viernes, 22 de noviembre de 2013

Ebrard opaca a Cárdenas en el arranque del Congreso Nacional del PRD


Cárdenas y Ebrard. Competencia por el PRD. Foto: Germán Canseco
Cárdenas y Ebrard. Competencia por el PRD.
Foto: Germán Canseco
OAXTEPEC, Mor. (apro).- Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, dos de los aspirantes a dirigir al PRD, midieron fuerzas en las horas previas al XIV Congreso Nacional del PRD que se lleva a cabo en esta ciudad.
Y el primer raund fue ganado por el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien fue recibido entre aplausos, porras y gritos por sus simpatizantes.
A pesar de su notable ausencia en el mitin del pasado domingo en el Zócalo capitalino, Ebrard se robó los reflectores: “Marcelo, Marcelo, Marcelo”, corearon varias voces ruidosas.
Cárdenas sólo se tomaba fotografías con quien así se lo pedía. No tuvo porras.
El inicio de los trabajos estaba programado para las cinco de la tarde. Como es costumbre en el PRD, empezó con un par de horas de retraso.
En la explanada, Marcelo, Cuauhtémoc y la delegada Malú Micher conversaron, mientras se tomaban fotos con sus simpatizantes.
Marcelo comentó que “la discusión de los estatutos va a estar buena en la mesa”.
La idea es reformarlos para aprobar la eventual reelección de Cárdenas o una consulta a militantes y simpatizantes que encabeza Marcelo, de acuerdo con su propia encuesta.
“Cada vez que vengo –a un congreso– el Ingeniero se ve más joven”, aduló Marcelo a Cuauhtémoc, luego de que Malú le “chuleó” su aspecto físico.
De acuerdo con la orden del día del Congreso que concluirá el próximo domingo se desahogarán ocho puntos:
“Declaración del quórum. Instalación. Presentación del Reglamento del XIV Congreso Nacional. Informe Político del presidente nacional. Discusión, análisis y en su caso aprobación de las modificaciones a los documentos básicos. Discusión, análisis y en su caso aprobación de la línea política. Resolutivos especiales. Clausura”. Hay un punto más que señala: “lo no previsto será resuelto por la Comisión Organizadora”.

No hay comentarios: