martes, 12 de noviembre de 2013

El ‘Tri’ enfrenta a la selección 79 del mundo, por debajo de Cuba, Togo, Bulgaria


México se enfrentará este miércoles a Nueva Zelanda, una selección a la que la FIFA la ubica después de las selecciones de Cuba, Togo, Bulgaria, Marruecos y República Dominicana y arriba de Haití, Trinidad y Tobago y Jamaica.
El 'Tri' enfrenta a la selección 79 del mundo, por debajo de Cuba, Togo, Bulgaria
Entrenamiento en la cancha del Estadio Azteca, previo al partido de ida del repechaje que mañana enfrentará contra su similar de Nueva Zelanda.
La Selección de Nueva Zelanda ya se encuentra en la Ciudad de México, donde mañana enfrentará al “Tri”, con quien se disputa el último boleto alMundial Brasil 2014.
Pero, ¿a quién enfrentará México?, ¿qué nivel de futbol tienen en el cuadro oceánico?
Nueva Zelanda es la selección 79 del mundo, según el ranking de la FIFA; se encuentra después de los equipos de Cuba, Togo, Bulgaria, Marruecos y República Dominicana; lejos del equipo mexicano, que se ubica en el 24.
De acuerdo al mismo ranking, Nueva Zelanda se ubica arriba de Haití, Trinidad y Tobago y Jamaica.
En Nueva Zelanda existe una liga profesional de rugby, cada ciudad tiene su propio estadio y los fines de semana lucen a reventar. En contraste, en el futbol sólo cuentan con un equipo profesional y milita en la Liga de Australia, su nombre es Wellington Phoenix y aporta seis jugadores a la selección mayor.
De acuerdo con Fox Sports, el futbol se juega en canchas con pobre iluminación y graderías para apenas 200 aficionados.
No obstante, su selección puede dar sorpresas. En Sudáfrica 2010 al mando del actual entrenador Ricki Herbert, empataron ante Italia, Paraguay y Eslovaquia.
Para el repechaje llamaron a siete jugadores que militan en Europa, Winston Reid es el capitán y milita en el West Ham de Inglaterra, Bill Tuiloma pertenece al Marsella de Francia y Tommy Smith al Ipswich Town inglés, forman juntos una línea defensiva fuerte y experimentada.
De hecho, de la actual plantilla de Nueva Zelanda, sólo ocho jugadores residen en el país, mientras el resto está repartido entre las Ligas de Inglaterra, Australia, Finlandia, Alemania, Estados Unidos y China.
Sin embargo, este año, Nueva Zelanda ha jugado sólo cinco partidos internacionales. El año pasado, tuvieron una desastrosa campaña en la Copa de Naciones de Oceanía, en las Islas Salomón, cuando terminaron terceros detrás de Tahití y Nueva Caledonia, y quedaron fuera de la Copa Confederaciones de Brasil.

No hay comentarios: