jueves, 7 de noviembre de 2013

Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico

MÉXICO, D.F. (apro).- Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), anunció que emplazará a huelga a la empresa Aerovías de México (Aeromexico) “por violaciones al contrato colectivo de trabajo para el próximo 15 de diciembre”.
En un escueto comunicado, aseguró que el comité ejecutivo de la ASSA siempre ha buscado el diálogo, sin embargo, la administración de la empresa no ha querido establecer una línea de negociación y por ello emplazarán a huelga.
Por la tarde, Mexicana de Aviación informó que en la comparecencia realizada este día a las 9:30 horas en el Juzgado Décimo Primero en Materia Civil, los accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) y Aeropuertos y Terrenos (AT) “ratificaron con beneplácito su aceptación a la propuesta de los acreedores reconocidos, Bancomext, Banorte y AICM, de capitalizar en la empresa sus créditos”.
Es decir, vender la base de mantenimiento de la aerolínea en extinción.
En otro comunicado, señaló que esto se realizará de manera “transparente” y los porcentajes del MRO serán determinados por un perito designado por el juzgado mencionado.
Este se hará cargo de valuar a la empresa y su deuda.
También indicó que NGA y AT no han recibido de manera formal la propuesta de los acreedores para saldar el adeudo, por lo que el acuerdo en el juzgado se hizo de manera general.
“No han dado a conocer el importe de los créditos que capitalizarán, el importe de la deuda que conservará la empresa y las formas de pago de la misma, así como la forma del fideicomiso que constituirán los acreedores en beneficio de los trabajadores de Mexicana, Click y Link”, apuntó.
Asimismo, se comprometieron a transmitir a los trabajadores el porcentaje de acciones que les correspondan de MRO.
Aunque Bancomext, Banorte y AICM rechazaron que un perito valúe al MRO, porque quieren fijar los porcentajes de acciones, la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón, determinó resolver el diferendo a la brevedad posible, pues el plazo final se cumple este jueves 7 un minuto antes de la medianoche.
Los accionistas y los acreedores reconocidos acordaron otra reunión para mañana a las 7:00 horas.

No hay comentarios: