jueves, 3 de octubre de 2013

Primero aplaudió y ahora Madero repudia reforma fiscal de EPN

MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de mentiroso por aseverar que la “seudorreforma hacendaria” que propone es parte del Pacto por México y anunció que sus legisladores votarán en contra.
“Miente quien diga que estos nuevos impuestos se originaron en el Pacto por México, cuando está claro que el paquete es responsabilidad total y exclusiva del gobierno federal”, afirmó Madero, quien no mencionó expresamente que fue Peña el que aseguró que su proyecto fiscal era producto de ese acuerdo –planteado por el Ejecutivo en una ceremonia el 8 de septiembre, en la que el panista fue uno de los invitados que más aplaudió.
En esa ocasión Madero no manifestó oposición, pero ahora rechaza el proyecto de Peña.
“El Pacto (por México) nunca planteó imponer IVA en colegiaturas, vivienda o fronteras, o buscar financiamiento a través de deudas”, afirmó.
Y añadió: “Nosotros tenemos una campaña nacional en espectaculares y a través de redes sociales, en la que con firmeza nos oponemos a esta reforma hacendaria del gobierno. No hay quien no lo sepa y sólo no lo ve quien no lo quiere ver”.
En un comunicado del CEN del PAN Madero insistió: “En Acción Nacional vamos a votar en contra de este paquete fiscal. Vamos a ir de forma unida totalmente en oposición a esos gravámenes. De esto pueden estar seguros todos. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para que no se consume este agravio a los trabajadores y a las clases medias”.
Ratificó: “Responderemos con votos en contra al paquete fiscal que propone el gobierno, que viene disfrazado como si fuera una reforma de corte social. En el PAN jamás convalidaremos abusos fiscales como el que propone el gobierno federal”.
Madero insistió en que el PAN siempre ha impulsado la educación porque es el principal motor de desarrollo humano y por ello está totalmente en contra del IVA en las colegiaturas, de la imposición de  IVA en renta, hipoteca y venta de vivienda, y del aumento del IVA en las fronteras. “También nos oponemos a la contratación de más deuda pública, que tendrá que pagar el pueblo, para fondear los gastos del gobierno”.
Enfatizó: “El PAN sostuvo con firmeza esta posición desde que se hizo pública la pseudo reforma hacendaria del gobierno, que no es otra cosa que un paquetazo fiscal”.

No hay comentarios: