miércoles, 13 de noviembre de 2013

Laura Bozzo anuncia demandas penales “contra revistas” y reconoce baja en rating


Laura Bozzo escenifica rescate en Coyuca, Guerrero. Foto: Eduardo Miranda
Laura Bozzo escenifica rescate en Coyuca, Guerrero.
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- Laura Bozzo reavivó el debate sobre su cuestionada participación en las labores de ayuda y rescate de damnificados en el estado de Guerrero, tras el paso la tormenta Manuel.
En su programa Laura de América que se transmite por el Canal de las Estrellas y que, por cierto, va a la baja en rating –en octubre último cayó de 12 a 10.6 puntos— la polémica conductora de origen peruano reiteró que emprenderá acciones penales en contra de sus detractores.
Además, en declaraciones a El Universal, anuncia que irá a juicio penal contra varias revistas de información que, a su juicio, han falseado testimonios de personas a las que ha brindado ayuda.
Sin aludir a ningún medio en particular, Bozzo, quien usurpó funciones de rescatista y tuvo a su disposición un helicóptero del gobierno del Estado de México para grabar un teledrama de la tragedia ocurrida en Guerrero tras el paso del huracán Manuel, en septiembre pasado, afirmó que toda la ayuda que ha dado la tiene notariada.
“Toda la ayuda que yo he dado la tengo notariada, cada rescate que he hecho está registrado notarialmente, así que tengo pruebas de que todo lo que he hecho es real (…) No me gusta hablar del apoyo que yo doy pero no voy a permitir que nadie hable mentiras de lo que yo hago y doy”, dijo en la entrevista telefónica con El Universal.
“No me importa que la gente me llame prostituta, pero nadie podrá en duda lo que con esfuerzos he logrado y que además mi madre me enseñó a hacer”, siguió la conductora y afirmó que con las pruebas que tiene actuará legalmente.
“Con esas pruebas emprenderé un juicio penal en contra de las revistas que han falseado el testimonio de personas que yo he ayudado y que según ellos no es así”, dijo Bozzo, quien además sostuvo que aún brinda apoyo a las personas que han perdido su patrimonio.
El martes pasado, la “señorita Laura” invitó a su programa a rescatistas, del agrupamiento de Los Topos, con quienes compartió anécdotas de diversos desastres naturales en los que ella ha apoyado.
El grupo de Los Topos es una Asociación Civil que surgió a raíz de los terremotos de 1985 en la Ciudad de México.
Desde entonces realizan labores de rescate en diversas partes del mundo donde ocurren desastres naturales y en algunos de ellos Bozzo ha colaborado con ellos y ha publicado fotografías en su cuenta de Twitter @laurabozzo.
Sin embargo, en Coyuca de Benítez, Guerrero, la peruana no utilizó el uniforme de Los Topos, sino el del Agrupamiento de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno del Estado de México, así como uno de los helicópteros enviados a la zona lo que de acuerdo con distintas disposiciones legales como la ley y el reglamento en materia de Protección Civil, así como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, sólo pueden usar servidores públicos.
Y aunque puede hacerse como voluntario no puede hacerse a título individual, sólo en grupo. Además, un grupo voluntario está sujeto a una serie de normas, pruebas y acreditaciones, y su participación es coordinada por las autoridades en la materia.
En su programa Bozzo habló con Los Topos como si se tratara de los rescatistas del grupo Relámpagos.
Presentes en el set del programa de Televisa, cinco rescatistas, –Héctor Méndez, Carlos Méndez, Carol Chamán, Ramón Flores, Cándido Pérez y Adrián Aguirre– hablaron de su trabajo en La Pintada, Guerrero, donde realizan labores para la recuperación de cadáveres sepultados por un alud.
“Ahora mismo creo que esa zona necesita de ayuda sicológica, porque muchas personas perdieron todo, su casas, su familia y ya han habido intentos de suicidio por la desesperación que están viviendo”.
“Cuando estas cosas pasan uno va ayudar lo más que puede, y nosotros vamos en calidad de apoyo, porque como figuras públicas las personas sienten que tienen esperanzas”, dijo la conductora con su característico tono dramático.
En su cuenta de Twitter publicó una fotografía de la visita de Los Topos a su programa mismo que acompañó con el siguiente mensaje:
“Decían que no conocía a los topos que nunca rescate a nadie AQUÍ están las pruebas la verdad sale a la luz, viene mas”.
Bozzo también aprovechó su programa para desmentir versiones de su salida de Televisa –empresa que recibió una solicitud de Change.org con más de 150 mil firmas para solicitar el despido de la peruana— y aclarar la caída del rating en su programa.
“Están muy contentos con el programa, ahora tuvimos una baja de rating porque pasamos unos programas grabados, pero ya volveremos en vivo y las cosas serán como antes”, afirmó.

No hay comentarios: