miércoles, 18 de diciembre de 2013

García Luna responde a ‘Forbes’ por incluirlo en la lista de “los más corruptos”


El ex secretario de Seguridad Pública envía carta a la revista, para responder por la inclusión de su nombre en el artículo “Los 10 más corruptos en México”, de la periodista Dolia Estévez. “He sido objeto de campañas de desinformación y desprestigio”, dice.
ing genaro g luna
(Foto: Cuartoscuro)


El ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, envió una carta a Steve Forbes, editor en jefe de la revista de negociosForbes, para rechazar su inclusión en la lista de ‘Los diez más corruptos de México en 2013′, publicada el lunes 16 en la edición estadounidense por la periodista mexicana Dolia Estévez,corresponsal de Noticias MVS en Washington, DC.  
En su carta, escrita en español y fechada también el 16 de diciembre, el ex funcionario encargado de la estrategia contra la delincuencia organizada durante el sexenio de Felipe Calderón, afirma que “el juicio de valor que hace la reportera a mi persona, no corresponde a la realidad, son mentiras y carecen de rigor periodístico propio de su revista”. Asimismo, afirma que “los argumentos de la fuente en la que se sustenta son falsos”.
García Luna hace también un recuento de los reconocimientos, nacionales e internacionales que recibió durante 24 años de carrera, ”como testimonio oficial internacional de más de dos décadas de trabajo profesional en el combate sistemático a las estructuras criminales“.
Para finalizar, el ex secretario de Seguridad Pública afirma: “durante mi desempeño afecté los intereses de las estructuras del narcotráfico y secuestro, motivo por el cual de manera reiterada he sido objeto de campañas de desinformación y desprestigio“.
Agrega: “Sería ingenuo no esperar reacciones de los intereses afectados de estas organizaciones delictivas que buscan lucro e impunidad en sus crímenes contra la sociedad”.
Finalmente, García Luna señala que “en su momento, ante el Congreso de la Unión, la más alta tribuna parlamentaria de mi país, comparecí y bajo juramento de ley, desmentí las calumnias en mi contra“.
A continuación la carta íntegra de García Luna, enviada a Forbes:



No hay comentarios: