viernes, 4 de octubre de 2013

Los manifestantes pacíficos del 2 de octubre también fueron agredidos por “infiltrados”

Los manifestantes pacíficos del 2 de octubre también fueron agredidos por “infiltrados”

Los jóvenes "provocadores" les dieron cabezazos y también saquearon tiendas durante la marcha en la que se conmemoró el 45 aniversario de la masacre del 68.
Arturo Jimenez y Emir Olivares
Publicado: 03/10/2013 21:34
México, DF. Además de ser agredidos por granaderos capitalinos y agentes vestidos de civil durante la marcha del miércoles pasado, que conmemoró el 45 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968, varios manifestantes pacíficos también sufrieron violencia y agresiones por parte de los grupos de jóvenes “infiltrados”, muchos con el rostro cubierto.
Diversos testigos han dado cuenta de más casos, desatados a partir de la primera confrontación entre dichos jóvenes “provocadores” y granaderos, a espaldas del Palacio de Bellas Artes, según un texto cuyos mayores detalles serán publicados mañana en la edición impresa de La Jornada para contar varias de esas "escenas" de violencia.
En uno de los ejemplos, en Reforma casi esquina Bucareli, un fotógrafo independiente fue golpeado de un cabezazo que le provocó la caída de un diente, además de que le robaron su cámara.
En otro, una cuadra más adelante, hacia el Ángel de la Independencia, varios jóvenes drogados con inhalantes rompieron los vidrios de una tienda de conveniencia y la saquearon.
Mientras, en un estacionamiento de Lafragua e Ignacio Ramírez, un grupo de manifestantes pacíficos y de ciudadanos fue “encapsulado” y golpeado por granaderos, además de que varios de ellos fueron detenidos.
Un contingente de maestros de la UNAM, que venía de la Plaza de las Tres Culturas sobre Reforma y trataba de alcanzar la marcha en el cruce con Hidalgo, fue agredido con gases lacrimógenos lanzados por granaderos.
(Con información de Blanca Juárez)

No hay comentarios: