viernes, 15 de marzo de 2013

18 de marzo, la defensa del petróleo

Como todos sabemos, el 18 de marzo se conmemora la expropiación petrolera. En este momento histórico, la conmemoración se vuelve defensa obligada e ineludible de todos quienes entendemos que es justamente la renta petrolera la que mantiene al Estado así, con mayúscula, el que conformamos todos y no sólo los que nos gobiernan.

Por ello, Morena y muchas otras organizaciones hacen un llamado para reunirse en todas las plazas públicas del país y demostrar que sabemos lo que pretenden.

Si aún no sabes a dónde acudir, aquí hay algunos de los puntos de reunión, para sumarte al movimiento nacional por la defensa del petróleo:

Baja California: Rosarito, Crucero Blvd. Benito Juárez y Ocampo, 02:00 p. m.

Chiapas: Plaza Central, 11:00 a. m.

Chihuahua: Monumento a Cárdenas, Av. Universidad y Américas, 11:00 a. m.

Jalisco: Guadalajara,Plaza de Armas, 10:00 a. m.



DF y Estado de México: Hemiciclo a Juárez, 11:00 a. m.

Morelos: Plaza de Armas de Cuernavaca, 11:00 a. m.

Puebla: Gasolinera Blvs. Norte y 11 Norte, frente a Soriana, 11:00 a. m.

Querétaro:
-Querétaro: Plaza de Armas, 4:00 p. m.
-San Juan del Río: Jardín Independencia, 6:00 p. m.

Salamanca: Plazoleta Hidalgo, 9:00 a. m.

Veracruz: Xalapa, Teatro del Estado a Plaza Lerdo, 10:30 a. m.

Zacatecas: Parque Sierra de Álica, marcha al caballito de González Ortega, 10:00 a. m.






Si quieres convocar, puedes entrar a la página www.morena.si y bajar las opciones de volante, o usar tu propia imaginación y creatividad para hacer los carteles y volantes.








Recuerda que la renta petrolera es de todos los mexicanos. ¡Te esperamos el 18 de marzo!

Enlista “Forbes” a los 35 empresarios más ricos de México



Figuran nuevos rostros como el de Eva Gonda, viuda de Eugenio Garza Lagüera, con 6 mil mdd.
La Jornada En Línea
Publicado: 15/03/2013 10:18

México, DF. La revista Forbes presenta en su edición de este viernes una lista de los 35 mexicanos más ricos encabezada por el empresario Carlos Slim Helú y seguida de los empresarios mineros Alberto Baillères y Germán Larrea.
Carlos Slim, quien se mantiene por cuarto año consecutivo como el hombre más poderoso económicamente del mundo, tiene una fortuna de 73 mil millones de dólares, según la publicación.
Le siguen Alberto Baillères González, con 18 mil 200 millones de dólares, y Germán Larrea Mota Velasco, con 16 mil 700 millones.
Con una fortuna menor a 10 mil millones de dólares se encuentran Ricardo Salinas Pliego, con 9.9 mil millones; Jerónimo Arango, 4 mil millones; María Asunción Aramburuzabala, 5 mil millones; Emilio Azcárraga Jean, 2.5 mil millones; Carlos Hank Rhon, 1.9 mil millones; Roberto Hernández Ramírez, 1.8 mil millones; Alfredo Harp Helú, 1.5 mil millones; Max Michel Suberville, 1.4 mil millones de dólares.
La nueva cara del listado es la viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de Femsa. Eva Gonda posee junto con sus cuatro hijas una fortuna de 6 mil 600 millones de dólares.
Asimismo José y Francisco Calderón Rojas, hijos del fundador de Femsa, José Calderón, tienen 2 mil 300 millones de dólares; mientras que Rufino Vigil hace su debut con 2 mil 400 millones de dólares.

Las masas orozquistas ... #UACM


¿ Cuántos habrá de los que no recibían cheque en este "megamarcha" ?

Y seguirán si así seguimos ... #Oligarquía

¿ Qué más quieren ? #ChePapa

Los "mandamases" en México #Oligarquía


Los 10 más ricos del país, según ‘Forbes’ México

¿Qué tienen en común Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim Helú y Alberto Bailleres González? Ellos son algunos de los 35 mexicanos con más dinero, de acuerdo a una revista.
Este jueves dio a conocer quiénes serán los primeros 10 de la lista de mexicanos ricos, que en la publicación serán 35. Imagen: Twitter de @Lau_bueno
La revista Forbes México presentará este viernes su nueva edición con los nombres de las 35 personas y familias más ricas del país. El listado fue elaborado por primera vez y hace un repaso de las áreas productivas y empresariales en las que se desempeñan los millonarios.
Los primeros diez nombres fueron adelantados por el diario El Universal  y son:
  1. Carlos Slim Helú, presidente honorario del Consejo de América Móvil. 73 mil millones de dólares.
  2. Alberto Bailleres González y familia, presidente del Consejo de GNP y Palacio de Hierro. 18 mil millones de dólares.
  3. Germán Larrea Mota-Velasco, presidente y director ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo México y Souther Cooper Corporation. 16 mil 700 millones de dólares
  4. Ricardo Salinas Pliego, presidente del Consejo de Administración de TV Azteca y Elektra. Nueve mil 900 millones de dólares.
  5. Eva Gonda Rivera y familia, accionista de Coca-Cola Femsa. Seis mil millones de dólares
  6. María Asunción Aramburuzabala y familia, directora general de Tresalia Capital y vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo. Cinco mil millones de dólares.
  7. Familia Del Valle, encabezada por Antonio Del Valle, accionista de Mexichem, Pocheta y Banco Ve por Más. Cuatro mil 940 millónes de dólares.
  8. Lorenzo Servitje y familia, accionistas de Bimbo. Cuatro mil 624 millones de dólares.
  9. Jerónimo Arango y familia, inversionista en retiro y fundador de Aurrerá.Cuatro mil millones de dólares.
  10. Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa.Dos mil 500 millones de dólares.
La edición 2013 del ranking mundial publicada el pasado 5 de marzo, incluyó a 15 mexicanos y ubicó a Slim Helú como el hombre más rico del mundo. Destacó la salida del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien apareció durante cuatro años seguidos.

Loa al Prócer


Queriendo apantallar


RetonŽando


Elección en el Vaticano-Ahumada


Telebancadas-Rocha


Pasado oscuro


Por el bien de la #UACM, hagamos borrón y cuenta nueva: Dussel


El gobierno de la ciudad no me eligió rector; lo que hizo fue considerar legal al CU, dice

Insiste en que antes de este fin de semana buscará a la doctora María Esther Orozco Orozco
Foto
El rector interino de la UACM, Enrique Dussel Ambrosini, admitió que en esa casa de estudios aún hay incertidumbre por cómo va a reaccionar la otra parteFoto Yazmín Ortega Cortés
Alejandro Cruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 42
El Gobierno del Distrito Federal (GDF)no me ha elegido como rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Lo que hizo fue considerar que el Consejo Universitario (CU) instalado el pasado 29 de noviembre –que lo eligió– cumple con la legalidad y eso no es intervención, manifestó el doctor Enrique Dussel Ambrosini, rector interino de esa casa de estudios.
En entrevista con este diario, luego de que la comisión tripartita formada por el Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dio su respaldo a su interinato, consideró que por ese motivova a ser fácil defender judicialmente esa decisión.
Pero además, subrayó, es la solución al conflicto, porque de lo contrario éste iba a continuar, porque el estudiantado ya no hablaba con el rectorado, y el gobierno tiene que ver por el bien común de la sociedad, en este caso porque es el que da los fondos.
Admitió que en la UACM aún hay incertidumbre por cómo va a reaccionarla otra parte, la cual, dijo, tiene todo el derecho de acudir a las instancias que considere, pero, por el bien de la universidad, hagamos borrón y cuenta nueva. Ser razonables y salir con la cabeza en alto. De allí que, añadió, buscará ponerse en contacto con la doctora Esther Orozco antes de este fin de semana.
Al hacer un análisis del conflicto en la universidad, Dussel Ambrosini manifestó que en su opinión hubo un problema de concepción de la universidad y de lo que es diálogo y la tolerancia, y lo que necesita la institución es un rector que sepa dialogar. No es que la universidad este dividida, la dividió una cierta persona que nunca convocó a todos los miembros del CU.
Dussel Ambrosini manifestó: creo que sé como encarar las situación, y eso consiste en darle la palabra a cada uno de los agentes, porque el rector es un miembro del CU, el cual lo puede nombrar y destituir, lo que no pasa en ninguna otra universidad; entonces, tiene que haber una democracia participativa y no un liderazgo autoritario.
En ese sentido, señaló que propondrá ante el consejo orientar a la UACM hacia los estudios urbanos, que disciplinas como derecho, ingeniería, filosofía y literatura tengan esta visión, así como tener una gran formación en estudios de administración urbana paraformar miles de administradores de la ciudad.
Asimismo, no descartó llevar al CU una propuesta para realizar una restructuración en la oferta académica de la institución, como las carreras de reciente creación, pues se debe analizar si son necesarias, si hay demanda de las mismas y si cuenta con la plantilla docente necesaria.

El nuevo PRI-Helguera


Argentino, o sea que sigue siendo Europeo


Frenan caída acciones de América Móvil; moderan merma a 5 mil mdd


Se depreciaron 9.24% en la semana, tras el anuncio de reformas en telecomunicaciones
Los títulos de Televisa sumaron cuatro días de retrocesos y acumulan una baja de 6.20%
La compañía de televisión tuvo un ajuste de valor de mercado de 898 millones de dólares
Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de marzo de 2013, p. 29
El precio de las acciones de América Móvil, la firma de telefonía fija y celular del empresario Carlos Slim Helú, contuvo este jueves la caída iniciada a partir de la presentación el lunes pasado de una iniciativa gubernamental para aumentar la competencia en el sector de telecomunicaciones. Aun con la pausa de ayer, los títulos de la compañía se han depreciado 9.24 por ciento a lo largo de la semana, lo que se expresa en una pérdida de valor cercana a 5 mil millones de dólares.
Los títulos de la otra gran empresa del sector de telecomunicaciones, Televisa, siguieron en terreno negativo este jueves, al sumar cuatro jornadas consecutivas de retroceso y acumular en la semana una pérdida de 6.20 por ciento, que equivale a una caída en su valor de mercado en torno a 898 millones de dólares.
Las acciones de América Móvil, serie L, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, cerraron este jueves con un precio de 12.08 pesos, una recuperación de 2.02 por ciento respecto del día previo. Sin embargo, comparado con el dato del viernes pasado, cuando se ubicaban en 13.31 pesos, acumularon un retroceso de 9.24 por ciento.
El lunes pasado, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de reforma constitucional en el sector de telecomunicaciones, que plantea, entre otras acciones, licitar dos nuevas cadenas de televisión y abre la posibilidad de limitar a 50 por ciento del total la participación de mercado de las empresas dominantes de telecomunicaciones.
América Móvil concentra 70 por ciento de participación de mercado en el servicio de telefonía celular en México. Televisa tiene una proporción similar del mercado de televisión abierta.
La caída en el precio de las acciones de las principales empresas de telecomunicaciones en el país es, de acuerdo con analistas, una de las secuelas de la iniciativa de reforma a la industria de telecomunicaciones anunciada el lunes pasado por el gobierno federal.
En el caso de América Móvil, el valor de mercado de la empresa –calculado a partir de multiplicar el monto de acciones en circulación por el precio de cada título– ha disminuido de 680 mil 223 millones de pesos el viernes pasado, antes de que fuera presentada la iniciativa de reforma, a 617 mil 363 millones de pesos. Esto representa un ajuste de 62 mil 860 millones de pesos, unos 4 mil 996 millones de dólares.
Para Televisa, el ajuste en el valor de mercado ha sido de 898 millones de dólares, dada la variación en el precio de sus acciones desde el cierre del viernes pasado hasta ayer jueves, cuando se situaron en 65.90 pesos por título, de acuerdo con datos de la Bolsa Mexicana de Valores.
El miércoles pasado, la firma de calificación de inversiones Moody’s publicó un reporte en el que consideró que la iniciativa de reforma constitucional en materia de telecomunicaciones “sienta las bases para una mayor competencia en televisión y telecomunicaciones y tiene el potencial de hacer más estricta la supervisión regulatoria.
Mientras el gobierno mexicano espera que la revisión y aprobación de los cambios constitucionales planteados en la iniciativa se concreten antes que concluya abril, las reglas finales, los plazos de implementación y las respuestas de las compañías deberán ser evaluadas antes de que puede hacerse una evaluación más clara del impacto de la reforma en la calificación de crédito de las empresas, expuso Moody’s.

La reforma que viene-Fisgón


El papa Videla


MAM: Izquierda sin dueños Julio Hernández López


Astillero
 El fantasma de la dictadura
 Francisco y Sudamérica
 Colaboracionismo mexicano
 MAM: Izquierda sin dueños
Julio Hernández López
U
na consecuencia colateral de la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como máximo jefe de la Iglesia vaticana ha sido la actualización de los horrores cometidos por militares de su país natal durante un periodo dictatorial y las relaciones de complicidad establecidas con ellos por diversos factores de poder, entre otros el eclesiástico (circunstancias todas que no permiten caracterizar a la Iglesia ni siquiera como la ONG piadosa que como destino declinante indeseado apuntó ayer Francisco al promover una mayor proclamación de Cristo por parte de la feligresía adherida al aparato romano).
Esos pasajes represivos, que los modeladores de la conciencia colectiva quisieran borrar o cuando menos dejar perdidos en el pasado, han tenido una viva actualización polémica al revisar el historial de servicio del arzobispo de Buenos Aires que ahora es Sumo Pontífice, pero han llegado a niveles caricaturales grotescos en Córdoba, Argentina, donde los colores blanco y amarillo, correspondientes a la insignia vaticana, han sido utilizados por varios de los imputados en un juicio contra crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar del país sudamericano. Sin reservas, provocadores, burlones, los acusados quisieron así demostrar beneplácito por la elección como jefe de la Iglesia católica romana de un personaje al que sienten cercano, reconfortante.
Tan rápidas implicaciones y complicaciones para un papado naciente están tachando al jesuita Francisco y están imponiendo límites y necesidad de deslindes políticos a alguien que tiene como principales objetivos tratar de reformar a la Iglesia en algunos de sus peores ámbitos (hoy el de la pederastia, pero históricamente el del colaboracionismo con regímenes violadores de derechos humanos y propiciadores de corrupción e injusticia) y mantener y acrecentar el volumen de prosélitos, notablemente afectado por el activismo de credos de otras denominaciones.
Aun cuando algunos despropósitos declarativos han enturbiado esa faceta del análisis (el venezolano Nicolás Maduro pretendiendo adjudicar la elección de Bergoglio a una presunta intercesión del difunto Chávez en el cielo), la reaparición del factor dictatorial militar permite preguntarse si la intención de los electores del nuevo Papa ha sido la búsqueda de transferir el centro del activismo papal a la región sudamericana que durante largo tiempo, y a contrapelo justamente de aquellas dictaduras, ha instalado en los poderes nacionales a representantes de una izquierda variopinta, uno de cuyos líderes más expansivos y llamativos fue precisamente el fallecido Hugo Chávez.
Colocar la nueva fuerza papal, sabidamente conservadora, denunciada como favorable en su momento a esos militares ahora indefendibles, en el escenario de Latinoamérica, significa la habilitación de un jugador privilegiado para que en una cancha largamente dominada por una corriente contraria puedan encontrar apoyo las fuerzas conservadoras y la fuerza de la figura pontificia, presuntamente sabia y ecuánime, intervenga en contiendas o disputas correspondientes al nuevo campo de batalla.
Foto
EN EL SENADO. Carlos Romero Deschamps y Emilio Gamboa Patrón conversan durante la sesión ordinaria del Senado, en la que uno de los puntos tratados fue la inversión en PemexFoto Jesús Villaseca
Por ello es imprescindible que se aclaren los términos específicos de esa relación de Bergoglio con la dictadura militar de su país. Juan Pablo Segundo dedicó buena parte de su energía a combatir las expresiones de izquierda en su país natal y en todos los demás en que le fue posible, y el argentino seguidor del San Lorenzo de Almagro podría estar tentado o programado para cumplir un papel similar en Latinoamérica, específicamente en su segmento sureño. Pero algunos de los propios militares acusados en Argentina de violaciones gravísimas a los derechos humanos y de un ejercicio patólogico del poder le están descalificando de manera radical al asumir su designación papal como algo merecedor de ser compartido públicamente.
No es menor la implicación de la jerarquía católica mexicana en similares actos de barbarie desde el poder. La guerra sucia entablada contra grupos guerrilleros surgidos luego de 1968, contó con la aprobación silenciosa del alto clero nacional, a pesar de las múltiples evidencias de la violación constante de derechos y garantías, aún cuando existían testimonios desgarradores de la violencia brutal ejercida por militares y policías contra opositores que habían optado por el camino de las armas.
Tampoco ha habido una crítica ni deslinde de esos gerentes locales de la franquicia vaticana por las terribles agresiones contra la población civil que se cometieron durante el calderonismo desquiciado y continúan con el peñismo descontrolado. Los jefes mexicanos han callado frente a hechos imperdonables, como el reinado del macielismo, con su orden legionaria convertida durante largo tiempo en ámbito intocable y en fuente de relaciones políticas y sociales de alto nivel. Pero también le deben a la sociedad la toma de postura frente a la masacre cotidiana que se ha vivido desde el calderonismo. Sobran los ejemplos de las brutalidades cometidas contra pobladores inocentes, pero también contra miembros de la delincuencia organizada que deberían recibir en sus derechos fundamentales la defensa valiente de un clero que estuviera del lado de la justicia y la legalidad.
Pasando a otro tema: ha cumplido 100 días Miguel Ángel Mancera en el gobierno capitalino y se han hecho los correspondientes honores a sí mismo. En el Auditorio Nacional, a la hora de los discursos, dijo que busca dejar huella de una izquierda sin dueño. La referencia trata de salir al paso del hecho de que su administración es sustancialmente una continuación de la de Marcelo Ebrard y, al mismo tiempo, empujar la tesis de que el Distrito Federal no es más un territorio electoralmente muy proclive al lopezobradorismo.
Y, mientras Jesús Zambrano ha asumido la presidencia rotatoria del consejo rector del Pacto por México, ¡feliz fin de semana!   
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Milagro agrio


Claroscuros


La mano de Dios


Los chuchos y la Reforma Energética

¿Habemus decem?


Por aquello de las renuncias


Humo negro


Aparecen las “manos amigas” que financian gira de Yoani Sánchez


www.cubadebate.cu

15 MARZO 2013 
Por Luis Miguel Rosales
_queviajecito-2La gira internacional de la bloguera contrarrevolucionaria cubana Yoani Sánchez, financiada por “manos amigas” y personas que han pagado “colectas en Internet” para que nuestra pobre bloguera, cuyo humilde salario sobrepasa los 10 mil dólares mensuales, pueda desarrollar su viaje de 80 días por doce países, está poniendo en el tapete ideas muy interesantes que demuestran quiénes están detrás de dicho recorrido.
Su visita a Brasil, donde recibió un “no muy caluroso recibimiento” por parte de miembros de la solidaridad cubana, presentados por la “pacífica y plural disidente” como terroristas, quiso justificarla como financiada por “amigos desinteresados”, cuando realmente fue organizada y financiada por la Embajada norteamericana conjuntamente con los sectores de la derecha brasileña y los grandes medios de prensa opuestos al gobierno de Dilma Rousseff.
Ahora no puede decir que amigos estuvieron detrás de su visita en la República Checa, cuando ella misma se ha encargado de difundir que su estancia en ese país europeo fue organizada y pagada por la supuesta ONG People in Need (PIN), organización creada y financiada por la Fundación Nacional para la Democracia (NED), institución fachada de la CIA. A su lado en Praga siempre estuvo un funcionario de PIN, entre ellos Stanislav Skoda, editor del tema Cuba en esa institución, Tomas Trampota y Ondrej Jurik.
Solo un botón de muestra de la dependencia de PIN con la NED, entre los años 2006 y 2011 según los informes anuales de la institución yanqui, PIN recibió de la NED 675 077 dólares (http://www.ned.org/where-we-work/la…) para publicar artículos contra Cuba, organizar eventos anticubanos, brindar asesoría, asistencia técnica y material a grupos contrarrevolucionarios en Cuba. Parte importante del dinero recibido ha sido utilizado para financiar, a través de emisarios, a los llamados disidentes cubanos, en especial a Yoani Sánchez.
Se está cumpliendo con este trabajo tras bambalinas de la NED a través de People in Need en lo que a Yoani Sánchez se refiere, lo recogido en su “Estrategia2012”, documento donde esta organización reconoce sin tapujos que una de los principales objetivos para el año 2012 y los subsiguientes era “continuar y de ser posible incrementar su apoyo a los demócratas en países como Cuba”. ¿Nos extrañaría entonces que People in Need estuviera financiando la visita de la superbloguera a la República Checa y le haya organizado una cargada agenda de trabajo? Imagino que también haya sido entrenada por sus mentores para evitar chascos como el ocurrido en Brasil.
Pero no esperemos que la contrarrevolucionaria vaya a reconocer que la NED, o quienes están detrás de esta organización: el gobierno norteamericano, son sus verdaderos empleadores. Ella es tan “ingenua” o cree que el mundo está lleno de ingenuos que se tragan sin chistar todo lo que ella dice y escribe o le dicen y le escriben.
En Praga, bajo el manto de la CIA, perdón, de People in Need, Yoani coincidió con otra estrella en ascenso de la disidencia cubana, Eliécer Ávila, también de gira en Europa, financiada, según él, por amigos que tiene en el Viejo Continente. El encuentro en tierra checa no es casual, ha sido bien organizado y planificado por los servicios especiales norteamericanos. Es interesante que mientras se han reducido los viajes de los europeos debido a la crisis económica, los “perseguidos disidentes” cubanos logran colectas que les permite realizar viajes que ningún simple trabajador europeo o norteamericano puede dar.
Fue una visita “turística” bien cargada, como puede verse en los tuitts enviados por Yoani Sánchez, donde participó en varios eventos y fue incluso recibida por el canciller checo. ¿Cuántos blogueros en el mundo pueden hacer gala de tantos reconocimientos?
Dentro de su periplo por tierras checas “impartió” una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carolina de Praga, titulada “Los medios de comunicación y el periodismo independiente cubano”. A diferencia de Brasil se realizó en un lugar cerrado, con apeneas 50 participantes, donde habían algunos amigos de Cuba que emplazaron a Yoani con preguntas que esta, bien asesorada por la CIA, perdón, PIN, declinó responder dejando que fuera Eliécer Ávila, mucho más preparado que ella, se encargara de tratar de justificar lo injustificable.
Al parecer la idea es no dejar que Yoani siga exponiendo su capacidad limitada de razonamiento cuando es emplazada en público, momento en que se ve obligada a dar respuestas contradictorias, evasivas y breves, sin sustancia, lo que evidencia que ella es más de lo mismo en el espectro de la contrarrevolución cubana.
La sumisión de ambos contrarrevolucionarios hacia sus amos siempre se hizo explícita. Nunca dudaron de dejar bien claro su agradecimiento a la Embajada Checa en Cuba por permitirles acceder a Internet y por facilitarles recursos (interprétese dinero necesario para darse una buena vida en Cuba y acceso libre a Internet) y así desarrollar su “enfrentamiento” al gobierno cubano.
No nos extraña la “coincidencia” de ambos contrarrevolucionarios se hayan reencontrado en Praga. Eliécer se convirtió en el apoyo de Yoani en Praga, él, mucho más preparado que ella, respondía todo aquello que ella era incapaz de responder y ella era quien hablaba para la prensa y televisión checa, como lo hizo, con más penas que glorias, en la entrevista transmitida en los canales públicos de la televisión checa CT-1 y CT-24, sin ningún impacto fuera del país y con poca credibilidad al interior.
Tampoco es coincidencia que la Editorial Random House de “forma muy generosa” se haya hecho cargo de la publicación de los bodrios “Habana Real” y “Cuba Libre. Vivir y escribir en La Habana”, ambos de Yoani Sánchez. Estamos hablando de una editorial vinculada al Pentágono y que por encargo del gobierno de EEUU ha publicado libros dirigidos a demonizar gobiernos como el de Venezuela, Cuba y otros países que no se subordinen a los designios norteamericanos. ¿Cómo una total desconocida” como Yoani tiene acceso a esta editorial? ¿Quién financia esto? Por supuesto que los mismos que están financiando la gira de la multipremiada bloguera, que nos son para nada personas sencillas que admiran la obra de ese gran fraude que es Yoani Sánchez.
La gira de Yoani se ha convertido en un verdadero circo, con una estrella mediática que ha demostrado no estar a la altura de lo que quieren sus amos yanquis. Estos ven azorados como la “estelar bloguera” no es capaz de comportarse en público cuando es cuestionada, dando respuestas que no son del agrado de sus patrones. Es por ello que le han creado nuevos “Lazarillos de Tormes”, papel desarrollado en República Checa por Eliécer Ávila.
Ahora en México siguen las diatribas de Yoani. Resulta ser que, según sus propias palabras, tomadas de EFE, ella es “…pro Cuba, no tengo ninguna relación con un Gobierno de otro país… No veo por qué mi nombre tiene que estar vinculado a otro país, del que además tengo muchas críticas”. ¿A cuáles críticas se refiere Yoani Sánchez? No recuerdo haber leído nunca en su blog un post de apoyo al movimiento Ocuppy Wall Street cuando era brutalmente reprimido por la policía; tampoco sus cuestionamientos por la existencia de un centro de torturas en la Base Naval de Guantánamo (excepto sus tibias palabras en Brasil). ¿Acaso sus críticas son contra el bloqueo o a favor de la liberación de los Cinco Héroes? En la realidad con críticas como estas no se llegará muy lejos.
¿Cómo es posible que Yoani diga que no está ligada a ningún gobierno extranjero? Entonces cómo puede justificarse que tenga libre acceso a las embajadas de la República Checa y de Suiza, donde accede libremente a Internet. Eso solo se hace recibiendo órdenes de sus respectivos gobiernos. ¿Acaso ignora Yoani que la NED responde directamente al gobierno de Estados Unidos? Particularmente no entiendo como puede decir esto cuando el propio ex jefe de la SINA, Michael Parlmy, llegó a decir que se molestaría mucho si aparecieran publicados por Wikileaks cables que reflejaran sus encuentros con Yoani Sánchez. ¿Por qué tanto temor?
(Tomado de Miradas encontradas)