“¡No me toques, cabrón!' 'Ni se te ocurra porque soy familiar de Alfa 3 y te vas a quedar en la calle'", gritó Dalia Ortega a los agentes de tránsito tras su detención en la colonia Roma

Dalia Ortega y otra mujer que sólo fue identificada como Mayra, perdieron el control del vehículo en el que viajaban, y con la parte trasera arrollaron a una mujer que buscaba cruzar la calle en la colonia Roma. Foto: Reforma
Dalia Ortega y otra mujer que sólo fue identificada como Mayra, perdieron el control del vehículo en el que viajaban, y con la parte trasera arrollaron a una mujer que buscaba cruzar la calle en la colonia Roma.
Foto: Reforma

Ciudad de México.- Tras atropellar a una señora y chocar contra una camioneta, en la Colonia Roma, dos mujeres que viajaban en un Porsche presumieron sus "influencias" en el Gobierno capitalino y ofendieron a policías para que no las detuvieran.
Alrededor de las 7:45 horas, Dalia Ortega y otra mujer que sólo fue identificada como Mayra viajaban aparentemente a exceso de velocidad en un Porsche, placas 515-YJJ, sobre San Luis Potosí, señalaron testigos.
Al cruce con Tonalá, Ortega perdió el control del vehículo, que giró sobre su propio eje y con la parte trasera arrolló a una mujer que buscaba cruzar la calle.
El impulso del vehículo causó que se proyectara contra una camioneta Ford Lobo azul que estaba estacionada en el carril confinado del Trolebús.
Dos patrullas de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma-Condesa llegaron al lugar.
"Estaban totalmente borrachas, se tambaleaban y ya iban caminando por Tonalá cuando las alcanzó un policía", relató un comerciante que pidió el anonimato por temor a represalias.
"La que iba manejando luego luego le gritó: '¡No me toques, cabrón!' 'Ni se te ocurra porque soy familiar de Alfa 3 y te vas a quedar en la calle'".
Juan Manuel López, dueño de otro negocio cercano a donde ocurrió el incidente, narró que las mujeres insistían en que de un momento a otro llegaría "gente pesada" a ayudarlas.
"Estaban muy tomadas. Yo sí vi a los oficiales asustados, no se atrevían a meterlas a la patrulla, llamaron a unas policías mujeres y también a ellas les tocó insultos, de que se iban a quedar desempleadas", recordó.
Al final, los uniformados se negaron a dar su testimonio e informar a dónde habían llevado detenidas a las probables responsables del accidente.
La lesionada, de unos 50 años de edad, fue canalizada al Hospital Xoco.
En tanto, una grúa remolcó el Porshe con rumbo desconocido.