sábado, 7 de diciembre de 2013

Exigen PRD y PT conocer dictamen de reforma energética


Enviado por  en 07/12/2013 – 13:16
Exigen PRD y PT conocer dictamen de reforma energéticaMéxico, 7 Dic. (Notimex).- Luego de una espera de 90 minutos, los senadores de los partidos de Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) se retiraron de la reunión de comisiones donde recibirían el dictamen de la reforma energética y exigieron una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Ante esta situación los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Burgos y David Penchyna ofrecieron una disculpa a los perredistas y se comprometieron que a las 13:00 horas estaría disponible el proyecto de dictamen de la reforma.

Argumentaron que errores de paginación del documento de proyecto de más de 300 páginas fue lo que retrasó la reunión de trabajo que inicialmente estaba prevista para las 11:00 horas. “Se había venido trabajando en los detalles finales desde esta madrugada”, dijeron.

Sin embargo, en conferencia de prensa, los senadores Alejandro Encinas Rodríguez, Dolores Padierna Luna y Luis Sánchez del PRD, así como Manuel Bartlett del PT, adelantaron que no se presentarán a la cita con los priistas y exigieron que la Jucopo acuerde los términos en los que se debatirá la reforma.

Además, consideraron que el retraso se debe a que los priistas y panistas siguen negociando la redacción del dictamen al margen de las demás bancadas y en ese sentido exigieron respetar el acuerdo establecido previamente en la Junta de Coordinación.

Es necesario que la Jucopo, agregaron, establezca orden y evite que el dictamen se “cocine en lo oscurito”.

No hay comentarios: