martes, 24 de diciembre de 2013

¿Quién es y dónde está Daniel Blásquez Aguilar el joven que interrumpió el discurso de EPN?




La pregunta en las redes sociales desde hace varios días es; ¿quién es y dónde esta Daniel Michel Blasquez Aguilar?, el joven que interrumpió el discurso de Enrique Peña Nieto, durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, apenas unos minutos después de haber promulgado la Reforma Energética. 
Daniel Michel Blasquez Aguilar, tiene 20 años, estudia el tercer semestre de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, su padre es chofer del servicio público y su madre ama de casa, tiene una hermana de dos años y vive con su familia en el Estado de México.
Su ingreso a Palacio Nacional fue sumamente sencillo, ya que por obvias razones las medidas de seguridad son cautelosas, quienes ingresan necesitan invitación o estar acreditados como miembros de la prensa. Estos últimos los reporteros, en muchas ocasiones tienen que esperar hasta una hora para poder entrar y Daniel se las ingenio para estar dentro en unos cuantos minutos.
Desde temprano tenía entre sus planes acudir a la ceremonia de promulgación de la reforma energética, sin embargo a su llegada a las inmediaciones del Palacio Nacional se dio cuenta de que no lo dejarían entrar, en ese momento  vio un grupo de reporteros y se mezclo entre ellos, tomo una hoja de acceso y estaba dentro.
“Suena fácil pero por alguna razón del destino así fue”, manifestó Daniel.
Explicó que ya dentro del Salón Tesorería donde se llevo a cabo la ceremonia, tenía claro lo que iba a hacer, espero el momento indicado y se levanto.
Así que cuando Peña Nieto hizo una breve pausa en su discurso, desde el fondo del salón se escucho, “oye, oye, ¿por qué no nos consultaste la reforma energética?”, inmediatamente elementos del estado mayor presidencial lo desalojaron del lugar.
Antes de salir  Daniel Blásquez lanzó la siguiente advertencia: “Voy a derrotar a tu gobierno, voy a ser Presidente”.
Después lo llevaron a una sala donde uno de ellos, lo amenazo con golpearlo, pero no lo hizo, más bien le buscaron golpes por todo el cuerpo, despojándolo de su ropa y finalmente después de confirmar su identidad mediante su cartilla de servicio militar, lo dejaron ir.
¿Tiene Daniel un proyecto o fue esto un simple arrebato?,  a lo que responde firme que su idea es cambiar al país, haciendo lo necesario para poder lograrlo.
“Quiero que la gente de mi país abra sus ojos, que se levanten a pelear por lo que nos pertenece, adiós a los partidos que nos han robado por años, a buscar nuevas alternativas de gobierno y hacer de este país el mejor de todos”.
Relato que estuvo un tiempo como miembro adherente del Partido Acción Nacional, pero poco después de la firma del Pacto por México decidió que no era la mejor opción, ya que habían traicionado los ideales del partido.
Por ahora quiere lograr su objetivo por la vía ciudadana, es decir ingresar a la política sin partidos de por medio, ya que está convencido de que solamente se dedican a robar y a ver por su propios intereses y la aprobación de la reforma energética es una muestra clara.
“Yo quiero ser presidente de mi país”, dice Daniel quien con el apoyo de sus padres, busca mandar su mensaje a los mexicanos.

1 comentario:

Unknown dijo...

se a convertido en un estafador por facebook... quiero ubicarlo

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo