martes, 10 de diciembre de 2013

Batres pinta su raya de directiva del PRD en cerco al Senado


Simpatizantes de AMLO mantienen cerco en el Senado. Foto: Eduardo Miranda
Simpatizantes de AMLO mantienen cerco en el Senado.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Martí Batres, presidente de Morena, se desmarcó de la dirigencia del PRD, luego de que ésta, a través de su secretario general Alejandro Sánchez Camacho, acudió al cerco ciudadano al Senado para sumarse a la lucha en contra de la reforma energética.
En el mitin nocturno realizado en el parque localizado en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma, después de la visita de Sánchez Camacho, Batres se deslindó así: “Respecto al PRD me lo han preguntado y les digo con toda claridad: con las bases sí. Adelante. Con la dirigencia ¡no!”, exclamó ante los aplausos de las personas que mantienen el cerco al Senado.
También recordó que la directiva del PRD, desde el Pacto por México, avaló entre otras las reformas laboral, educativa, de telecomunicaciones y hacendaria.
Batres agregó que “todo lo que se hizo en el Pacto por México fue para darle el golpe final, la estocada final al país con la reforma energética. Lo dijimos a tiempo. Por eso pintamos nuestra raya respecto del Pacto por México. Ahora bien, en el camino hemos hecho la más amplia unidad del pueblo para luchar en defensa del petróleo, de nuestros recursos naturales.
“Ahora lo decimos con toda claridad. Vamos a seguir caminando con nuestra estrategia. Consideramos que por la experiencia que se ha dado, nuestra estrategia es la correcta”, asumió.
Esa estrategia, presumió, es independiente del gobierno en turno y no esta sujeta a negociación.
Los verdaderos adversarios, acotó, son el gobierno y el PRI. Enseguida sus seguidores gritaron “también el PAN”, a lo que Batres apostilló:
“Al PAN le gusta ser el sirviente del PRI”, y en ese instante tronó el cielo porque en el séptimo día de cerco al Senado llovió en la Ciudad de México.
Para el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional la responsabilidad fundamental de esta “traición a la patria llamada reforma energética” es del presidente Enrique Peña Nieto.
Por eso, reiteró, denunciarán al jefe del Ejecutivo federal por “traidor a la patria”.
Batres celebró que de nueva cuenta los opositores a la reforma energética pernoctarán en el cerco, en momentos en que se discute el dictamen en comisiones y se prevé se presente al pleno del Senado este martes 10.
“Mañana haremos una asamblea, porque si mañana se vota estaríamos reuniéndonos aquí, y el cerco ciudadano se trasladaría a San Lázaro, a la Cámara de Diputados, aunque sea más grande la superficie. No podemos pecar de omisión –se escucharon más truenos en el cielo–, seguiremos los días que sean necesarios y luego nos vamos a los Congresos locales”, arengó.
–¿Están de acuerdo? Levanten la mano quienes estén de acuerdo –pidió.
–Sí –respondieron los brigadistas.
Y enseguida refrendaron: “¡Ni un paso atrás!”.
Poco antes, cerca de las 17:00 horas, llegó Alejandro Sánchez al cerco. En entrevista, junto a Carlos Sotelo, aspirante a dirigir al PRD, y Octavio Cervantes, asesor del partido, resaltó que “la decisión que ha tomado Peña Nieto, el PRI y el PAN, de entregar a manos privadas un bien nacional, exige que las fuerzas progresistas y democráticas construyamos el frente nacional por la defensa de Pemex”.
El tiempo apremia, consideró para luego señalar que por eso fueron al cerco a manifestar su más sincera disposición a construir ese frente.
“Nuestra perspectiva es que logremos antes del 15 de diciembre, cuando se vence el plazo del dictamen, una acción de unidad de todo el movimiento democrático nacional, este es el mensaje que venimos a compartir aquí en el campamento de Morena”, indicó.
En tanto, los seguidores de Morena se alistan para pernoctar en una fría y húmeda noche de diciembre.

No hay comentarios: