viernes, 22 de noviembre de 2013

Policía federal confirma encuentro entre templarios y senadores

‘‘Sólo fui interlocutor de sus peticiones’’
Mando de la PF acordó con el grupo acusado
Daniela Osorio Cabrera
La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2013, p. 5
Morelia, Mich., 21 de noviembre.
El jefe de la Policía Federal (PF) en Michoacán, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, confirmó que sí existió un acuerdo entre él y la organización Michoacanos, Paz y Dignidad, a quienes la senadora panista Luisa María Calderón identificó como la comitiva de los Caballeros templariosque fue recibida en el Senado el 17 de octubre. Sin embargo, resaltó que sólo actuó como interlocutor para que el documento llegara a otras instancias, mas no adquirió ningún compromiso.
En entrevista telefónica explicó que acudió meses atrás a atender un bloqueo de la autopista Siglo 21, a la altura de Cuatro Caminos, donde se encontraba un grupo de pobladores con diversas quejas relativas a poblaciones marginadas de Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
Agregó que accedió a ser interlocutor para entregar un documento con algunas peticiones a varios funcionarios federales, entre ellos Víctor Silva Tejeda, de la Secretaría de Desarrollo Social, y a la delegación de la Secretaría del Trabajo.
Detalló que una de las demandas del documento era la verificación de la transparencia del trabajo que hacía la PF en Uruapan, ‘‘que según ellos era malo’’

No hay comentarios: