miércoles, 2 de octubre de 2013

Llega marcha conmemorativa del 68 al Ángel

Una tienda de conveniencia fue saqueada por presuntos "anarquistas" en Reforma y Bucareli. En tanto, algunos contingentes se detuvieron a realizar un mitin con maestros de la CNTE en el Monumento a la Revolución.
Arturo Jiménez y Emir Olivares
Publicado: 02/10/2013 18:09

México, DF. La vanguardia de la marcha en conmemoración del 2 de octubre llegó al Ángel de la Independencia, luego de que no pudieron avanzar hacia el Zócalo debido a un fuerte dispositivo de seguridad de policías locales y federales.
En un templete instalado al pie de la columna, se llama a los contingentes a avanzar con mayor rapidez y distribuirse por la zona a fin de que quienes vienen más atrás puedan avanzar, porque “son presionados por los granaderos a la altura de El Caballito (cruce de Reforma con Bucareli).
Varias personas al micrófono muestran su indignación y responsabilizan del asedio y agresiones a los cuerpos policíacos de los gobiernos capitalino y federal.
Desde el Ángel es posible ver los helicópteros que sobrevuelan la zona de los enfrentamientos en el cruce de Reforma y avenida Hidalgo.
Precisamente a la altura del Caballito se pudo observar el saqueo de una tienda de conveniencia como parte de las acciones consideradas como “de provocación” por parte de grupos llamados radicales, anarquistas o “infiltrados”.
Mientras la vanguardia de la marcha llegó al Ángel de la Independencia, varios contingentes que avanzaban sobre Reforma se detuvieron a la altura del Monumento a la Revolución para realizar un mitin conjunto con los maestros de la CNTE, que ahí se mantienen en plantón. Varios contingentes de maestros participan en la conmemoración del 2 de octubre del 68.

No hay comentarios: