jueves, 10 de octubre de 2013

Policía Federal gastó 8 mil 222 millones de pesos en ¡vales de gasolina!


Por Victor Hernández

Este dato me lo pasó Pomponio cortesía del INGAPE: Cuando Genaro García Luna era el Secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, la Policía Federal gastó 8 mil 222 millones 949 mil 349 pesos con 87 centavos en vales de gasolina.

Datos del IFAI revelan que entre el primero de enero de 2011 y el 31 de diciembre del mismo año, la PF gastó la estratosférica cantidad de dinero en un "contrato abierto para la prestación del servicio de suministro de combustible (gasolina magna sin, premium y diesel) para los vehículos automotores y plantas generadores de energía eléctrica de la Policía Federal, por medio de vales de gasolina, para las coordinaciones estatales ubicadas en la zona sur."

El contrato es el SSP/PF/CNS/049/2010 con la empresa Efectivale SA de CV por medio de una licitación pública mixta y lo firmó la Secretaría General de la Policía Federal.

Al margen de lo escandaloso del monto del contrato (¡No mamen! ¡Casi 3 veces el precio del avión de Peña Nieto) lo que llama la atención es la manera tan verdaderamente imbécil de administrar el dinero de la gente.

Entiendo que las patrullas se tengan que cargar de gasolina con vales. Pero ¿8 mil millones de pesos?

Y luego lo de la gasolina para las plantas generadoras de energía de la PF es una absoluta estupidez. ¿No le pueden contratar electricidad a la CFE? ¿No que empresa de clase mundial?

¿O se refieren a plantas de emergencia de esas que son un motor de gasolina? Si es el caso ¿cuántas veces se les va la luz como para justificar el gastar OCHO MIL PINCHES MILLONES DE PESOS en plantas generadoras de energía?

El que Genarco se haya ido sin una sola sanción por este pésimo manejo de las finanzas públicas ya es en sí escandaloso. Pero ahora la pregunta es si Enrique Peña Nieto y su achichincle Manuel Mondragón están despilfarrando el dinero de igual forma.

Y si se está despilfarrando el dinero del erario de esa forma ¿por qué CHINGADOS quien joder a la clase media y a los ponbres con aumentos al ISR y con impuesto a los alimentos con zúcar?

No hay comentarios: