jueves, 17 de octubre de 2013

Pemex concreta crédito de 2 billones de dólares con banco coreano


La línea de crédito está diseñada para permitir acceso al financiamiento tanto a Petróleos Mexicanos como a empresas que le presten servicios.
(Foto:Notimex)
Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un memorándum de entendimiento con el Banco de Importaciones y Exportaciones de Corea, a fin de abrir una línea de crédito por dos billones de dólares para financiar diversos proyectos.
De acuerdo con el documento signado por el titular de la petrolera mexicana, Emilio Lozoya Austin, y el presidente del Banco de Importaciones coreano, Yong Hwan Kim, la línea de crédito está diseñada para permitir acceso al financiamiento tanto a Pemex como a empresas que le presten servicios.
Petróleos Mexicanos informa en un comunicado que este memorándum forma parte las acciones llevadas a cabo en el marco de la visita de Lozoya Austin a Corea para participar en el Congreso Mundial de Energía.
Con lo anterior, Pemex contará con una nueva opción de financiamiento para nuevos proyectos que le permitan incrementar su producción y rentabilidad, y que se refleje en mejores condiciones de vida de los mexicanos, así como en la generación de empleos, agrega.
(Con información de Notimex)

No hay comentarios: