martes, 12 de noviembre de 2013

Exige AMLO investigar asesinatos de líderes sociales en Guerrero


Luis Olivares Enriquez, activista asesinado en Guerrero el fin de semana pasado. Foto: Especial
Luis Olivares Enriquez, activista asesinado en Guerrero el fin de semana pasado.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador hizo este martes un llamado al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para que detenga la represión en Guerrero e investigue los asesinatos de dirigentes de organizaciones sociales.
“Es muy lamentable y reprobable que en Guerrero se siga asesinado a dirigentes sociales, vamos hacerle llegar al gobernador (Ángel Aguirre) este reclamo”, expresó.
Agregó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) vigilará que los recursos públicos que se destinen para la reconstrucción en Guerrero sean ejercidos de manera limpia y honesta.
“No vamos a permitir que haya corrupción como siempre la ha habido en estos gobiernos”, dijo el tabasqueño.
De visita en Tixtla, Guerrero, a donde acudió para solidarizarse con los damnificados por las torrenciales lluvias que dejó a su paso el huracán Manuel, en septiembre pasado, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal se comprometió a buscar una reunión con el gobernador Ángel Aguirre, con la intención de respaldar a los habitantes de esa ciudad, y solicitarle una solución definitiva al problema de la laguna Negra de Tixtla.
Al término del acto, un grupo de policías comunitarios pidió al tabasqueño su intervención para gestionar la liberación del promotor Gonzalo Molina González, detenido hace una semana e internado en el penal de máxima seguridad de Miahuatlán, Oaxaca, acusado de los delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones.
López Obrador dijo a los comunitarios que él apoya su movimiento y que dialogará con Ángel Aguirre para que Gonzalo Molina sea puesto en libertad.

No hay comentarios: