lunes, 23 de diciembre de 2013

Yunes entra al ring de ‘Forbes’ y ‘prueba’ vínculo de Fidel Herrera con ‘narco’


El ex senador del PAN envió una carta a la revista estadounidense, y la imagen de una portada de 'Reforma', en la que el entonces gobernador Fidel Herrera aparece a caballo acompañado de Pancho Colorado, procesado por lavado en EU.
collage-ver
Miguel Ángel Yunes, ex senador del PAN por Veracruzentró a lapolémica por la publicación de la lista “Los 10 más corruptos de México, en 2013”, de la revista estadounidense Forbes, y envió una carta y una imagen a la revista, con las que exhibe los nexos del ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán con un narcotraficante.
En el reportaje publicado el lunes 16 de diciembre por la periodista mexicana Dolia Estévez –también corresponsal de Noticias MVS en Washington- aparecen los nombres de 5 ex gobernadores del PRI, entre ellos Herrera Beltrán, de Veracruz.
Herrera respondió la semana pasada a Forbes con una carta, en la que denuncia “difamación y daño moral” y asegura que nunca ha tenido contacto con el narcotraficante Pancho Colorado, sentenciado a 20 años de prisión por lavado de dinero en Estados Unidos.
El ex gobernador sostuvo que la información presentada por Dolia Estévez “son señalamientos carentes de veracidad” y pidió a Forbes hacer una rectificación.
La carta de Yunes
El jueves 19 de diciembre, Yunes  envió una carta  a Forbes, en la que señala:
“Leí la carta de Fidel Herrera, donde él niega su relación con Francisco Colorado. Esto es una mentira. Le adjunto la primera plana de Reforma, uno de los periódicos más prestigiosos de México, donde se puede ver al señor Herrera y al señor Colorado disfrutar de una cabalgata durante el mandato de Herrera como gobernador de Veracruz”.
Aquí la imagen de la portada de Reforma enviada por Miguel Ángel Yunes aForbes:  
reforma

No hay comentarios: