viernes, 3 de mayo de 2013

UNAM Tribunal : ¿Actuarás ante esto, o nomás estás para reprimir?


First Lady Black Berry ... Foto

 @rubbistein

El panista Federico Döring desprecia a Anonymous


Los lumpenfuncionarios de la Delegación BJ


Se luce 'El Potro' (director del Deporte de Benito Juárez) con chicas en bikini, tras conocerse que propuso apostar a su secretaria

Staff - Lun, 03/11/2013 - 14:51
Tras las revelaciones publicadas en Libre en el Sur, en que sugiere apostar a su secretaria por el resultado de un partido de futbol, Rubén Aguirre González, conocido como 'El Potro', director del Deporte de la Delegación Benito Juárez, se tomó esta foto --tan sonriente-- con muchachas en bikini que participaron en un concurso de fisicoculturismo en el Complejo Olímpico. Aguirre aparece al centro, con lentes y camisa y pantalón azules. El mismo funcionario difundió ayer domingo la imagen por Twitter, a través de su cuenta @potroaguirre.
'El Potro' --que de acuerdo con su currícula oficial tiene "licenciatura en proceso" en Contaduría Pública-- está adscrito a la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Margarita Martínez Fisher, la única mujer en el alto mando delegacional, que por cierto acaba de ser nombrada integrante del Consejo de Mujeres del PAN capitalino. Aquí el fragmento de la conversación, del 9 de mayo del 2011, que forma parte de la serie WikiPAN (leaks), que entregó a Libre en el Sur un exfuncionario de la DBJ. (Ver nota ow.ly/iEYJV ). En ella aparecen también Christian Lujano, director general de Participación Ciudadana de Benito Juárez; César Garrido, director Jurídico de la misma demarcación, y el diputado local Santiago Taboada.
> César Mauricio Garrido Pinche taguanga
> ** May 9 Lun 22:50 **
> César Mauricio Garrido Cuándo vas a la deleg?
> ** May 9 Lun 22:50 **
> Santiago Taboada. Pendejo voy diario, hoy me fue tu secre a verme
> ** May 9 Lun 22:51 **
> Santiago Taboada. Q està muyrica
> ** May 9 Lun 22:52 **
> Christian Lujano Si esta riquerrima pinche chaparrita
> ** May 9 Lun 22:52 **
> Santiago Taboada. Si, pero le dan carne a quién es chimuelo
> ** May 9 Lun 22:52 **
> Santiago Taboada. Al guey, q es puto, le ponen secre rica
> ** May 9 Lun 22:55 **
> Christian Lujano O sea tu taguanga ajajajaajaj
> ** May 9 Lun 22:55 **
> Ruben Aguirre ? ? Mejor apostamos eso mi cesar si ganan mis pumas me dejas cogerme a tu secre y si ganan las chivas te coges a la mía.

Peña Nieto presenta a su gabinete con el patrón ... #ObamaGoHome video


Dos bestias (vehículos). Julio Hernández López


 Lo que no se dice
 Birlar lo imposible

 Diálogo y cárcel

Foto
OBAMA EN MÉXICO. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se traslada a bordo del vehículo conocido como La Bestia hacia Palacio Nacional. La imagen, sobre calzada de Tlalpan y San Antonio AbadFoto Alfredo Domínguez
D
ime qué declaras y te diré qué ocultas, sería la adaptación binacional del claridoso refrán mexicano sobre el presumir y el carecer. Así fue que Barack Obama y Enrique Peña Nieto llegaron a su primer encuentro con periodistas en el marco de la imperial visita del primero al país tramitado por el segundo. ¿Seguridad y migración? Bueno, hay temas notablemente más importantes, dirían los evasores declarativos, centrando la atención en el tema económico, en mercados e inversiones, en pesos y dólares, en el inevitable paraíso prometido para quienes sigan, a pie juntillas, las nuevas directrices venturosas de los dos administradores vecinos que dejaron para sesiones privadas los verdaderos puntos rasposos del encuentro disparejo (y no sólo en cuestión de centímetros).
México de maravilla, ejemplo democrático a partir de su pacto tripartidista, santuario del reformismo plausible, ejemplo del buen hacer político, donde se deja en segundo plano lo relacionado con los migrantes centroamericanos tirados de trenes por no pagar cuotas o las regiones enteras dominadas por cárteles delincuenciales y donde los nativos se mantienen en casa, con empleo y remuneración suficientes, sin necesidad de arriesgar la vida en travesías hacia el norte. Lo importante son los negocios: dame una ganancia y moveré el mundo, es el lema del dueto que se encomienda a un Arquímedes con altísimas palancas. El ensueño salinista de primera generación reivindicado en la versión actual: del tratado de libre comercio a la libre trata comercial del país.
El ensueño mercantil pretende convencer a los mexicanos de una vía alterna hacia la felicidad, la de la anexión consolidada, en un esquema de venta de lo que resta de nación mediante comisionistas empoderados, para beneficio de las élites de ambos países, convencidas de que bien vale la pena acompañar a Peña Nieto y sus tutores en el rediseño del pastel a repartir. Por ello es que en la superficie todo fluye tranquilo, en un duelo de cortesías entre un mexicano y un estadunidense que dicen respetar los respectivos ámbitos de influencia, aunque en los hechos el primero viene a apretar tuercas al segundo y a definir trazos en lo que desde las alturas es visto como patio trasero con gerentes o administradores serviciales.
Ironía que en el nuevo mundo mediático de internet es ampliamente comentada: el vehículo blindado que utiliza el visitante es llamado La bestia, al igual que el tren de la muerte en el que suelen viajar centroamericanos y mexicanos del sur en trayecto hacia el norte del fallido sueño americano. Dos bestias distintas y una sola desigualdad monstruosa verdadera. Nunca entendió, por cierto, esta columna tan astillada, las referencias en las redes sociales y en el microblog del pajarito azul a una tercera bestia, así que el comentario hasta aquí quedará.
Lo económico como coartada a mediano y largo plazo de lo importante en el corto. Mal harían los reunidos ayer en centrarse en temas como el mayor control estadunidense de la frontera con México, el tráfico gringo de armas hacia México en operaciones furiosamente intervencionistas, y los detalles de laguerra calderonista contra el narcotráfico, ahora elevado a la categoría aspiracional de tregua y arreglo extraoficial. Obama dice que no se mete en el asunto de la seguridad, aunque en realidad pretende restaurar el nivel de entreguismo extremo practicado durante el calderonismo servil, cuando agentes y estrategas del vecino país tomaron decisiones, supervisaron acciones y se movieron con libertad insólita en México. Y el fascinado Peña Nieto devuelve las cortesías acordadas al establecer que el tema de la reforma migratoria corresponde a Estados Unidos, lo que es una verdad rigurosa e incontestable pero que, en términos políticos y frente a una comunidad de migrantes mexicanos en lucha por su regularización, bien merecía algunas palabras de aliento político, de solidaridad cuidadosa y respetuosa de la vida interna de EU, pero inequívocamente definida al lado de esos ciudadanos que a causa de las fallas del sistema económico y político han emprendido un exilio masivo hacia el norte.
Primero de dos días de visita del carismático orador, que en el fondo se ha especializado en mantener el estatus imperial con cambios apenas cosméticos. Los equipos de trabajo, en tanto, afinan los detalles y cierran los acuerdos sobre borradores ya ampliamente tocados en semanas anteriores en sesiones en Washington. De lo que allí se resuelva se irá sabiendo más adelante, por la vía irreversible de los hechos y no por las declaraciones suavizadas de las conferencias de prensa.
Astillas
Gobernación anuncia que el próximo 8 habrá mesa de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mientres se cumplen las órdenes de aprehensión contra dirigentes y militantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero. Bucareli pretende aprovechar diferencias políticas entre ambas agrupaciones para mostrarse dialogante con unos mientras apresa a otros. La maquinaria policiaca ha sido activada en el contexto de la visita del presidente estadunidense a México, cuando la atención pública está centrada en los detalles internacionales, y acelera las definiciones al interior del movimiento guerrerense, uno de cuyos polos ha apostado por formas de violencia que el Estado ahora comienza a castigar. Ya se verá si el golpe tan anunciado somete las aguas magisteriales en revuelta o potencia el conflicto.
Y, mientras el jaloneo en el PRD capitalino va definiendo caminos para Miguel Ángel Mancera, quien no se ha afiliado al sol azteca y está en espera de que se definan temas centrales, como el del relevo en la dirigencia capitalina (donde Raúl Flores, su candidato, parece avanzar, a pesar del bejaranismo), y el del liderazgo nacional, donde los Chuchos se resisten a abrir paso a Marcelo Ebrard, ¡feliz fin de semana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Yes... can we?-Rocha

Viaje de shopping-Fisgón

Recibe Aristegui la Legión de Honor, de Francia


La medalla es el reconocimiento más importante que otorga Francia a quienes con su labor diaria realizan méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.
  1. Fotos: Recibe Aristegui la Legión de Honor, de Francia
  2. Fotos: Recibe Aristegui la Legión de Honor, de Francia
  3. Fotos: Recibe Aristegui la Legión de Honor, de Francia
  4. Fotos: Recibe Aristegui la Legión de Honor, de Francia
  5. Fotos: Recibe Aristegui la Legión de Honor, de Francia
La periodista Carmen Aristegui recibió la noche del jueves la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor que otorga el gobierno de Francia.
“Esta medalla la quiero dedicar a mis colegas asesinados o desaparecidos y honor a su memoria a través del Día Mundial de la Libertad de Prensa”, dijo.
En una ceremonia realizada en la residencia de la Embajada de Francia en México, estuvo acompañada por la expresidenta del Ifai Jaqueline Peschard; la politóloga Denise Dresser; el analista Lorenzo Meyer; el comediante Andrés Bustamante; el periodista Carlos Payán, entre otros.

Afecta vialidades el paso del visitante


Despliegan gobierno federal y capitalino fuerte operativo de seguridad

Foto
Elementos del Estado Mayor Presidencial resguardan los alrededores del Zócalo capitalino, antes del arribo del presidente de Estados Unidos, Barack ObamaFoto Carlos Ramos Mamahua
Gabriela Romero, Mirna Servín y Gustavo Castillo
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 4
Además de las vallas que rodean el Zócalo capitalino con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Plaza de la Constitución amaneció tapiada con dos filas más: una de popotillos y otra antimotines, hecho que provocó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, solicitara que quitaran la segunda, por considerar que era innecesaria.
Lo anterior trascendió pasadas las 13 horas, cuando personal del Estado Mayor Presidencial comenzó a retirar las vallas metálicas.
La presencia del mandatario estadunidense no sólo afectó la vialidad en el Zócalo capitalino, sino también la de las avenidas por las que pasó su comitiva, ya que fueron cerradas por elementos de la secretaría de tránsito de la policía capitalina.
Los habitantes de la ciudad de México sólo pudieron observar el paso de la comitiva desde algunos puentes, como en Viaducto Miguel Alemán; en tanto, los automovilistas quedaronencapsulados por los cierres realizados en calles circundantes.
En el centro de la ciudad, desde la noche del miércoles se comenzaron a instalar vallas sobre las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, al sur de la Plaza de la Constitución, hasta la calle República de El Salvador, y al norte sobre 5 de Mayo.
Para entrar al Zócalo, los trabajadores del GDF y las personas que acudieron a esas oficinas debían mostrar una identificación en los retenes ubicados en Venustiano Carranza esquina con 20 de Noviembre y con José María Pino Suárez.
Además, antes de las nueve de la mañana se suspendió el servicio en la estación Zócalo del Metro y los accesos fueron cerrados.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal, en el operativo aplicado con motivo de la visita del presidente de Estados Unidos participan mil 500 elementos en diferentes zonas de la ciudad.
Interrogado al respecto en el Agrupamiento de la Policía Montada, en Iztapalapa, tras la firma de un convenio de colaboración para la apertura del primer Centro de Rehabilitación de Equinoterapia del GDF, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, aclaró que la seguridad primaria está reservada para las autoridades federales.
Comentó que desde hace varios días se empezó a trabajar de manera coordinada con el Estado Mayor Presidencial y con las autoridades federales. Nosotros vamos a estar en diversos puntos y algunos elementos del cuerpo de motocicletas estarán trabajando en el tema. Y vamos a estar hoy (ayer), mañana y hasta el sábado pendientes de que todo salga bien hecho.
En tanto, el gobierno federal desplegó 2 mil 500 elementos del Estado Mayor Presidencial, e igual número de agentes de la Policía Federal (PF) para resguardar la seguridad del presidente Barack Obama.
Funcionarios federales informaron que en los operativos –aplicados en el aeropuerto, el Zócalo capitalino, Polanco, el Museo de Antropología y Los Pinos– participaron también unos mil agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
En Polanco, la PF desplegó unidades móviles de rayos equis y gamma para prevenir incidentes en la zona donde se hospeda el mandatario estadunidense.

Hubo varios destrozos, robo y saqueo de oficinas, reportan empleados de rectoría


De la alegría pasaron al enojo al comprobar que los encapuchados se llevaron sus cosas
No creo que fueran estudiantes, señala un trabajador; revisan que no falten sellos de la UNAM
Emir Olivares Alonso
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 15
En el regreso a las actividades cotidianas en la torre de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), algunos empleados transitaron de la alegría por recuperar su espacio de trabajo a la frustración y el enojo, al corroborar la ausencia de muchas de sus pertenencias, archivos de trabajo y otros materiales con los que contaban.
La mañana de ayer, el edificio principal de la máxima casa de estudios retomó la normalidad en sus labores, después de 12 días de que un grupo de jóvenes con los rostros cubiertos mantuvo tomado el edificio en demanda de la reinstalación de varios estudiantes expulsados del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, y en rechazo a la actualización de los planes y programas de estudio en ese subsistema de bachillerato.
Luego de que autoridades universitarias y los inconformes llegaran a un acuerdo –resolviendo que a partir del próximo 9 de mayo se instalará una mesa de diálogo sobre la reforma en el CCH–, la mañana del miércoles se logró la desocupación de rectoría, y ayer los trabajadores retornaron a sus actividades cotidianas.
Casi con el amanecer, los 800 empleados de rectoría empezaron a llegar a su espacio habitual de labores. El inicio de la jornada adentro del edificio era festivo: sonrisas y bromas entre algunos, aunque no faltaron los que iban retrasados.
El ambiente de camaradería transmutó para muchos al darse cuenta de que en sus oficinas había algunos destrozos y, para algunos, pérdidas materiales, monetarias o de algún artículo con historia personal que guardaban en sus cubículos. Los empleados reportaron ante algunos representantes de los medios de comunicación esas pérdidas, aunque por temor, en la mayoría de los casos pidieron que sus nombres no se den a conocer.
Un empleado del primer nivel de la torre, con más de 25 años de antigüedad laboral en la máxima casa de estudios, detalló que la medalla que recibió por más de cinco lustros de servicio a la UNAM no aparece, al igual que muchos documentos importantes de sus archivos.
“Tengo más de 25 años trabajando en la universidad y mi medalla (conmemorativa) se la llevaron. Saquearon la oficina de mi jefa; se llevaron planes de estudio y estamos revisando que no nos falten sellos, que son muy importantes para los estudiantes. Da mucho coraje, porque yo vine algunas veces y había gente que los defendía (a quienes mantuvieron la ocupación). Decían: ‘Compañeros, apoyemos’. ¿Pero, para esto, para saquear, para robar? Son una bola de rateros”, comentó.
Una empleada relató que una de sus compañeras dejó en una gaveta bajo llave varios objetos de aprecio personal, y este jueves al regresar habían desaparecido. No se vale; esos artículos eran muy importantes para ella, quizás no son tan costosos, pero significaban algo.
Algunos otros trabajadores prefirieron no emitir comentarios. ¿Qué tal si me meto en problemas? Lo que le puedo decir es que hay muchos destrozos y dejaron mucha suciedad. Reportaron que ayer había trabajos de limpieza y restauración en algunos pisos.
Otra trabajadora de la Dirección General de Administración Escolar afirmó: se llevaron computadoras y objetos personales. A mí me dejaron sin computadora, violaron una caja fuerte. Creo que quienes ocuparon las instalaciones actuaron con saña; no creo que sean estudiantes, porque si lo fueran no habrían actuado de esa manera.
Al mediodía, el rector de la UNAM, José Narro Robles, se reunió con los empleados de la torre para darles las gracias por el apoyo y por su compromiso con la casa de estudios al continuar con su trabajo en sedes alternas.

Crisis capitalista: más de 2500 suicidios en Grecia



PIA.- Las políticas de ajuste impulsadas por la Unión Europea generaron el suicidio de alrededor de 2.500 personas en Grecia en los últimos cuatros años. En medio del mutismo mediático, la tasa de quienes se quitaron la vida aumentó de modo considerable desde el 2009 como medida drástica vinculada a la negación del derecho al trabajo, la vivienda y la salud. En paralelo, el gobierno anunció el despido de 15 mil empleados públicos para cumplir con los organismos internacionales de crédito.
En el primer trimestre del corriente año más de 700 personas en situación de pobreza se quitaron la vida, lo cual supone un incremento de un 33 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2012. De todos modos, se trata de una decisión límite que sigue a una cadena que incluye carencia de alimentos, horas y horas en búsqueda de empleo que no se encuentra, ausencia de atención médica y represión policial. Entra en juego la vulneración de derechos básicos tales como la salud, la educación y la vivienda.
Grecia es el país de la Unión Europea con la mayor cantidad de personas sin trabajo. Posee una tasa de desempleo de 27,2 por ciento de desempleo, según señaló en enero la Oficina de Estadísticas de la Comisión Europea (Eurostat). A ello se le suman nuevos ajustes neoliberales encabezados por el gobierno de Adonis Samarás, quien anunció el despido masivo de 15 mil empleados públicos. La medida fue tomada en el marco de un acuerdo con la Troika financiera como condición para recibir dinero de “rescate”.
En los últimos años, la situación de los griegos se complicó aún más con la eliminación de muchas prestaciones sociales y de exenciones fiscales para familias numerosas y para otras categorías, tales como personas con discapacidad. En ese marco, también aumentaron las movilizaciones y jornadas de lucha en denuncia de las agresiones neoliberales contra el pueblo. El pasado miércoles, Día Internacional del Trabajador, los griegos llevaron a cabo la segunda huelga general del año.

#ObamaGoHome : No todos los mexicanos somos traidores

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=337476239689124&l=a3998d6a02

Un despojo de los franceses : la isla "Clipperton"

La Invasión Norteamericana, según la SEDENA

La Invasión Norteamericana
La Invasión Norteamericana tiene sus antecedentes en las políticas expansionistas de Estados Unidos que desde 1809 se venían observando: la compra de la Louisiana en 1803, la firma del Tratado Adams-Onís de 1819, con el que España cedió la península de la Florida. 

Cuando México logró su independencia, Estados Unidos envió a Joel Robert Poinsett como representante para firmar un tratado de límites en el que Estados Unidos intenta infructuosamente anexarse la provincia mexicana de Texas. Posteriormente se inicia un proceso de ocupación pacífica en la que miles de emigrantes norteamericanos, agricultores y aventureros, se van estableciendo con o sin permiso de las autoridades mexicanas en esa región; desde 1823, con el permiso del gobierno mexicano, Stephen Austin comenzó a llevar emigrantes anglosajones a Texas. El 25 de agosto de 1829 Poinsett ofreció cinco millones de dólares por el territorio de Texas.

Para 1834 la afluencia de aventureros-mercenarios se hizo todavía más notoria, como es el caso de los firmantes de la declaración de independencia de Texas, B. T. Archer y P. B. Dexter, quienes eran buscados por fraude. El 1 de marzo de 1836 Texas proclamó su independencia de México y nombró presidente a David G. Burnett y vicepresidente a Lorenzo de Zavala. 

Después de la firma del Tratado de Velasco (1836) el gobierno norteamericano, que había apoyado militar y económicamente a los separatistas, se apresuró a reconocer la independencia de Texas. 

Durante cerca de diez años el gobierno mexicano no intentó recuperar la provincia rebelde pero no reconoció su independencia. En marzo de 1845 la República de Texas se anexó a Estados Unidos; la frontera sur reconocida en esta anexión fue el Río Nueces.

La anexión provocó que crecieran las tensiones que se agravaron cuando en 1845, el gobierno norteamericano ofreció pagar la supuesta deuda mexicana a colonos estadounidenses si México permitía que EE. UU. Comprara los territorios de la Alta California y Nuevo México. 

El Presidente Norteamericano James K. Polk también ordenó al general Zacarias Taylor llevar un ejército a la frontera de Texas y México, el que se estableció en Corpus Christi en agosto de 1845. A principios de 1846 Taylor recibió órdenes de marchar con su ejército al sur, hasta el Rio Bravo. En marzo de 1846 tomó el camino de Matamoros en donde el 25 de abril de 1846, la caballería mexicana al mando del general Anastasio Torrejón derroto una fuerza norteamericana al mando del capitán Thorton.

Este motivo fue una buena excusa para que el presidente Polk pidiera la declaración de guerra al Congreso. "Sangre norteamericana había sido derramada en territorio norteamericano". El Congreso norteamericano le declaró la guerra a México el 13 de mayo de 1846 como consecuencia de los "actos agresivos" de México. 

La distribución de las fuerzas Norteaméricas fueron Taylor por el noreste; Kearney ocupó Nuevo México y California. Scott inició una penetración cuya base fue el puerto de Veracruz y por el lado del Océano Pacifico el Comodoro John D. Sloat que con anterioridad ya había tomado posiciones. 

Sucesivas batallas fueron ganadas por los invasores que avanzaron triunfantes en las batallas de Palo Alto y la Resaca de Guerrero o de la Palma, Monterrey, Saltillo y en febrero de 1847 sobrevino la célebre batalla de la Angostura con la cual el ejército mexicano logró frenar el avance de Taylor, pero no fue suficiente, pues los norteamericanos avanzaron hasta la ciudad de México, continuando con sus triunfos en San Ángel, Churubusco, Padierna, Molino del Rey y Chapultepec, Los norteamericanos tomaron la ciudad de México el 14 de septiembre y el gobierno mexicano se estableció en la ciudad de Querétaro. 

De esta manera, se obtuvo la conquista de la ciudad de México. Tras el éxito de su invasión, Estados Unidos aprovechó los momentos que vivía la República Mexicana cuando sus ciudadanos no lograban un acuerdo de autogobierno, sin embargo, en los combates que se desarrollaron sobresalieron varios héroes dignos de mencionarse como los generales Nicolás Bravo y Antonio León, Coronel Lucas Balderas, Teniente Coronel Felipe Santiago Xicotencatl, Capitán Margarito Zuazo, los alumnos del Colegio Militar “Niños Héroes” y no podemos excluir la heroicidad de los soldados irlandeses que formaron el Batallón de San Patricio, entre otros.

Con la firma del  “Tratado de Guadalupe Hidalgo” en el mes de febrero de 1848, México perdió más de la mitad de su territorio y se inició el retiro de las tropas invasoras. El 15 de junio de 1848 terminó finalmente esta ocupación.


#ObamaGoHome (video)


¿Quién está detrás de los TT de odio?



En la lista aparecen @Conffeto (advertencia: la imagen de su cuenta no es apta para menores y puede herir susceptibilidades), @MarianaRiot@Flacid0, @Mrfreakphoto@PoliciaTuitera y @morb0_, porque, acusa #YoSoyRed, estas cuentas incitan a la violencia de género, promueven la pedofilia y compiten entre sí para posicionar estas tendencia en primer lugar en Twitter.
En la entrada de @yosoyred_ se da cuenta que cada una de estas cuentas tiene una base de entre 15 a 25 fans que promueven sus propuestas para lograr posicionarse.
Estos  usuario saltaron a la fama con el hashtag #TeamPedófilos y buscan posicionarse como quienes logren “dominar” la red con trending topics (TT) de odio y tener más “favoritos” en sus listas.
Y cómo logran posicionar sus TT
#YoSoyRed lo explica:
Este grupo suma cerca de 215 cuentas entre admiradores y miembros. Luego promueven un TT, se vota marcándolo como “favorito” (FAV) o dándole un retuit (RT), es decir piden apoyo a los miembros de su red para lograr hacer unas mil menciones por minuto.
De esta forma, también logran llegar a cuentas de influencers (gente con muchos seguidores, líderes de opinión, etc), quienes, ante la indignación, logran alimentar al monstruo.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/02/quien-esta-detras-de-los-tt-de-odio/#ixzz2SEZY6Wcw
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook



#LadyProfeco sigue chambeando ...

#LadyProfeco, de la viralidad a la virulencia



Andrea Benítez, hija del titular de la Profeco. Foto: Tomada de Twitter.
Andrea Benítez, hija del titular de la Profeco.
Foto: Tomada de Twitter.
MÉXICO, D.F. (apro).- Entre el viernes 26 y el domingo 28 en Twitter, la red social más dinámica, surgió #LadyProfeco, un Trending Topic (TT) que escaló hasta las páginas de los periódicos y los medios electrónicos nacionales y estadunidenses. Más de 20 memes delirantes hicieron referencia a una anécdota que se convirtió en el nuevo ejemplo de la arbitrariedad, el tráfico de influencias y el nepotismo que domina el estilo atlacomulquense de gobernar.
La anécdota parecía un episodio más de una junior con aires de influyente. Andrea Benítez González, hija de Humberto Benítez Treviño, viejo lobo de mar que se forjó en el hankismo, acudió a un restaurante de la colonia Roma. Se molestó porque no le dieron la mesa que hubiera esperado en el Maximo Bistrot. Le advirtió a la dueña que “no sabían con quién se metía” y amenazó con mandar a clausurar el local.
En una reacción exprés, llegaron verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor, la dependencia que encabeza el papá, Benítez Treviño. Pusieron sellos para cerrar el restaurante en un operativo en la tarde del mismo viernes. Los comensales se enojaron. Y subieron en la red el abuso de los empleados de la Dirección General de Verificación y Vigilancia de la Profeco.
Muy pronto, Benítez González fue rebautizada, por sus desplantes, como #LadyProfeco. Y se convirtió en uno de los personajes más mencionados en las redes sociales, quizá sólo superada por el Niño Verde, el eterno legislador del PVEM que tuvo su dosis de crítica social por pretender darle la vuelta a la sanción administrativa del alcoholímetro, o por la propia hija de Enrique Peña Nieto, Paulina, quien popularizó el término “proles” cuando tuvo el desatino de retuitear el mensaje racista de su prometido.
La crisis viralizó al gobierno de Peña Nieto. Trascendió a los masivos e impresos. Y en Estados Unidos tres influyentes periódicos publicaron la historia como una muestra del tráfico de influencias que persiste en el régimen del “nuevo PRI”.
Preocupados por la imagen, las percepciones negativas, pero muy poco eficaces para modificar las conductas derivadas del nepotismo, los imagólogos del gobierno federal hallaron dos “soluciones”: ordenarle al papá de la dama que ofreciera disculpas y que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizara una investigación sobre las arbitrariedades cometidas.
Benítez Treviño, exprocurador general de la República en el peor año de la administración salinista (1994), procurador del Estado de México y mentor de muchas generaciones de abogados y políticos, incluyendo al propio Peña Nieto, utilizó el Twitter para emitir un mensaje que reactivó la crisis:
“Mi sincera disculpa por la inapropiada conducta de mi hija y la sobrerreacción de los verificadores de @Profeco. Privilegio sólo por la ley”.
¿Sobrerreacción? ¿Disculpa? ¿Dónde estaba el titular de la Profeco cuando su hija decidió enviar a sus verificadores para cumplir su amenaza?
La información complementaria reveló que Benítez Treviño llevaba más de diez días ausente de la Profeco, presuntamente convaleciente de una lesión en la cadera, según explicó el área de Comunicación Social de la dependencia.
Este 30 de abril, quizá para estar a tono con el Día del Niño, el jefe inmediato del titular de Profeco, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que Benítez Treviño se mantendrá en su cargo, a pesar de que la Presidencia de la República ordenó una investigación a la SFP.
En otras palabras, atole con el dedo para sortear la virulencia de los mensajes que se generaron en torno al caso.
El episodio de #LadyProfeco se partidizó. El PAN propuso este 30 de abril que Benítez Treviño comparezca ante el Senado para explicar la prepotencia y el “berrinche” de su hija, repitiendo el esquema de lo sucedido con la titular de Sedesol, Rosario Robles, otra figura involucrada en el escándalo de la utilización electoral de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a raíz de los videos y audios de Veracruz.
El PRD también ha condenado este episodio como una muestra de impunidad, mientras que los priistas hacen como que capotean la virulencia señalando que es un problema de una hija prepotente y no el síntoma de una enfermedad que atraviesa a toda la clase política.
Uno de los hermanos del diputado federal del PRI, José Rangel Espinosa, fue señalado como uno de los integrantes del grupo de verificadores que cerraron el restaurante. José Rangel negó airadamente en entrevistas radiofónicas que su hermano Jesús Rolando tuviera alguna relación con el operativo en el Maximo Bistrot.
Pero #LadyProfeco no está sólo en el PRI.
Ahí está el caso de la hija de Carlos Romero Deschamps, el magnate petrolero, que presumió en Facebook sus niveles de vida poco relacionados con el mundo laboral.
También está el caso de una abogada de la administración capitalina que presumió en la misma red social su fascinación por las armas y el mal gusto derivado del art narcó.
Y, por si fuera poco, todos recuerdan los desplantes de los hijos de Marta Sahagún en la época en que su madre indebidamente encabezaba la Presidencia bicéfala de la República.
La diferencia en este caso fue la rapidez y la contundencia con que reaccionaron los usuarios de las redes sociales. Frente a la arbitrariedad y la impunidad prevalecientes que le apuestan al efecto efímero de los escándalos, el hashtag #LadyProfeco llegó para quedarse.
Comentarios: www.homozapping.com.mx
Twitter: @JenaroVillamil

Matan en Michoacán a “Rosy Ríos”, exconductora de programa grupero



Rosa María Ríos Campos (izquierda), exconductora de un programa grupero en Michoacán. Foto: Especial
Rosa María Ríos Campos (izquierda), exconductora de un programa grupero en Michoacán.
Foto: Especial
MORELIA, Mich. (apro).- Rosa María Ríos Campos, Rosy Ríos, de 28 años, exconductora de un programa de género grupero en la televisión local, fue asesinada a tiros al oponerse a un asalto, según fuentes policiacas.
El homicidio se registró en una estética de su propiedad, “Alaciados Ríos”, localizada en 1421-B de la calle Teniente Alemán esquina con Batalla de Casa Mata, en la colonia Chapultepec Oriente, de esta capital.
Según informes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJEM), Rosy Ríos fue baleada por dos sujetos que buscaban asaltar el negocio. La víctima fue identificada por sus deudos.
Rosa María Ríos era licenciada en derecho, modelo y exconductora de un programa grupero, cuyo espacio contrató por algún tiempo en una emisora de televisión local.
En la escena del crimen peritos hallaron dos casquillos percutidos calibre .380; mientras que curiosos dijeron a la Policía Estatal Preventiva que por lo menos dos individuos cometieron el homicidio para después darse a la fuga rumbo a la Mega Comercial Mexicana, por la calle Artilleros del 47; no obstante, no se descartan otras líneas de investigación.

Francia condecora a Carmen Aristegui con la Legión de Honor



La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue; y la conductora, Carmen Aristegui. Foto: Octavio Gómez
La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delégue; y la conductora, Carmen Aristegui.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Esta medalla la quiero dedicar a mis colegas asesinados o desaparecidos y honro su memoria a través del Día Mundial de la Libertad de Prensa”, enfatizó hoy la periodista Carmen Aristegui al recibir la condecoración de Caballero de la Orden de la Legión de Honor que otorga el gobierno de Francia.
En una ceremonia realizada en la residencia de la Embajada de Francia en México, la periodista lamentó que en nuestro país “nos hayamos acostumbrado a notas e informaciones que medios publican de forma anónima para proteger a sus reporteros”.
Se dijo desolada por el exilio de periodistas, como ocurre entre reporteros del estado de Veracruz o porque “periodistas pierden su trabajo por decir cosas”.
Aristegui, quien estuvo acompañada por la expresidenta del Ifai Jaqueline Peschard y la politóloga Denise Dresser, deploró también las desapariciones de periodistas y lamentó que “colegas han tenido que recurrir a medidas de protección extremas para resguardar su integridad física”, como Lydia Cacho, Anabel Hernández y Ana Lilia Pérez.
Asimismo evocó el caso de periódicos como el Zócalo de Saltillo y El Imparcial y La Mañana de Nuevo Laredo, que anunciaron a sus lectores que ya no publicarán informaciones sobre el crimen organizado ante los riesgos que corren.
La periodista que conduce por las mañanas MVSNoticias se refirió también a los ataques que ha recibido el Grupo Reforma y mencionó las amenazas recibidas por la organización defensora de la libertad de expresión Artículo 19, así como las intimidaciones en contra del reportero de Proceso, Jorge Carrasco, quien le ha dado seguimiento al asesinato de Regina Martínez, corresponsal del semanario en Veracruz.
“A un año del crimen de Regina se concluyó un proceso judicial cuyas irregularidades y sentencia han sido denunciadas por Proceso y por el propio Carrasco”, resaltó.
Entrevistada al término de su discurso, Aristegui aclaró que los casos mencionados, desgraciadamente no son parte de “una lista no exhaustiva. Conocemos los casos emblemáticos, pero hay una realidad que impera en otros estratos de la prensa mexicana en donde el reportero, el redactor o el colaborador pueden sufrir intimidación y no la denuncian. Es imposible listar todos”.
Para Aristegui “México tiene ante sí una tragedia. El periodo de intimidación, de agresiones y de muertes contra periodistas y medios de comunicación se ha prolongado por demasiado tiempo”.
Y rechazó la idea de censurarse algún día sobre el tema de la violencia. “La realidad no se resuelve al no hablar de ella. Si se piensa disminuir el tono político del tema de la violencia política, eso no hace más que postergar una solución que requiere acciones decididas”, afirmó.
Por su parte, la embajadora francesa, Elisabeth Beton, destacó que “la libertad de expresión permite medir el grado de democracia de una sociedad” y que el reconocimiento a Aristegui “es una manera de Francia de reconocer, a través de una persona, el valor y la importancia que para una sociedad tiene la tarea periodística”.
La medalla otorgada esta noche a Aristegui es el reconocimiento más importante que hace Francia a quienes con su labor diaria realizan méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

Deterioro de los indicadores económicos, pronostican analistas del sector privado


Débil demanda interna y la economía mundial podrían obstaculizar crecimiento, refieren

Mejorará en los próximos seis meses el clima de negocios en el país, según encuesta del BdeM
Víctor Cardoso
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 31
Los principales analistas en economía del sector privado pronosticaron un deterioro de los indicadores fundamentales de la economía mexicana y sus proyecciones de los resultados en abril registraron una baja comparados con marzo.
El Banco de México presentó este jueves la Encuesta Sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado en la que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) se ubicaron en 3.35 por ciento, contra 3.46 de marzo; para la inflación general diciembre (2012) a diciembre (2013) estaría en 3.9 por ciento, contra 3.75 de la encuesta anterior.
En relación con los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses, los especialistas consideraron, en orden de importancia, la debilidad del mercado externo y la economía mundial (29 por ciento de las respuestas); la inestabilidad financiera internacional (16 por ciento de las respuestas); los problemas de inseguridad pública (15 por ciento) y la ausencia de cambio estructural en México (12 por ciento).
No obstante, aclara, la percepción de los especialistas en economía del sector privado respecto del entorno económico actual, en relación con la encuesta anterior, aumentó la proporción de quienes consideran un mejor clima de negocios en los próximos seis meses y disminuyó el porcentaje de analistas que consideran igual o peor; para la mayoría de los consultores la economía está mejor que hace un año.
La proporción de analistas que no está seguro sobre la coyuntura actual para realizar inversiones es la preponderante en la encuesta de abril. “Asimismo, el porcentaje que considera que es un buen momento para realizar inversiones disminuyó.
En materia laboral la encuesta del Banco de México menciona que la variación prevista por los analistas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS para los cierre de 2013 y 2014 aumentó respecto a la esperada en la encuesta previa, pero aclara que la expectativa sobre la tasa de desocupación nacional se mantuvo en niveles similares a la de la encuesta previa para los cierres de 2013 y 2014, si bien la mediana de los pronósticos para el cierre de 2014 aumentó.

Cumpla con la reforma migratoria, pide López Obrador a Barack Obama


Envía al estadunidense un reporte sobre la situación real del país

Prevalece la crisis económica, que produce desempleo masivo, migración, pobreza y violencia
Foto
La Plaza de la Constitución, antes de la llegada del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión con el presidente Enrique Peña NietoFoto Carlos Ramos Mamahua
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de mayo de 2013, p. 6
Andrés Manuel López Obrador envió ayer un mensaje vía Twitter al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que de manera respetuosa le pidió cumplir su compromiso de campaña de realizar la reforma migratoria y que garantice el derecho universal a la vida.
Tanto en la red social como en un comunicado de prensa, el presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó al mandatario estadunidense sobre la situación real del país y puso enfásis en los problemas de desempleo, corrupción, pobreza y falta de democracia.
Aclaró que ese informe básico tiene como propósito que Obama tenga el contexto de la vida pública nacional, no para que se inmiscuya en asuntos internos que sólo competen a los mexicanos, pues México es una nación libre, soberana e independiente.
Nosotros no nos metemos en asuntos que tienen que ver con Estados Unidos; tampoco queremos que otro gobierno extranjero se meta en lo que tiene que ver sólo con el pueblo de México, puntualizó el ex candidato presidencial de la izquierda en la misiva. Además, deseó al estadunidense que la pase bien.
López Obrador inició su mensaje con el señalamiento de que continúa la crisis en el país, porque no hay democracia y se mantiene la misma política de corrupción e injusticias en favor de muy pocos. La economía lleva 30 años sin crecer, lo que ha producido desempleo masivo, migración, pobreza, descomposición social, inseguridad y violencia, resaltó.
Destacó que la elite en el poder se opone al cambio verdadero y se impone porque son dueños o controlan la mayoría de los medios de información. A escala nacional sólo hay cinco espacios, tres en prensa y dos en radio, no controlados por los mandones de México, lo que resulta en una cobertura de apenas 0.5 por ciento.
El ex dirigente del PRD y ex jefe de Gobierno del Distrito Federal escribió en su cuenta de Twitter que en la pasada elección presidencial el grupo dominante impuso a Enrique Peña Nieto con el apoyo de los medios y con la compra de millones de votos. Lógico, Peña Nieto está al servicio de sus patrocinadores y convertido en personaje de escenografía, no atiende las causas de la degradación. Por esa razón, consideró que día a día se agrava la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y violencia. O sea, continúa la decadencia. Una muestra de ello es que durante el primer trimestre de este año, la economía creció uno por ciento, mientras en Michoacán hubo 189 homicidios, el índice más alto en décadas.
López Obrador expuso que el Movimiento Regeneración Nacional, que él encabeza, existe para cambiar el régimen, en paz, con la participación libre y organizada de los ciudadanos.
De manera respetuosa, pidió a Obama que cumpla con su compromiso de imlpulsar la reforma migratoria y que garantice el derecho universal a la vida.
Por último, le escribió al mandatario:Pásela bien.
Por la tarde, López Obrador estuvo en Teoloyucan, estado de México, donde consideró que esté quien esté en la Presidencia, sea el PRI o el PAN, no va a mejorar la situación económica, política y social que padece el país, ya que continúa la misma política antipopular y entreguista que sólo beneficia a uno por ciento de los mexicanos.
Se fue el pelele de Felipe Calderón y quedó el pelele del priísta Enrique Peña Nieto, a quien impusieron para mantener la misma política económica, utilizando el bombardeo de los medios de comunicación para pintar todo de color de rosa, mientras la realidad es que no hay trabajo.