jueves, 7 de noviembre de 2013

México perderá competitividad e inversiones sin reforma energética: EPN

Tanto el presidente como el secretario de Hacienda abogaron por la iniciativa de reforma energética, que actualmente se encuentra en el Senado y podría ser discutida y votada en las próximas semanas.
31107023 (1)
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el mapa energético está cambiando y que de no convertirnos en un país que explote sus recursos, como lo propone en su iniciativa de reforma energética, México perderá competitividad y las inversiones productivas tendrían el riesgo de irse a otra parte.
Además, indicó que será el Congreso quien decidirá qué reforma energética tendrá el país.
“De no convertirnos en un país que explote de manera más amplia y racional, y que dé condiciones de mayor competitividad por la oferta de recursos energéticos, México perderá competitividad”, mientras que las inversiones productivas podrían migrar a  Estados Unidos, pues se está convirtiendo en una potencia mundial en esta materia, advirtió el titular del Ejecutivo.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que el mayor impacto en la economía mexicana lo tendrá la reforma energética, por lo que en su análisis y discusión los legisladores tienen una gran oportunidad de llegar a una conclusión favorable en beneficio del país.
“Hay una gran oportunidad y confío en que el Senado de la República, que es en donde están las iniciativas de reforma energética, pronto llegará a una conclusión”, aseveró.
En el Summit 2013 de The Economist, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que no se trata de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) ni las reservas o la renta petrolera, sino de buscar nuevas formas de colaboración con la iniciativa privada, de financiamiento de las inversiones que hoy México no tiene.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: