miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hace crisis bullying en secundaria de Tepito: golpean a otra indígena


Alumnas de secundaria. Violación del personal. Foto: Margarito Pérez
Alumnas de secundaria. Violación del personal.
Foto: Margarito Pérez
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Una adolescente de origen mixteco fue golpeada en la Escuela Secundaria Técnica número 42 Alejo Peralta Díaz Cevallos, la misma donde hace unos días fue agredida otra estudiante indígena.
Una estudiante de nombre María de Lourdes fue agredida por dos de sus compañeras, quienes la cubrieron con una chamarra para posteriormente tirarla al piso y golpearla.
Los padres de la menor presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que quedó consignada en la averiguación previa FNNA/57/T3/01669/13-12.
La agresión ocurrió ayer por la tarde. Los golpes que sufrió la víctima le ocasionaron un esguince cervical, lesiones en el oído y en las costillas del lado izquierdo, reportó Giovanni Martínez, padre de María de Lourdes.
En esa misma escuela, el pasado 28 de noviembre una joven de 16 años de nombre Angelina y de origen mixteco fue golpeada dentro de un salón de clases.
Debido a su origen, en los últimos dos años Angelina había sido víctima de bullying y humillaciones; las autoridades también la discriminaron, ya que cuando la menor intentó denunciar las agresiones de sus compañeros, la agencia 50 del Ministerio Público tardó casi un día en atenderla.

No hay comentarios: