jueves, 10 de octubre de 2013

Paro definitivo de clases en Veracruz, en consenso con los padres


FOTO ESPECIAL
Contrario a lo que se afirma, escuelas de Veracruz reinician paro indefinido de labores, como lo afirma un documento de acuerdo entre padres de familia, alumnos, maestros y director, en la Escuela Secundaria y Bachilleres Experimental de Xalapa, que a partir de hoy lunes no tendrán clases hasta que se abrogue la reforma educativa.
En una asamblea, las escuelas con clave 30EES011OP y 30EH0020U, ubicadas en la colonia Revolución de la Capital del estado, determinaron entrar en paro por tiempo indefinido de labores, pero allí, se procedió tomando en cuenta a alumnos, padres, maestros y directivos, en donde el director Arturo Rafael Guevara , explicó a la comunidad la importancia que ya no se tomaran las instalaciones y que se laborara de manera normal.
Sin embargo, los comités de alumnos de secundaria y bachillerato expusieron sus argumentos sobre la reforma educativa, mientras un grupo de maestros expuso sus razones por lo que está en contra de la reforma educativa; los alumnos de la escuela normal Manuel Suárez Trujillo expusieron el por qué de la toma de la escuela.
Entre los padres de familia había unos que están en contra de la reforma educativa, otros a favor y otros expusieron la importancia de tener clases. Después de ello, tomaron acuerdos pero escuchando las distintas posturas.
Se sometieron a votación tres posturas: si la escuela Secundaria y Bachilleres Experimental a partir del 7 de octubre trabajaría normal, se cerraría por apoyo a los maestros en contra de la reforma educativa o se trabajaría de manera escalonada. De ello, la mayoría determinó la toma de la escuela de manera definitiva.
Asimismo por preocupación de los padres de familia se solicitó a los maestros mandar actividades académicas por diferentes medios a los alumnos para no afectar el rendimiento escolar.
Maestros consideraron que es una de las formas que se debe llevar a cabo en las escuelas para evitar conflictos entre maestros y padres de familia, así como los maestros deben retomar el comunicado SEV/OEM/SRH/134/2013 con fecha 26 de septiembre, donde el Gobierno del Estado “reconoce que se seguirá mostrando respetuoso de las diferentes expresiones de los trabajadores de la educación por defender sus derechos laborales, resguardando en todo momento los derechos laborales del Magisterio”, hacer que se respete para evitar que se siga reprimiendo a los maestros que participan en las marchas, manifestaciones y en paros de labores.

No hay comentarios: