sábado, 30 de noviembre de 2013

Sinaloenses renuncian al PRD para irse a Morena



Feliciano Castro Meléndrez, José Antonio Ríos Rojo, Luisa Reyna Armenta y Antonio Davizón Lara, entre otros decidieron renunciar al partido del Sol Azteca 

Culiacán, Sin.- Por considerar que el PRD se ha alejado de su objetivo principal que busca una sociedad democrática incluyente y con respeto a los derechos humanos, desde la firma del Pacto por México con Enrique Peña Nieto, Feliciano Castro Meléndrez, José Antonio Ríos Rojo, Luisa Reyna Armenta y Antonio Davizón Lara, entre otros decidieron renunciar al partido del Sol Azteca para irse a Morena.

Feliciano Castro Meléndrez dijo que el PRD se ha hecho ajeno a la gente y con ello no se puede lograr el rescate del país, mientras que en el ámbito local el presidente Heriberto Arias Suárez ha enmudecido ante los problemas de Sinaloa.  

“No compartimos la línea política que se ha impuesto en el PRD, un partido que renuncia a su institucionalidad y violenta sus estatutos, es ya inhabitable para quienes reivindicamos un concepto de izquierda que supone el ejercicio de la crítica ante políticas como las que tenemos hoy en el país y como las que se ejercen en Sinaloa, el PRD está en el fango de la corrupción, de la entrega, y por ello hemos decidido renunciar”, expresó.

José Antonio Ríos Rojo destacó que la burocratización del PRD ha alejado al partido de los movimientos sociales y los sectores más necesitados.

“La burocratización del PRD ha hecho que se aleje de los actores más desprotegidos de la sociedad y de las clases medias, de los trabajadores del campo y de la sociedad, los movimientos sociales le son ajenos y a veces se encuentra enfrentado a ellos, por lo anterior hemos decidido renunciar a nuestra militancia”, mencionó.

Finalmente,  Luisa Reyna Armenta Ruiz aseguró que no han tenido contacto con nadie de Morena para solicitarles cargos, ni tampoco pretenden una desafiliación masiva del PRD en Sinaloa, aunque si continúan con las actitudes que hasta hoy han tenido, el abandono será inevitable.

IR

No hay comentarios: