viernes, 11 de octubre de 2013

#GentlemanProfeco: Profeco paga 83 millones a la semana en limpieza de oficina diminuta

Víctor Hernández
Estas son las oficinas de la delegación de Profeco en Irapuato, Guanajuato, ubicadas en la esquina de Guerrero 1385, esquina con Francisco Sarabia, colonia Moderna. De acuerdo con datos del IFAI publicados esta mañana en blogdeizquierda.com, la PROFECO gasta 83 millones de pesos a la semana en la limpieza de estas oficinas:


Como pueden ver, se trata de unas oficinas dominutas, no más grandes que una casita de interés social. ¿Cómo es qué necesita la Profeco pagar 83 millones de pesos a la semana por limpiar estas oficinas?

Si no vieron la nota de blogdeizquierda.com esta mañana, va de nuevo el dato de los contratos de limpieza del IFAI para las delegaciones de Irapuato, Guerrero, Torreón y Durango. El contrato de Irapuato es por 2 mil millones 927 mil 168.24 pesos para servicios de limpieza durante 6 meses. Es decir, poco más de 83 millones de pesos a la semana:



Inclusive si el gobierno federal priista alegara que el contrato es para la limpieza de todas las oficinas de Profeco en Guanajuato, seguiría siendo un robo, ya que de acuerdo con el sitio de internet de Profeco hay sólo 2 delegaciones de Profeco en todo el estado; La de Irapuato y la de León, ubicada en Calle 5 de Mayo 341, Colonia Zona Centro, C.P. 37000, León, Guanajuato.

Suponiendo que fueran 83 millones a la semana para la limpieza de cada una, Profeco se estaría gastando 41.5 millones de pesos a la seman en la limpieza de cada oficina.

Este es el edificio. Es más grande, pero de ninguna manera ameritaría un gasto de 41.5 millones de pesos a la semana para barrer, trapear, limpiar papeleras, lavar baños, lavar ventanas y sacudir polvo. ¡No mamen!


"Limpiarla cuesta 83 millones de pesos a la semana pues contrataron a Angelina Jolie para que vaya a trapear ahi encueradita", dijo a manera de chunga nuestro colaborador Pomponio sobre el caso de Irapuato. Y es que simplemente no es posible tanto descaro por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Haber otorgado esos contratos estratosféricos -estando Alfredo Castillo de procurador- es demasiado sospechoso y APESTA a corrupción. Si les indiga que le den una pensión de 15 mil pesos a los jubilados del SME, esto les debería indignar mucho más.

No hay comentarios: