ferreira García, recién egresado de la Normal Superior de Michoacán y quien asegura desde temprana edad sintió vocación por la docencia.
Se muestra dudoso sobre la eficacia de una evaluación, pues asegura que buscará medir los conocimientos de los profesores, conocimientos que también puede tener un ingeniero o un licenciado que desconocen de pedagogía.  “Para que un maestro pueda ingresar tiene que pasar una serie de exámenes, no nos oponemos a competir, pero el problema es que para qué existen las escuelas normales, cómo es posible que me quiten mi derecho cuando yo estoy formado desde cuatro años para dar clases”, señala.
Este jueves, los docentes realizaron una nueva jornada de protesta para la que acordaron dividirse, principalmente por su zona de origen. Integrantes de la  sección 18 de la CNTE, que pertenece a Michoacán protestaron frente a la Bolsa Mexicana de Valores.  Mientras sus compañeros de Oaxaca y Guerrero se manifestaban frente a la Secretaría de Educación Pública y a Televisa Chapultepec.
Eugenio Rodríguez Cornejo, un profesor de secundaria técnica que trabajó en zonas marginadas de los municipios de Tacámbaro y Turicato en Michoacán, dice que el principal problema de la educación en México no son cuánto saben los docentes del país, si no a las carencias económicas en las zonas rurales y el empobrecimiento de los contenidos  que considera no son adecuados para los niños que viven en los municipios de Michoacán.
Afirmación que respalda Jesús Mondragón Orozco, profesor de una escuela rural de Omícuaro, Michoacán. La escuela Unión y Progreso tiene dos salones, no cuenta con una barrera de protección y no tiene baños, dice.
Jesús atiende en uno de los salones a alumnos de primero, segundo y tercero de primaria, revueltos y al mismo tiempo, además de realizar funciones como director adjunto. Para llegar a la escuela todos los días viaja tres horas diarias desde Turicato.
Dice que las leyes secundarias de la reforma educativa que discuten los legisladores no le garantiza que su escuela contará con los recursos suficientes para enseñar y por el contrario afecta su estabilidad laboral.
“Estoy de acuerdo en que se nos evalúe, debemos saber en qué necesitamos mejorar, pero plantean una evaluación punitiva, un examen, eso no puede decirte si eres un buen o mal maestro, que nos evalúen en nuestros centros de trabajo, con nuestros niños, con padres de familia”, señala.
Desde el lunes es uno de los profesores que acampan en el Zócalo, aunque ante la ausencia de espacio y comodidades otros han decidido quedarse en hoteles cercanos, como Napoleón Flores y Alma Delia, ambos profesores en Morelia, Michoacán. Llegaron este fin de semana y aseguran que no saben si se quedarán mucho tiempo.
Las manifestaciones de este jueves también incluyeron marchas a la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal y a la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio que ocasionaron afectaciones viales en la Ciudad de México.
A las 14:00 horas, los profesores se marcharon de la Bolsa Mexicana de Valores, que era resguardada por granaderos, ocupando un sentido de avenida Reforma. Marchaban hacia el Zócalo entre caras molestas de automovilistas que viajaban del lado contrario de la vialidad y que temían que también la ocuparan, pero también algunos conductores hacían sonar esporádicamente el claxon como muestra de apoyo.
Por la tarde, el campamento se llena de humo de las parrillas improvisadas. Un grupo de 80 profesores de Oaxaca se protege de la lluvia y el viento que voló parte de los plásticos que cubren sus casas de campaña. David Martínez, uno de sus líderes, dice que "de aquí no se van hasta que esto se resuelva".

El peso, en picada ante el dólar; pierde 4.3% en siete días


En operaciones al menudeo el dólar alcanzó cotizaciones cercanas a 13.60 pesos. Foto:
En operaciones al menudeo el dólar alcanzó cotizaciones cercanas a 13.60 pesos.
Foto:
MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después de que Estados Unidos revisara a la alza su pronóstico de crecimiento económico para el 2013 y mejoraran los datos de empleo en ese país, el peso perdió terreno frente al dólar.
Al cierre de la jornada de este viernes, el tipo de cambio en ventanilla se ubico en un nivel máximo de 13.60 pesos por dólar a la venta; mientras que a la compra, el billete verde se cotizó en 12.82 pesos.
El viernes 23 por cada dólar había que pagar 13.02 pesos. Es decir, en siete días se depreció 4.3%.
La moneda estadunidense se fortaleció luego de que en el principal socio comercial de México, la previsión del producto interno bruto (PIB) en este año pasó de 1.7% a 2.5%; mientras que disminuyeron las solicitudes de subsidio por desempleo.
De hecho, estos datos macro dieron pie a la posibilidad de que la Reserva Federal retire los estímulos monetarios a la economía norteamericana, lo cual afectaría al peso, que se mantiene volátil.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvo una ganancia de 0.84%, al llegar a los 39 mil 942 puntos.
Esa variación representó 329.88 puntos más respecto del nivel previo, apoyado por las emisoras Walmart, Femsa y Cemex, así como un rebalanceo en portafolios de inversión.

Encuentro de legisladores y CNTE termina sin acuerdos

México, DF. Los líderes de la CNTE representados por Rubén Núñez y Juan José Ortega. Abajo: legisladores encabezados por el secretario de la Comisión Ordinaria de Educación Pública, Arnoldo Ochoa González en conferencia de prensa después del encuentro. La Jornada / Francisco Olvera
Los mentores señalaron que el Congreso no respondió a su petición de que asistieran los funcionarios de la SG, SEP y SHCP. Se reunirán nuevamente mañana a las 16 horas en un hote capitalino.
Roberto Garduño
Publicado: 30/08/2013 21:18

México, DF. Sin alcanzar un acuerdo concluyó la segunda mesa de trabajo entre los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los senadores y diputados que integran las comisiones de educación en ambos órganos legislativos.
Los mentores señalaron que la representación del Congreso no respondió a su petición de que asistieran los funcionarios de la Secretaría de Gobernación, Educación Pública y Hacienda, y advirtieron que a pesar de su llamado para que se suspenda la aprobación de la ley de servicio profesional docente, en San Lázaro se prepara el procedimiento para darla por aprobada.
La representación de la CNTE anunció que se mantendrá en el proceso de diálogo, que no caerá en provocaciones, ni acudirá a la sede de la Cámara de Diputados a manifestarse para evitar la acción de grupos de choque, como sucedió el pasado 1 de diciembre.
Al concluir el encuentro las dos representaciones anunciaron que se reencontraran mañana a las 16:00 en el hotel Imperial con objeto de dar salida al tema de los derechos laborales del magisterio.

El influir miedo y terror como método de control de masas...

Los Chuchos traidores y farsantes #PRD

PRD respetará el Pacto por México

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, mencionó que su partido no tiene la intención de buscar confrontaciones políticas ni sociales por la reforma energética.
Luz María Rivera A.
Publicado: 30/08/2013 17:23
Veracruz, Ver. Jesús Zambrano Grijalva presidente del Partido de la Revolución Democrática dijo aquí esta mañana que su partido respeta el Pacto por Méxicoy no tiene intención de buscar “confrontaciones políticas ni sociales” por la reforma energética la cual dijo se tendrá que dirimir a partir del diálogo parlamentario en el que defenderán la propuesta del Sol Azteca, contra las presentadas por el PRI y el PAN.
Zambrano afirmó que su partido no busca romper acuerdos ya firmados con la administración del presidente Enrique Peña Nieto ni con el mismo partido Acción Nacional, sólo dijo, hacer lo que el PRD propuso que es la consulta pública nacional “que demuestre el sentir de la ciudadanía” sobre dicha reforma energética y particularmente sobre abrir el sector a la inversión privada nacional y extranjera. Pemex dijo requiere un cambio de fondo en el manejo de sus finanzas y la propuesta perredista busca fortalecer y eficientar para México, la producción.
Las manifestaciones de maestros
Respecto a las movilizaciones de la CNTE en la capital del país, el presidente del PRD afirmó que “no tienen razón” porque “nadie va a ser despedido con motivo de las reformas educativas, no tienen carácter punitivo, buscan acabar con privilegios y elevar la calidad de la educación”.
Dijo el perredista que no comparte las formas de lucha que han utilizado los maestros de la coordinadora en la capital del país, pero no está de acuerdo con utilizar la represión contra los manifestantes “estamos buscando persuadir y tomar con medidas preventivas todo lo que se requiere para evitar que se siga dañando la vida cotidiana de mucha gente” al mencionar que seguirá acompañando al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera en la toma de decisiones respecto al manejo de este conflicto.
Admitió Zambrano que el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera ha sido duramente criticado, entre éstos por el senador del PAN Javier Lozano, quien declaró que por estas manifestaciones “se tienen que tomar medidas inmediatas, la primera poner orden con el ejercicio legítimo, proporcional y racional de la fuerza pública, no basta un llamado a la prudencia y a la cordura”, a lo cual dijo, su partido no está de acuerdo.
Zambrano llegó a Veracruz para promover la consulta ciudadana sobre las reformas Energética y Fiscal y aseguró que “han querido descalificar esta consulta popular diciendo que en primer lugar lo organiza el PRD y va a resultar amañada la estamos impulsando, la otra es diciendo que no tendrá carácter vinculatorio y que por lo tanto no tiene validez legal, podrá no tener validez legal pero no podrá ser ignorada” afirmó.
Anticipó que si el PRI y el PAN se ponen de acuerdo para reformar la Constitución “entonces los esperaremos en el 2015 también para que la gente en un referéndum revocatorio decida si se mantienen esas reformas o no, y a ver quien querría invertir nacionales e internacionales miles de millones de dólares pensando que en el 2015 podría haber una revocación de estas decisiones” advirtió el perredista.
El domingo 1 de septiembre se realizará la consulta nacional ciudadana en Veracruz y en otros 16 estados del país. Aquí en Veracruz por regiones, informó el político, se instalarán 328 mesas receptoras en más de 100 municipios, y la consulta contendrá tres preguntas sobre los temas de la Reforma Energética y Fiscal.

32 razones inaceptables en la Ley del Servicio Profesional Docente

Escuela rural
Archivado en: Documentos — cnteseccion9 @ 17:36 


32 Razones inaceptables en la Ley General del Servicio Profesional Docente
Lic. Manuel Fuentes Muñiz[*]
          Porque:

  1. Se aplica de manera retroactiva la ley en perjuicio de quienes laboran actualmente en educación básica y media superior, contrariando el artículo 14 Constitucional. (Art.1)
  2. Afecta a todos los trabajadores magisteriales a nivel federal, estatal, del Distrito Federal, municipal y de organismos descentralizados. (Art. 3)
  3. Se derogan todos los derechos adquiridos (Transitorio Segundo)
  4. Las autoridades educativas pueden anular derechos “sin necesidad de declaración judicial”. (Arts. 32, 40, 44)
  5. Desconoce la calidad “de trabajadores” a quienes laboran en el magisterio al convertirlos en “sujetos administrativos” violando el artículo 123 Constitucional.
  6. Cuatro temas: ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el empleo magisterial  son ahora “condiciones administrativas” y dejan de ser derechos laborales.
  7. Otorga facultades al Secretario de Educación Pública federal (SEP), léase presidente de la república, para estar por encima de la soberanía de los estados de la república para autorizar a los gobernadores lineamientos en los cuatro temas.(Art. 8- I)
  8. Permite a la SEP imponer  lineamientos generales en la prestación del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en la Educación Básica. (art. 10 VII)
  9. Permite al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) imponer y autorizar,  por encima de la soberanía de los Estados, lineamientos a todo tipo de autoridades educativas y organismos descentralizados para evaluación de los cuatro temas. (art. 7 IV, V, VI)
  10. Faculta a la SEP y al INEE, para efectos administrativos, interpretar unilateralmente la ley. (Art. 67)
  11. Autoriza al INEE imponer los procesos de evaluación para los cuatro temas que corresponde calificar a las autoridades educativas y a los organismos descentralizados. (Art. 7 XIII)
  12. No considera la participación sindical en los procesos de observación de las evaluaciones. (Art. 7 XV)
  13. En los cuatro temas se anula la intervención de cualquier tipo de sindicato o coalición magisterial.
  14. Los cuatro temas no son materia de Condiciones Generales de Trabajo.
  15. Sustituye el Trabajo Docente  por el Servicio Profesional Docente.
  16. Enfrenta al docente como sujeto administrativo aislado a la estructura estatal.
  17. Sustituye los tribunales laborales por tribunales administrativos en casos de conflicto de los cuatro temas.(Art. 84)
  18. Desaparecen los nombramientos de base para quienes ya lo tienen y para los de nuevo ingreso.(Transitorio Octavo)
  19. Desaparecen los nombramientos de base para quienes ejerzan funciones de dirección “sin el nombramiento respectivo” condicionado a evaluaciones unilaterales.(Transitorio Décimo Cuarto)
  20. Crea la figura de contratos “por tiempo fijo” de naturaleza eventual, en sustitución de los nombramientos de base.(Arts. 23, 30 y Transitorio Octavo)
  21. Crea la figura de “nombramiento provisional” para cubrir una vacante temporal menor a seis meses. (Art. 4 XVII)
  22. El “proceso de compactación” permite contratos “por horas” y con ello fraccionar  el pago salarial a los maestros. (Arts. 42 c), Transitorio Décimo Segundo)
  23. Desaparece el derecho de inamovilidad en el empleo.
  24. Instaura un procedimiento autoritario que permite la separación inmediata sin que haya la garantía de audiencia prevista en la legislación laboral. (art. 70)
  25. Se establece como causal de separación sin responsabilidad de las autoridades la negativa a participar en los procesos de evaluación sin considerar la antigüedad y nivel académico. (Transitorio Octavo)
  26. Se establece como causal de separación sin responsabilidad gubernamental la negativa a participar en los programas de regularización sin considerar la antigüedad y nivel académico. (Transitorio Octavo)
  27. Se establece como causal de separación sin responsabilidad gubernamental obtener resultados insuficientes en el primer o segundo proceso de evaluación y no se incorpore al proceso de regularización sin considerar la antigüedad y nivel académico. (Transitorio Noveno)
  28. Se establece como causal de separación sin responsabilidad gubernamental obtener resultados insuficientes en el tercer proceso de evaluación con base en criterios unilaterales. (Transitorio Noveno)
  29. Se cancela el derecho a la reinstalación en el empleo o de indemnización con pago de salarios caídos en caso de separación injustificada. (Transitorio Octavo y Noveno)
  30. Se establecen 8 causales adicionales de terminación de los efectos del nombramiento sin responsabilidad gubernamental sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. (Arts. 69 y 74)
  31. Se permite la separación cuando el personal docente no asista por más de tres días consecutivos o discontinuos en un periodo de 30 días naturales. (art. 76)
  32. La razón de la separación del puesto es unilateral y la autoridad que aplica la sanción es la misma que conoce de la revisión, convirtiéndola en juez y parte. (Art. 80)

Rechaza PRD en Senado uso de la fuerza pública contra profesores #PactoPorMéxico

Temen que la decisión de dar una salida violenta a las demandas de los maestros esté ya tomada.
Andrea Becerril
Publicado: 30/08/2013 13:51

México, DF. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, rechazó, a nombre de su grupo parlamentario la pretensión de usar la fuerza pública para reprimir las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 
Acompañado de senadores y también de diputados federales, Barbosa reveló que temen que la decisión de dar una salida violenta a las demandas de los maestros esté ya tomada.
“Observamos que hay diversos hechos que nos pueden llevar a la especulación de que la decisión de usar la fuerza pública para reprimir a los maestros de la CNTE pudiera haber sido tomada ya”.
Al fijar la postura de su fracción parlamentaria, Barbosa Huerta aseguró los senadores de este partido no comparten que sea a través de una salida violenta como se resuelva el conflicto magisterial. Dijo que la única solución es el diálogo y la negociación, siempre y cuando los representantes del PRI accedan a ello, pues hasta ahora “carecen de márgenes de negociación”. 
“La única manera de destrabar el enfrentamiento es que el Presidente de la República abra un espacio real de negociación y que los secretarios responsables, de Gobernación y Educación Pública, conduzcan con la voluntad política de resolver el conflicto”, puntualizó.
Añadió que el gobierno federal tiene la responsabilidad de tomar en cuenta los diferentes puntos de vista alrededor de la reforma educativa y no radicalizar las posiciones por la premura de aprobarla, “respetar a las minorías y abrirse a una negociación verdadera no es un acto de debilidad: es el uso responsable del poder”.
El coordinador perredista denunció que parece que en lugar de buscar una salida pacífica al conflicto magisterial, deliberadamente se contribuye a crear un ambiente de intolerancia y exclusión que facilitaría el uso de la fuerza pública para terminar con las movilizaciones. 
Consideró que las decisiones que tome el Gobierno federal en las próximas horas definirán el futuro de este sexenio e hizo un llamado a que el titular del Ejecutivo, a través del gabinete y sus bancadas parlamentarias, contribuya a generar las condiciones para un proceso legislativo incluyente en la educación. 
“El México moderno no podría transitar después de una tragedia por el uso de la fuerza, especular que sólo habría un desalojo es no medir un posible desenlace trágico; pero tampoco podría transitar si hubiera una abrogación de una reforma constitucional por presiones”, enfatizó el senador Miguel Barbosa. 
Detalló que el Congreso de la Unión, el Poder Ejecutivo y el Gobierno del Distrito Federal, en conjunto con la CNTE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tienen la responsabilidad de buscar una solución política que tome en cuenta los derechos de todos los involucrados, es decir, los habitantes de la ciudad, los maestros y los niños que se encuentran sin clases.

Aberrante, amonestación de CNDH a Mancera: AMLO

Miserable Beltronista
El ex candidato presidencial criticó al ombudsman nacional, quien anunció una investigación al GDF por omisiones en protestas magisteriales.
Eirinet Gómez, corresponsal 
Publicado: 30/08/2013 20:03

Jalapa, Ver. Andrés Manuel López Obrador criticó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, por amonestar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por no reprimir a los maestros que se manifiestan en el zócalo de la ciudad.
Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de Morena en Santiago Tuxtla, Veracruz, López Obrador dijo que es “aberrante” la amonestación emprendida por el titular de la CNDH al jefe de Gobierno del DF, e indicó que en lugar de eso, “Raúl Plascencia debería de procurar resolver los conflictos de manera pacífica en vez pedir que se investigue la inacción de las autoridades locales”.
No obstante, explicó que “la actitud de Plascencia Villanueva en contra el Mancera Espinoza tiene una sencilla razón que el ombudsman nacional le debe su cargo a Beltrones y por eso actúo así”.
Andrés Manuel dijo que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto emprendió una campaña de linchamiento en contra de los maestros quienes están defendiendo sus derechos ante la mal llamada reforma educativa.
“La reforma educativa es puro cuento, pura mentira, no va al fondo del problema que es mejorar la calidad de la enseñanza, así como resolver el problema de que la juventud no puede ingresar en las universidades pública y un ejemplo claro es que en los nueve meses de Peña Nieto, han sido rechazados más de 300 mil jóvenes con el pretexto de que no pasan el examen de admisión cuando en realidad lo que sucede es que no hay cupo.
“Si la administración del priista Peña Nieto quisiera realmente llevar a cabo una reforma educativa debería de empezar por no rechazar a ningún joven que tenga el deseo de estudiar, “es mucho mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”.
López Obrador dijo que “la mal llamada reforma educativa servirá para quitarles prestaciones a los maestros, rebajarles los derechos a los maestros y tienen razón en estar protestando. Y le pidió al magisterio nacional que piense que los maestros que se están luchando lo están haciendo por todos los maestros del país”.
Alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere privatizar 

Un sujeto confundido ...

GATOGatoHKEnlace permanente de imagen incrustada

Plantón de CNTE se expande; Se suma el SME

Víctor Hernández 

El SME se integró al plantón de la CNTE en el Zócalo, expandiéndolo a la periferia.

De acuerdo con Reforma, el SME instaló carpas frente a la Catedral, en Madero, y en 5 de Mayo.

Los electricistas se sumarán además a las manifestaciones de la CNTE.

Los maestros anunciaron que de lo que resulte en las negociaciones en las próximas horas se determinará si radicalizan sus acciones.

Granaderos llegando al eje central en este momento ... ¡ Alerta !

Panista organizó cadena humana contra CNTE

Víctor Hernández
El el blog de Renegado Legítimo denunció que detrás de la "cadena humana" a la que convocó supuestamente una organización ciudadana, en realidad está una ex funcionaria panista de nombre Denise Meade.

El bloguero hace referencia a una nota publicada en Excelsior, en donde se menciona que los organizadores no están ni a favor ni en contra de los maestroos y que son "simples ciudadanos", pero luego responde divulgando la identada de la organizadora Denise Meade, quien tendría una amplia trayectoria como funcionaria en gobiernos panistas.

Esto es lo que publica Renegdo Legítimo:

Denise Meade Gaudry, licenciada en Psicología por la Universidad de las Américas, es la directora general de Cree-Ser Integral, asociación de psicólogos y psicoterapeutas que ofrece "talleres y cursos para empresas, padres de familia, jóvenes y escuelas". No obstante, la también doctorada en Psicoterapia por la Universidad Gestalt ha tenido una trayectoria profesional ligada a gobiernos panistas:

* De 2003 a 2007, es decir durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, Denise Meade fungió como Coordinadora de Programas de Calidad en la SEMARNAT.

* De 2007 a 2009 formó parte del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) de la PGR, como Investigadora en Crímenes Sexuales contra niños, niñas y adolescentes, "a través de Internet". No sabemos en qué páginas se la pasaba navegando la Licenciada Meade para cazar pederastas, pero le pagaban con dinero de todos.

* De 2009 a 2010, la "simple ciudadana" Meade fue nada menos que Directora de Parques, Cultura y Turismo de la Delegación Cuajimalpa, en el DF, cuando la misma era dirigida por Carlos Orvañanos; ¿de qué partido? ¡Pues del PAN!

La información publicada por Renegado Legítmo fue tomada directamente delperfil de Linkedin de Meade y del foro de Yahoo.com "Panistas exitosos".

En el foro de Yahoo, Meade aparece como comentarista de las notas publicadas en Excelsior, señala Ambulante.

El blog de Renegado Legítimo acusa a Meade de ser "una provocadora enviada por el PAN para organizar sus ya clásicas marchitas y cadenitas humanas, que lejos de concitar apoyos masivos, sirven de pretexto para que 3 o 4 pendejos se reunan a exigir "mano dura" contra manifestantes con un tono de piel algunos tonos más oscuro que el de los convocantes."

Cabe recordar que en 2006, en efecto, la COPARMEX, por medio de un membrete, organizó una cadena humana contra las protestas de Andrés Manuel López Obrador supuestamente para abarcar toda avenida Insurgentes, pero nunca logró convocar a suficiente gente y en toda la avenida había huecos notoros e inclusive cuadras enteras sin gente.

UPDATE: La cadena humana había sido convocada por los panistas para rodear Campo Marte este domingo con el objetivo de proteger a Enrique Peña Nieto, quien había dicho que daría su mensaje por el informe de gobierno ahí. Sin embargo, Peña Nieto canceló el mensaje en Campo Marte y lo movió para el lunes 2 de septiembre en Los Pinos a las 10:00 AM, por lo cual la cadena humana convocada por el PAN ya no tendría razón de ser.

Otra vez los "fachos" de blanco, en las calles....

Otra vez los fascistas de blanco "toman las calles" ... juar juar

Madero "se desilusiona" de Peña y critica informe en Los Pinos


El presidente del PAN, Gustavo Madero. Foto: Germán Canseco
El presidente del PAN, Gustavo Madero.
Foto: Germán Canseco
MEXICO, D.F. (apro).- Gustavo Madero, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se mostró desilusionado del presidente Enrique Peña Nieto, porque “empezó con una gran expectativa” y ahora el mensaje con motivo de su primer informe de gobierno lo emitirá desde Los Pinos, como si estuviera “frente al espejo”.
Admirador confeso de Peña Nieto desde que se firmó el Pacto por México responsable de que el PAN ya no tenga el carácter de oposición, lo que le ha generado críticas de “entreguista”, Madero declaró hoy que desconcierta la decisión de Peña de reprogramar el mensaje de su primer informe del Auditorio Nacional al Campo Marte y ahora sólo por televisión desde la casa que habita, Los Pinos.
“A mí me sorprende muchísimo, porque el PRI fue el creador de la institución del Informe del Presidente y hoy está inventando un formato, una fórmula que no conocíamos y que desconcierta mucho”, declaró Madero, en entrevista en Radio Red, previa a una reunión de evaluación del PAN a la gestión de Peña.
Añadió: “El Palacio Nacional es el símbolo del Poder Ejecutivo y Los Pinos es la casa, es el domicilio del Presidente. A mí se me hace que desconcierta mucho, es como invitarte a darte un informe a ti mismo frente al espejo. La preocupación fundamental es que se haga en Los Pinos”.
El presidente del PAN, quien en entrevista con el semanario Proceso admitió en mayo que Peña sí cumple sus promesas, ahora se mostró desilusionado del gobierno que éste encabeza por los malos resultados.
“El gobierno de Peña Nieto ha ido cambiando, porque empezó con una gran expectativa, con la firma del Pacto (por México) y los acuerdos, se generó lo que le llamaban el momento mexicano, pero luego han venido una serie de resultados negativos”, expresó.
Y añadió: “Hay deterioro de la situación económica preocupante, hay deterioro de la democracia, hay deterioro de la seguridad, de los secuestros, de las extorsiones y la gobernabilidad, y la única manera de salir adelante es manteniendo la correcta voluntad de los acuerdos y cumplirlos”.
El PAN organizó un encuentro en su sede nacional para hacer una evaluación del gobierno de Peña con motivo de su primer informe de gobierno, en el que se tenía previsto la participación de Juan Molinar, director de la fundación Rafael Preciado Hernández, y Luis Pazos, exfuncionario de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.
En mayo, en la entrevista publicada en el número 1906 del semanario Proceso, Madero expuso que nunca había visto personalmente a Peña cuando tras la elección presidencial de 2012 lo acusó de haber ganado “a billetazos” la Presidencia de la República. Pero cuando lo trató, en las negociaciones del Pacto por México, se sintió cautivado.
–¿Cómo eran las pláticas con Peña Nieto?
–Es afable. Busca siempre la afabilidad, busca tender puentes. No lo conocía y yo venía de un momento en que estaba diciendo que el bato ganó a billetazos y con engaños. Y después de eso, siéntate a platicar. Estuvo bueno. Pero hicimos a un lado la desconfianza.
La esposa de Madero le advertía que Peña Nieto y los priistas no eran de fiar: “Me decía: ‘¿Les crees a estos batos?’ Yo respondía: ‘Es que está para no creerles, pero también lo que está de por medio es mucho, es muy grande’. ‘No. Nomás te están sopeando, nomás te están sacando la sopa’. Pero decidimos correr ese riesgo. Fue una apuesta muy dura.”
–¿Qué le convenció de Peña Nieto en esas reuniones, antes de la toma de posesión?
–¿Antes de la toma de posesión? Cuando me dice que como presidente entiende que las cosas tiene que verlas con esta visión de Estado y que él quiere sorprender. Cuando te dice “los voy a sorprender” alguien a quien no conoces, no sabes si te va a sorprender para dónde. “No. Sorprender a la buena”, me aclaró. “Los quiero sorprender”. Y era abonarle a esta confianza.
En medio de las negociaciones el dilema de Madero era creerle o no a los negociadores Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, a quienes tampoco conocía porque, aclara, “una cosa es Peña y otra cosa es todo el aparato que lo rodea, lo que está detrás”.
–¿Peña Nieto sí es de fiar?
–Je je je –ríe como respuesta…

Tlapa: Policía comunitaria crece tras detención de Comandante Nestora


Policía comunitaria de Tlapa suma dos nuevos contingentes. Foto: Sergio Ferrer
Policía comunitaria de Tlapa suma dos nuevos contingentes. Foto: Sergio Ferrer
Por Sergio Ferrer y Guadalupe Lizárraga
TLAPA, Guerrero.- La Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia de la Policía Ciudadana y Popular (PCP) tomó protesta a dos nuevos grupos de policía ciudadana y popular en la colonia Emiliano Zapata de Tlapa de Comonfort para proteger a la ciudadanía.
En marcha por las calles de Tlapa se declararon en alerta máxima ante las detenciones de comunitarios en Olinalá y Ayutla y de la coordinadora regional Nestora Salgado, conocida en la comunidad como Comandante Nestora por su entrega y compromiso con la Policía comunitaria. Entre las consignas que gritaron exigieron alto al hostigamiento del gobierno mexicano que está utilizando las fuerzas del Estado para criminalizarlos y violentarlos.
Por su parte, una familiar de Nestora Salgado, quien solicitó omitir su nombre por seguridad, indicó que puso una denuncia ante el Ministerio Público de Tlapa contra la Marina y militares por la detención sin orden judicial ni de aprehensión de su familiar a quien dijo podrían estar torturando ya que la mantienen incomunicada desde el jueves que se la llevaron.
Pidió el apoyo de toda la sociedad ante estos hechos y también de las organizaciones internacionales, como Amnistía Internacional y Americas Watch, ya que se trata de la privación de libertad de una ciudadana estadounidense que no ha cometido ningún delito. Señaló que el gobierno, con esta detención arbitraria e ilegal, ha violado no sólo los derechos humanos de Salgado, sino también de la convención de Viena, al no informar de la situación de la activista mexicoestadounidense.
Marchas para exigir un alto al hostigamiento del gobierno. Foto: Sergio Ferrer
Marchas para exigir un alto al hostigamiento del gobierno. Foto: Sergio Ferrer
Activistas en Nueva York organizan manifestación por la liberación de Nestora
La detención arbitraria de Nestora Salgado también ha puesto en alerta a organizaciones de derechos humanos internacionales y mexicanas. Por ahora, de acuerdo al activista Francisco Ramírez, de la Unión de Jornaleros Unidos de Nueva York y Colectivo Zapatista formarán grupos simultáneos de protesta en Nueva York, Seattle y Los Ángeles para pedir al gobierno de barak Obama que intervenga en la liberación de la activista.
Ramírez enumeró las leyes y acuerdos internacionales violados por el gobierno mexicano: los Artículos 7 y 8, del Derecho a la Libertad personal y Garantías Judiciales de la Convención Americana de Derechos Humanos, firmada por México. Así como el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, que protege los derechos de los pueblos indígenas.
La jurisprudencia del estado mexicano emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación estipula que los tratados internacionales firmados por México están por encima de sus leyes federales, dijo el activista. Por lo que también enviarán cartas de denuncia al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y a Naciones Unidas, después de recolectar firmas de las organizaciones de apoyo.
Para Francisco Ramírez, quien también participó con intensidad en las protestas contra la imposición de Peña Nieto con el grupo de #YoSoy132NY, señaló que las redes sociales están dando la realidad que el gobienro mexicano pretende ocultar con la complicidad de los medios. "Y esta realidad, dijo, es la violación sistemática de los derechos humanos de personas buenas, honestas y solidarias con los más vulnerables como lo ha sido la admirable Comandante Nestora".
- See more at: http://www.losangelespress.org/tlapa-policia-comunitaria-crece-tras-detencion-de-comandante-nestora/#sthash.OuivmWbL.dpuf