miércoles, 11 de diciembre de 2013

10 grandes mentiras de la reforma energética


9 de diciembre de 2013 a la(s) 20:50
No te dejes engañar por el doble discurso del PRI y el PAN en los supuestos beneficios de su Reforma Energética, aquí están desmentidos por Mario Delgado:

1. "El petróleo es de los mexicanos" : Con esta reforma ya no lo será.

2."Esta reforma tiene como objeto generar ingresos para el desarrollo de largo plazo" : esto es una mera simulación, no va a financiar el desarrollo de largo plazo de nuestro país.

3."No hay concesiones" : Es absolutamente falso; se proponen licencias que en realidad representan concesiones encubiertas, con diferentes modalidades que van a someter al Estado mexicano a los requerimientos, capacidades y seguridades de los contratistas.

4. "El petróleo será una palanca del desarrollo nacional" : Esto es absolutamente falso. Que el petróleo es de los mexicanos mientras está en el subsuelo. Cuando se saque el petróleo, ya se puede hacer cualquier cosa.

5."Que va a generar 500 mil empleos" : Hay que ver nada más el Artículo 7º Transitorio que dice que se debe fomentar el contenido nacional para la formación de cadenas, pero privilegia lo que dicen los tratados internacionales.

6. "Bajarán los precios de la luz y gasolina" : Eso es falso, es una gran mentira. Artículo XI transitorio: “se van a transformar los subsidios generalizados por subsidios focalizados.

7. "Se fortalece a Pemex": Aquí Pemex no se vende, se chatarriza.

8."No se van a permitir los abusos por parte de las empresas trasnacionales": “No obstante las terribles experiencias que hemos tenido en privatizaciones y que ha ocurrido en el mundo, no se está proponiendo un órgano regulador fuerte que pueda enfrentar los grandes intereses nacionales y a las empresas trasnacionales”.

9. "Se reduce la dependencia de las finanzas públicas del petróleo": Eso es falso, dado que uno de los principales destinos de la renta petrolera que se va a obtener es para mantener el porcentaje de ingresos petroleros para financiar el gasto público.

10. "Se combate a la corrupción":. Es una vergüenza que no se avance nada en corrupción y que se plantee tímidamente en un transitorio, y el último por cierto, yo creo que lo metieron de último momento para no decir que no hay nada en materia de corrupción”.
Morena Sinaloa

No hay comentarios: