jueves, 26 de diciembre de 2013

Morena formalizará su registro ante el IFE en enero próximo


Martí Batres, líder de Morena. Foto: Germán Canseco
Martí Batres, líder de Morena.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F., (apro).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció hoy que en enero próximo formalizará su registro como partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
En rueda de prensa, el dirigente nacional de esa agrupación, Martín Batres aseguró que Morena cumple sobradamente con los requisitos para ello, por lo que dijo que no ve ningún obstáculo que les impida participar en los comicios intermedios de 2015.
Refirió que a la fecha han realizado 25 asambleas estatales –cinco más de las reglamentarias–, y que su padrón asciende a 306 mil 219 afiliados, sin contar los 90 mil que faltan de inscribirse.
Acompañado de Tomás Pliego, secretario de Organización, Batres comentó también que después de la asamblea nacional constitutiva que se realizará el 26 de enero en el Distrito Federal y en la cual ya podría estar presente Andrés Manuel López Obrador, se entregarán al IFE el total de afiliaciones para que el órgano electoral las contabilice con las 113 mil que ya tiene de las asambleas estatales.
Además, aseguró que no ve riesgos para que el IFE pueda negarles o escamotearle su registro.

No hay comentarios: