sábado, 16 de noviembre de 2013

AMLO pide a los mexicanos salvar a México


AMLO1El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó a continuar las movilizaciones para impedir lo que llamó un “enorme agravio a nuestro país” con la reforma energética que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto.
A través de un video difundido por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de su cuenta de Twitter, el tabasqueño pidió a los mexicanos no perder la fe y continuar la lucha.
Luego de agradecer a quienes el pasado sábado 2 apagaron la luz de 7 a 8 de la noche, como protesta al aumento de los impuestos, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo:
“En épocas de desolación y de canallas, lo mejor es no perder la fe, no perder las esperanzas y seguir luchando.
Hay que seguir insistiendo tercamente hasta lograr que las cosas cambien y mejoren en beneficio de nuestro pueblo y en beneficio de la nación, por eso vamos a seguir adelante y estemos atentos por lo que sigue, vienen otras acciones de desobediencia civil pacífica”.
A partir de que inicie la dictaminación de la reforma energética, agregó, nos vamos a movilizar, “vamos a cercar el Senado de manera pacífica” para no permitir más agravios al pueblo de México.
Explicó:
“Yo voy a hacer el llamado, la convocatoria para que todos los que no han perdido la fe, las esperanzas, sigamos luchando para no permitir que se entreguen las ganancias del petróleo a los extranjeros y se siga hundiendo México”.
López Obrador puntualizó que es respetable la opción de cruzarse de brazos o entrar en depresión y que pensemos que no vale la pena el esfuerzo, pero lo más importante de todo en estas circunstancias, expresó, “es seguir adelante manteniendo una actitud con apego a principios, a ideales”.
Subrayó:
“Pueden avasallarnos con sus publicidad, con sus mentiras en los medios, pero lo más importante es ser consecuentes, es decir, actuar como pensamos, y nosotros creemos que si no hay un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país no vamos a encontrar la salida, ni como pueblo ni como nación. Y luchamos no solo por nosotros, luchamos por las nuevas generaciones, por nuestros hijos y nuestros nietos, de modo que vamos adelante”.
Y remató con una frase de Benito Juárez, a quien llamó el mejor presidente de México:
“Que el enemigo nos venza y nos robe si tal es nuestro destino, pero nosotros no debemos legalizar ese atentando entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza”.
Más tarde, en su cuenta de Twitter, insistió: “En el propósito que tenemos de evitar la privatización del sector energético es fundamental la perseverancia, la fe”.

No hay comentarios: