miércoles, 4 de diciembre de 2013

Moneros pintan el cerco al Senado


Una decena de moneros y artistas de la revista El Chamuco encabezados por Rafael Barajas, El Fisgón, pintan las bardas metálicas con las que fue amurallado el Senado.
"Lo que queremos es llamar la atención sobre la inminente aprobación de la reforma energética. Estoy convencido de que es una reforma lesiva para el país, que le va a ser daño que entre otras cosas implica compartir la renta petrolera nacional.
Esto es grave porque México vive del petróleo. El 40 por ciento de todo lo que ha gastado México en los últimos años viene del petróleo", sostuvo Barajas.
Entrevistado en el cerco del Senado donde pintó la letra "P" de la frase Vende Patrias, El Fisgón señaló que la acción se denomina "pinta el cerco, pues nos pusieron un lienzo aquí. Van a ser varios días los que vamos a estar pintando".
Alrededor de la una de la tarde, los artistas comenzaron la obra en protesta de la dictaminación de la reforma energética, pintando torres petroleras y ratas, además de frases como "vende patrias", "el petróleo no se vende" o "cerco sanitario".
"Están robándose el petróleo de este país que es de todos, no es de un gobierno, es de una era, es la sangre de este país (...) el comportamiento de los senadores es de ratas y se nos ocurrió a todos pintar el cerco de ratas", dijo Noé Lynn, conocido como La Dama.
Dijo que la actividad no representa un acompañamiento a Morena, "más allá de si soy simpatizante de Morena o no, soy un simpatizante de la oposición a los sistemas neoliberales y por eso estamos aquí en desacuerdo", apuntó.

No hay comentarios: