sábado, 5 de octubre de 2013

Vigentes, viejas prácticas de infiltrar las movilizaciones con "halcones": ONG

Los infiltrados buscan reventar las movilizaciones y que se detenga a dirigentes sociales, asegura.
Carolina Gómez Mena
Publicado: 05/10/2013 15:38

México, DF. Francisco Jiménez Pablo, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, aseguró que en México siguen vigentes “las viejas prácticas de infiltrar las movilizaciones con provocadores y halcones para reventar las marchas y detener a dirigentes sociales” por lo que pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que obligue al gobierno federal y del Distrito Federal a cumplir con los tratados internacionales de derechos humanos de los cuales México forma parte y que tienen el mismo rango en la Constitución mexicana.
Jiménez Pablo exhortó a Juan Silva Meza, presidente de la SCJN y a Diego García-Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a que verifiquen la “regresión” en materia de protección de los derechos humanos en México.
Pidió al magistrado presidente de la SCJN,
El dirigente recordó que en virtud de una resolución reciente, recaída a la Contradicción de Tesis 293/2011, la SCJN determinó que los derechos humanos contenidos en la Constitución y en los tratados internacionales de los cuales México forma parte, tienen el mismo rango e igual eficacia normativa.
Alberto Galindo García, miembro de la Comisión Ejecutiva de la CNPA MN condenó el operativo policiaco realizado el 2 de octubre pasado en el que “un grupo de personas vestidos de civil azuzaron y provocaron a los manifestantes. Consideró que con estas tácticasintentan “criminalizar” la lucha y la protesta social y a los organismos defensores de derechos humanos que monitorean, vigilan y observan las manifestaciones.

No hay comentarios: