domingo, 20 de octubre de 2013

Frente de Tepito apoya a la CNTE

Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013, p. 13
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estableció contacto con el Frente Metropolitano de Organizaciones Populares –que conforman agrupaciones de Tepito– para impulsar acciones conjuntas en contra de la reforma fiscal.
Juan Melchor, integrante de la dirección política de la CNTE, dijo que en función de ese acercamiento, este domingo impulsarían una amplia campaña de difusión al respecto.
Los dirigentes del Frente Metropolitano de Organizaciones Populares –el cual recientemente se deslindó de los agresiones que sufrieron los profesores el jueves pasado sobre el Eje 1 Norte– llegaron a la dirección política de la CNTE y nos plantearon su respaldo, dijo.
Melchor también informó que se reorganizará el campamento instalado en el Monumento a la Revolución desde el pasado 13 de septiembre, cuando fueron desalojados del Zócalo capitalino, para que quienes lo conforman estén en mejores condiciones. Otros mentores señalaron que se estableció un acuerdo con la secretaría de Gobierno del Distrito Federal para compactar el plantón.
Afirmó que la reorganización se da pensando en un plazo aún más largo de lucha contra la reforma educativa y sus leyes secundarias. Está relacionado con el planteamiento de tener condiciones propicias para aguantar aquí un buen tiempo, precisó.
Descartó que la fuerza de la CNTE esté disminuida tras meses de lucha: Eso es algo relativo, porque la etapa de movilización amplia en el Distrito Federal de manera natural se agotó, porque los contingentes emergentes están en sus estados.

No hay comentarios: