viernes, 11 de octubre de 2013

Maestros bloquean Secretaría de Educación en Veracruz con apoyo de CNTE-Oaxaca


Enviado por  en 11/10/2013 – 13:35
maestros veracruzano bloqueanVERACRUZ.-  Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano bloquearon el acceso a la sede de la Secretaría de Educación Estatal en la capital de la entidad.

Asesorados por docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los maestros veracruzanos insistieron en que mantendrán su protesta contra la Reforma Educativa federal.

Con una escasa convocatoria, unos cien docentes llegaron poco antes de las siete de la mañana al kilómetro 4.5 de la carretera Xalapa-Veracruz, colocaron algunas mantas y se apostaron en la entrada al edificio educativo.

Este viernes, cuando casi la totalidad de los maestros veracruzanos regresaron a las aulas para continuar el ciclo escolar 2013-2014, este pequeño grupo insiste en mantenerse en protesta, afectando a sus alumnos.

El jueves, las autoridades educativas de Veracruz anunciaron que a los profesores faltistas no sólo se les descontarán los días que se ausenten de las aulas injustificadamente, sino que podrían ser reemplazados por docentes comprometidos y dispuestos a cumplir con sus responsabilidades educativas.

No hay comentarios: