lunes, 14 de octubre de 2013

Se enfrentan policías y maestros en Cancún tras desalojo de ayuntamiento

Los mentores respondieron con palos, piedras y rejillas las patadas y macanazos de los elementos antimotines. Hay al menos 6 heridos.
Julio César Solís, corresponsal
Publicado: 14/10/2013 12:58

Cancún, QR. Profesores de nivel básico y policías municipales se enfrentaron a golpes en el edificio del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), luego de que los docentes fueron desalojados cuando protestaban contra la reforma educativa, así como en demanda del cumplimiento de los puntos a los que las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura del estado no ha dado satisfacción.
Con palos, piedras e incluso rejillas de alcantarillado, unos 500 docentes –entre hombres y mujeres– se encararon con el grupo antimotines de Seguridad Pública, cuyos elementos los obligaron a salir a base de golpes, macanazos y patadas.
La situación en este momento se mantiene tensa, pues los educadores exigen la presencia del edil, Paul Carrillo, para establecer un diálogo y llegar a un acuerdo.
Cifras extraoficiales refieren al menos cinco maestros lesionados y un policía herido, los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El complejo de la comuna fue evacuado en su totalidad para evitar cualquier daño a terceros.

No hay comentarios: