jueves, 12 de diciembre de 2013

Jovencita de 17 años es primer víctima de “Krokodil” en México


flesh-eating_drug_krokodil_5_0-610x400
Nayarit, martes 10 de diciembre de 2013.-Una joven de 17 años originaria de Puerto Vallarta, sería el primer caso de adicción a la “heroína de los pobres” o mejor conocida como “Krokodil”: la droga canibal, según reportó el Sol de Nayarit.
El periódico señaló que la joven acudió Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se ocuparan de las heridas ocasionadas por el consumo de esa droga.
“Hay un caso que nos tocó ver en el Seguro Social: la chava que consumía esta droga, en sus partes nobles tenía una infección y ya tenía podrido; no era por relaciones sexuales, explicó que tenía dos meses consumiendo krokodil. Tiene 17 años de edad. La joven dice que la venden igual que la cocaína en cualquier esquina”, informó José Sotero Ruiz Hernández, funcionario del Instituto Nacional de Migración al Sol de Nayarit.
Se dice que dicha droga es altamente adictiva y barata además de su extrema facilidad para su preparación casera y de bajo costo, el cual sería entre los 8 y 10 pesos en México y se puede consumir de tres formas como cocaína, heroína y cristal.
La droga tiene la misma función que el opio pero distinta estructura, y de acuerdo con diversos medios de comunicación se elaboró hace más de 70 años; también se conoce en el gremio médico como Dihidrodesoximorfina, la cual mezclada con codeína, yodo y fósforo consigue efectos muy fuertes para los adictos, pero con consecuencias fatales como la pérdida de los dedos de pies y manos, porciones enteras de carne y caída de tejidos”, explicó Noticias Terra.

No hay comentarios: