martes, 15 de octubre de 2013

Televisa y TV Azteca ‘plantan’ a comisionados de Ifetel


Las televisoras habían solicitado al organismo una reunión para hablar sobre "must carry y must offer", pero sólo Dish acudió.
Impone CFC segunda multa en el año a Televisa
(Foto:Archivo/ Proceso)


Televisa y TV Azteca
 no asistieron a una reunión que ellos mismos solicitaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para discutir el tema del “must carry, must offer”, informó la comisionada Adriana Labardini mediante su cuenta de Twitter.
Se buscaba discutir el tema de la transmisión de loscanales de Televisión abierta sin costo por los sistemas de televisión de paga, pero sólo acudió Dish.
“A petición de audiencia de Televisa, TV Azteca sobre must carry satelital, convoqué hoy (lunes) a una mesa redonda con todos los actores…. El propósito: escuchar la diversidad de puntos de vista y que se escuchen entre ellos, en un formato transparente e incluyente…”, escribió Labardini
También participaron los comisionados de la Ifetel, Adolfo Cuevas y Mario Fromow;Alejandro Navarrete, Jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión del instituto así como representantes de Observatel y la Amedi.
Labardini agregó que el objeto de ninguna manera era pronunciarse sobre el tema, sino escuchar como lo solicitaron (Televisa y TV Azteca).
Cabe recordar que el mes pasado, Televisa promovió un recurso legal contra Dish, filial de MVS Comunicaciones, debido a que esa empresa comenzó a retransmitir desde el miércoles 11 sus señales de televisión abierta, que incluye los canales 2, 5 y 9, sin costo adicional en sus paquetes
.

No hay comentarios: